11 oct 2011

Google y su homenaje a Art Clokey



Art Clokey celebra el que sería su 90 aniversario con un doodle animado hecho con plastilina. Google dedica el día, 12 de octubre, al pionero de la popular técnica de animación con plastilina. Y es que Art Clokey fue un un visionario que supo ver en las clases de su profesor Slavko Vorkapich, en la Universidad de Souther California, en 1955, la inspiración necesaria para sacar su primer gran experimento, 'Gumbasia'. De aquél primer intento, Art Clokey, gracias a la inspiración de su mujer Ruth, inventó a Gumby.
Gumby es, por cierto, el personaje que protagoniza el doodle de hoy. Ese muñeco verde y estirado de sonrisa permanente que a lo largo de cincuenta años ha alegrado la infancia a los niños de, sobre todo, Estados Unidos. Las aventuras de Gundy creadas por Art Clokey conquistaron las mañanas del fin de semana de los 90. El mismo Eddie Murphy, acto de moda en la época, parodió a Gumby en el programa 'Saturday Night Live'.
El otro gran producto de Art Clokey es la pareja de 'Davey y Goliath'. La vocación del padre de la animación con plastilina llevó a otros grandes creadores a elevar la técnica a un depurado y estético placer cinematográfico. Desde los geniales Wallace and Gromit, hasta una confesada inspiración para crear 'Toy Story', Art Clokey ha marcado un antes y un después en el mundo de la animación.
Google homenajea así al genial autor, fallecido el año pasado, con un divertido doodle que nos permite transformar y animar, con un solo click los simpáticos personajes del imaginario de Art Clokey. Y ahora, que levante la mano al que no le apetezca jugar con plastilina...

Doodle

Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Los últimos, un encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basili, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, sin querer desmerecer al resto, tardaremos mucho en desenamorarnos del fabuloso doodle de Freddie Mercury, quizás el mejor de todos hasta la fecha. Y, por cierto, también celebramos el cumpleaños del mismísimo Google.

10 oct 2011

Antonia : Carta Natal

Antonia Macri Lunes, 10 de Octubre de 2011 13:20 Buenos Aires, Argentina

Su carta de nacimiento esta basada en la posiciones de los planetas en el momento de su nacimiento. Para el beneficio de los estudiantes de astrología, estas posiciones, al igual que la información técnica se incluyen en un listado abajo:

ver gráfico
Sol Libra 17° 0'en casa 9
Luna Aries 1° 40'en casa 3
Mercurio Libra 25° 32'en casa 9
Venus Scorpio 1° 47'en casa 10
Marte Leo 12° 52'en casa 7
Júpiter Tauro 7° 40'en casa 4
Saturno Libra 19° 47'en casa 9
Urano Aries 1° 59'en casa 3
Neptuno Acuario 28° 22'en casa 1
Plutón Capricornio 5° 2'en casa 11
Nodo Norte Medio Sagitario 17° 20'en casa 11
Nodo Norte Verdadero Sagitario 16° 5'en casa 11
Ascendente Acuario 6° 32'en casa 1
Medio Cielo Libra 27° 26'en casa 10
ZodiacoTropical
Zona Horaria:3 horas Oeste
Latitud, Longitud:34S36 58W27
Aspectos y Orbes:
Conjunción:9 Grados 00 Min
Oposición:8 Grados 00 Min
Cuadratura:8 Grados 00 Min
Trígono:8 Grados 00 Min
Sextil:5 Grados 00 Min