20 abr 2012

El Ojo Absoluto

“Basta ir una noche a la Web y abrir Google Earth para comprobar, en la penumbra de nuestro cuarto y con un simple clic, que no existe un centímetro cuadrado de la Tierra que no esté visto”
¿En la edad hipermoderna nada está “oculto”?
-Es la idea de la transparencia. Ella reina en todos los dominios. Ella domina nuestra vida. Por ejemplo, pensemos en Facebook, Mark Zuckerberg pone en escena el secreto de lo íntimo. La edad de lo privado está terminada. Eso supone que no todo está dicho sino también mostrado y visto. La idea misma de secreto parece no tener sentido.
Entonces, ¿si es posible ver todo, no cree que, en rigor, no estamos viendo nada?
-Le diría que la mirada común y total, nuestra mirada, supone la tecnología de todas esas máquinas que nos vigilan y una educación, un saber, un lenguaje que se ofrece permanentemente a nuestro ojo. La mirada está diferida y está reenviada a la eternidad.



“La gente honesta no tiene nada que esconder”, dice Christine Pierre-Decool, presidenta de la Comisión Departamental de Videovigilancia de la Prefectura de París, y en esa sentencia erigida entre el lugar común y la obviedad espuria, desnuda violentamente un problema fundamental de la sociedad hipermoderna que se configura como el eje de este libro fascinante de Gérard Wajcman.


via:Clarin

16 abr 2012

Grandes cliches o lugares comunes en los posters de películas




CABEZAS EN EL CIELO SOBRE PEQUEÑA PERSONAS EN LA PLAYA 

DE ESPALDAS ( EVENTUALMENTE CON ARMAS )




EN LA CAMA 


GRAN OJO QUE TODO LO VE


ENTRE LAS PIERNAS 


CORRIENDO POR SUS VIDAS EN LA OSCURIDAD 


VESTIDO ROJO ( CLASICO FEMENINO POR EXCELENCIA )




via 9gag.com