4 oct 2008

Daniel López Rosetti



Cardiólogo, experto en estrés, escribió un libro sobre Leonardo Da Vinci, es piloto comercial y voló a Malvinas en un bimotor.


¿Por qué eligió Cardiología, donde la muerte es una posibilidad más presente que en otras especialidades?

En Fisiología lo que más me gustó fue el corazón, es fascinante, un área crítica. Soy especialista en Medicina interna, hice el postgrado en Pediatría, pero me dediqué al estrés porque lo viví con intensidad: hasta el fallecimiento de mi papá manejé la situación, pero terminé con una enfermedad pulmonar. Cambié mis prioridades, mis convicciones, mi escala de valores. Mi padre tuvo un infarto, supongo que no hice Cardiología por eso...

¿Supone?

Supongo..., pudo haber influido. Un día, siendo estudiante, mi mamá me preguntó algo y con la soberbia del que tiene 9 o 10 puntos de promedio respondí con palabras difíciles. Me escuchó con atención y me dijo: “Dani si hablás así nunca vas a curar a nadie”. Ese día me enseñó Medicina. Hoy mi mamá tiene Alzheimer, así que me sigue enseñando que le hable cada vez más fácil "

(Ampliar RevistaNoticias)

Pichón vive!


En 1958 nacía la disciplina en el país. Pichon Rivière versus el psicoanálisis

Marcelo T



Marcelo Tinelli (48)
Un lider en crisis
El pánico a dejar de ser el Nº 1 convirtió a su programa en un circo patético. Presiones y autoestima. Psicología de un imbatible que pelea contra sí mismo.

Escritor Mexicano




"Sigmund Freud es el Santo Tomás de Aquino del siglo XX. El psicoanálisis cura, pero por la misma razón por la que curan los chamanes: opera sobre el lenguaje, que es el medio con que damos categoría al mundo. Eso no quiere decir que uno vaya por el mundo queriéndose tirar a su mamá y odiando a su papá.
–Un ideólogo formidable, inteligentísimo; con una sensibilidad que cambió al mundo. Un escritor maravilloso. Un fanático de sí mismo y un gran ensayista, pero no un poeta. Los poetas son pocos." Alvaro Enrigue

1 oct 2008

Entre el cielo y el infierno




El creador de "El Principito" será recordado durante más de un mes a través de una serie de muestras y actividades que permitirán redescubrir a este escritor, filósofo, aventurero y creador. Así, en la Alianza Francesa tendrán lugar conferencias a cargo de especialistas franceses y argentinos (como Pierre Sorgue y Ernesto Schoo) y proyecciones de documentales sobre la vida del autor. En Villa Ocampo, a partir del 10 de octubre abrirá una exposición sobre la vida, la obra y el mensaje de Saint-Exupéry en su estadía en la Argentina entre 1929 y 1930.




En octubre sale el primer libro de crónicas de Sonia Budassi, "Mujeres de Dios, Cómo viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina" (Sudamericana). Sonia es redactora de Perfil Cultura y colaboradora con la revista Brando, entre otros medios. Además, es la editora del sello independiente de narrativa Editorial Tamarisco. Para escribir el libro, se metió en el universo de las novicias, de las monjas consagradas y de las mujeres que se alejaron de la vida religiosa y les preguntó, entre otras cosas, cómo es entregarse a Dios.