13 feb 2010

Ingenieras informaticas y presentadora de noticias

La muñeca Barbie, que cumplió 50 años en 2009, añadió dos nuevas profesiones a su ya extenso currículum: ingeniera informática y presentadora de noticias.

Más de 500,000 seguidores eligieron en un sondeo las profesiones 125 y 126 de Barbie. La mayoría de votos recayó en la opción de ingeniera informática, que será lanzada en otoño con un estilo de “chica rara”, luciendo una camiseta con códigos binarios, lentes de marco rosa, una laptop rosada y un auricular inalámbrico. La Sociedad de Mujeres Ingenieras ayudó en el diseño de la muñeca.

Los votantes colocaron en segundo lugar a la Barbie presentadora de noticias, que saldrá a la venta a fines de este año con un traje rosa y equipada con una carpeta con noticias, una cámara y un micrófono.

“Como ingeniera informática, Barbie mostrará a las niñas que las mujeres pueden diseñar productos que tienen un impacto importante y positivo en la vida diaria de la gente”, dijo Nora Lin, presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.

La muñeca Barbie fue creada en 1959 y entre sus empleos previos figuran el de astronauta, presidenta de Estados Unidos, bailarina, princesa, paracaidista y hasta cajera de McDonald’s.



The Ghost Writer

Ccuando el canal Arte alemán conectó en directo con la alfombra roja de la Berlinale mientras Pierce Brosnan y Ewan McGregor acudían a la presentación de The ghost writer, seguro que Roman Polanski estaba delante del televisor, en el salón de su mansión de Gstaad, donde permanece bajo arresto domiciliario por un antigua denuncia en EEUU de abuso de menores y desde donde dio los últimos retoques a su película antes de enviarla al certamen.

En cualquier caso, ya casi estaba acabada antes de la detención de Polanski en septiembre. «En agosto acabó un primer montaje, y un primer montaje suyo es como un montaje definitivo para otros directores», relataba ayer el productor, Robert Benmussa. Tanto a él como al reparto, dijo, se les hacía raro que Polanski no estuviera allí, frente a la prensa.

Era raro. «Me enteré de su detención por SMS y me impactó mucho. ¿Por qué ahora?, me pregunté». Afortunadamente, ni él ni McGregor ni la actriz Olivia Williams sacaron las pancartas. Se limitaron a repetir lo bien que dirigió The ghost writer.

Se entiende perfectamente que Polanski decidiera adaptar el libro homónimo de Robert Harris, porque la película contiene muchos temas habituales en sus trabajos previos –conspiraciones en la sombra, personajes aislados en un entorno opresivo– y, en concreto, más que obvias conexiones con El quimérico inquilino. Ayer, Harris se esforzó por definirla también como un thriller político de rabiosa actualidad, en tanto que establece oscuras conexiones entre el Gobierno británico, la CIA y la guerra de Irak.

Sin embargo, poco hay del cine conspiranoico que Pakula y Pollack hacían en los 70 en esta intriga más bien convencional que abraza sin reparo los vicios más socorridos del género, como las pistas falsas, las improbables y repentinas revelaciones y la nula caracterización de los personajes –esto último tiene lógica: aquí el protagonista es un autor de libros que otros firman, un hombre sin identidad—. Pero Roman Polanski es perro viejo: gracias a su pericia dosificando información y aumentando la tensión, The ghost writer acaba convenciendo.






via:elperiodico

La industria de la moda en los Social Media

La tendencia más caliente de la moda en este momento son Medios de comunicación social,durante la Semana de la Moda al hacer una búsqueda rápida de nyfw # (New York Fashion Week, que tienen lugar ahora en Nueva York) en Twitter las conversaciones cubrían toda la gama - algunos Tweeters intervenían acerca de la tormenta de nieve a la espera de espera para cubrir de la ciudad, y otros zumbaban sobre el Alexander Wang, Marc Jacobs y Rodarte ¿Qué fue lo más impactante? no era la gran cantidad de gente hablando en la semana de duración, y las personas reales que estaban participando en la conversación.
Periodistas, las incubadoras de la moda, los gurús de venta al por menor y las personas que estaban simplemente interesados en la industria y fueron interviniendo

"La gente quiere sentirse conectada", dice Kelly Cutrone, propietario de la Revolución Popular y productor ejecutivo de la serie documental de televisión en Bravo Kell en la Tierra.
Cutrone ha orquestado las campañas de cientos de clientes, como Donna Karan y Lisa Marie, y siempre ha incorporado una estrategia digital cuando se trabaja con ellos. .

"Una cosa es una marca de lujo con 60 años y puede capear el temporal de venta que hemos tenido, pero si usted es una nueva marca que acaba de empezar - si usted es un escritor o un minorista - Innovar a través de los medios de comunicación social es crucial. .”" Los que están ocultos y guardados no se harán realidad ".

En los últimos seis meses, la cantidad de conocedores de la moda que abarca medios de comunicación social se ha disparado.En un día cualquiera (dependiendo de a quién le están siguiendo), puede enterarse de que Marc Jacobs, presidente Robert Duffy sigue reflexionando sobre lugares para su proximo desfile de moda.

Saber que el diseñador Rachel Roy tuvo una entrevista con un medio de comunicación, o la diseñadora Tory Burch tiene esperanza de ver los modelos con "algo de carne en sus huesos" en su programa.

Al permitir que el público este detrás de la cortina de los influyentes de la moda, incondicionales y luminarias han creado y conectado a una audiencia completamente nueva, y aprovechó la los usuarios de Facebook 400 millones y más de 22 millones de usuarios Twitter.

Los Medios de comunicación social, al parecer, se ha convertido en la tendencia más caliente desde vaqueros ajustados y tacones de aguja. "Haciendo caso omiso de la Internet [y medios de comunicación social] es una locura", dice el diseñador Diane von Furstenberg, que ha estado abogando por la transparencia en la industria de la moda durante años.

"Hemos decidido tener una presencia, porque era una forma muy orgánica para que nos comuniquemos en línea. Tratamos de mantener la atención en la ropa que se encuentran en la tienda, o comprar y usar ahora, no lo que está en la pista. ” Pero la gente siempre va a tener acceso a eso. "

Con su siguiente a más de 22.000, von Furstenberg es uno de los diseñadores más populares y queridas en Twitter. Y mientras que el número no parece alto en comparación con los 4,5 millones de seguidores de Ashton Kutcher ha seguidores von Furstenberg son leales importantes factores de influencia, cuyas voces tienen un cierto grado de autoridad no sólo en la industria de la moda, sino también en los círculos de alta tecnología social.

Las capacidades de marketing viral de re-tweeting por este grupo de población es algo que un presupuesto de publicidad no puede comprar.En el último año de tener una línea principal y la presencia de los medios de comunicación social, el tráfico en línea von Furstenberg ha aumentado en un 13% y las ventas "han sido grandes", según una fuente en las oficinas corporativas de DVF.
"Las marcas están aprendiendo a humanizar sin matar a su mística", dijo Shiv Singh, Vicepresidente y global de los medios sociales llevan a Razorfish y autor de Social Media Marketing para Dummies.

"Uno mira marcas como Chanel, que han impulsado el diseñador Karl Largerfeld en el ámbito social los medios de comunicación para promover la conexión con sus clientes, o Victoria's Secret, que tiene 2,63 millones fanáticos en Facebook, y 1,7 millones para Pink - usted puede ver cómo estas las marcas son capaces de conectar con sus clientes y obtener beneficios económicos de ella a través de la sensibilización, la lealtad y el compromiso. "

Asimismo, Burberry, que puso en marcha el "Arte de la campaña de trinchera", disparó el pasado verano por el fotógrafo Scott Schuman, vio un éxito increíble por tener dejen un comentario sobre las fotos.
Schuman, quien se lanzó a la estratosfera de la moda con su fotografía blog "The Sartorialist" dice que nunca ha actualizado su cuenta de Twitter (que dice que es alguien que no sabe que es anuncio), pero cuenta con más de 34.000 seguidores. "La campaña de Burberry fue el primero de su tipo a no utilizar un gran presupuesto para el cabello, maquillaje y modelos.
Me tienen a mí, y mi estilo de tomar fotos, y nos permitió comunicarse con el cliente en un nivel nuevo y muy real todo ".
Wesley R. Card, consejero delegado de Jones Apparel Group explicó en la Cumbre de CEO de DMA en noviembre pasado que la transparencia y la falta de control sobre lo que se dice en línea es un tema preocupante.
"Como director ejecutivo, que quiere pensar que usted tiene control total sobre lo que se dice acerca de usted o su empresa, y quiere asegurarse de que lo que está diciendo es no tener mal interpretados. Aunque sé que tenemos que aceptarlo como una corporación, estoy un poco de miedo. "
Incluso con aquellos que son provisionales o no entiendan completamente los medios de comunicación social, los dioses Semana de la Moda, es decir, el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) y IMG (que produce la muestra en las tiendas de Bryant Park), también han decidido dejar a los bloggers llenar las primeras filas, y han establecido zonas WiFi en lugar de poner al traste con el de su cobertura.

Nichelle Pace, blogger y propietario del sitio STYLEMOM, que ha estado cubriendo la pista muestra durante tres temporadas, notó un cambio significativo en el tono de las respuestas al solicitar la cobertura de los espectáculos de la temporada. "El hielo se ha descongelado definitivamente", señala.
Otro cambio importante es que el diálogo entre los diseñadores, bloggers y gurús de los medios de comunicación social se ha abierto.Diseñadores de entender a sus clientes son los medios de comunicación que consumen a Mach-5 velocidades.
Asimismo, las revistas dan cuenta que no se trata de información de impresión tres meses después de los fines de semana de la moda. "Creo que va a ser cada vez más importante para conseguir cosas hasta en la web - imágenes, comentarios, entrevistas, etc - tan pronto como sea humanamente posible", dice Lauren cooperación Sherman-editor de Fashionista.com.

"La gente lee lo que ven en primer lugar. Creo que las revistas en particular, necesitan encontrar una manera para cubrir los espectáculos más exclusivo en impresión, porque en el momento de la edición de septiembre sale, a nadie le importa más ".
Joe Zee, director creativo de ELLE Magazine dice que al igual que en la mayoría de dar y tener relaciones, es un compromiso. .
La gente teme lo que no entiendo, pero créeme, revistas, diseñadores y los minoristas están llegando a comprender lo que los medios de comunicación social es más rápido de lo que pueden decir "que es fabuloso".








via
MudraMedia

12 feb 2010

Besos famosos

Un beso es aún un beso,
Un suspiro es sólo un suspiro.
Las cosas fundamentales se aplican
A medida que pasa el tiempo.


A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO
(Tema de Casablanca)
por Frank Sinatra




El mercado editorial y San valentín

En "Los grandes hombres también hablan de amor" (Emecé), la escritora y editora británica Ursula Doyle reúne cartas románticas, a veces apasionadas, remitidas a las mujeres de sus vidas por hombres que han pasado a la historia.

Son 39 misivas redactadas por gobernantes como Enrique VIII o Napoleón Bonaparte, compositores como Wolgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Robert Schumann, escritores como Honoré de Balzac, Victor Hugo, Gustave Flaubert o Oscar Wilde, o científicos como Charles Darwin o Pierre Curie.

Misivas que animan, según cuenta Ursula Doyle en el prólogo, a recuperar el "arte" de la expresión del amor, barrido por "la ironía, el espíritu principal de nuestro tiempo".

"Quizá las personas se han vuelto menos románticas y más cínicas", reflexiona Doyle, quien lanzó esta recopilación de cartas después de que los fans de la película "Sexo en Nueva York" se lanzasen en su búsqueda tras ver que Carrie Bradshow tenía un maravilloso libro de cartas que leía en voz alta a Big, su novio.

El libro no existía, pero las cartas eran reales y Doyle decidió recopilarlas, seleccionarlas y ordenarlas para recordar a los hombres que "no se necesita ser un genio literario para escribir una carta -o mensaje de texto, o correo electrónico- de amor".

"Mi pecho está lleno para decirte grandes cosas", escribe Beethoven a su "Amada Inmortal", su "verdadero y único tesoro", cuyo amor le hace "el más feliz y más infeliz al mismo tiempo".

Muchos momentos de desasosiego causó también Josefina a Napoleón, quien, "obsesionado" con ella, decía tener el corazón "lleno de temores" que le postraban "en la miseria" y se consideraba "digno de lástima" por no sentirse correspondido con la misma intensidad.

"Por encima de este mundo" aseguraba lord Nelson que era su "afecto y amor" por lady Hamilton, la madre de su hija Horatia.

"Tan feliz" como puede serlo un hombre sabiendo que es "amado por la mejor de las mujeres" se sentía Diderot con Sophie Volland, a quien "amaría incluso más (...) si supiera cómo hacerlo".

Adoración es lo que siente también Victor Hugo hacia Adèle Foucher, ante quien se "postraría como si fuera una divinidad", Flaubert por Louise Colet, cuyo amor penetra en él "como una lluvia tibia", y Oscar Wilde por lord Alfred Douglas, el "objeto divino" de su deseo, a quien implora: "Ámame siempre. Has sido el amor supremo".

Cartas de amor es también el hilo conductor que da unidad a "Querida" (Península), una antología epistolar de diecinueve misivas dirigidas a otras tantas mujeres y escritas por intelectuales de España, Colombia, Perú y Chile.

Y entre las que destaca por su intensidad el regalo que el poeta Ángel González dejó antes de morir, a su esposa, Susana Rivera: "Sólo por una razón me entristece la muerte: porque ya no voy a volver a verte (...) Con ese inmenso amor pienso y pensaré siempre en ti. Un beso muy largo, interminable".

Cartas inéditas fechadas entre 1950 y 1973 de otro poeta, el Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda, a Matilde Urrutia, su tercera esposa, componen el volumen "Cartas de amor" (Seix Barral).

Fue un amor poéticamente muy fecundo, del que nacieron "Los versos del capitán" y "Cien sonetos de amor", así como poemas sueltos, un amor de alto voltaje contra el que no pudo el tiempo ni la infidelidad": "Ya te he arado entera, te he sembrado entera, te he abierto y cerrado, ahora eres mía. ¡Para siempre!".


visto:adn via @libreros

11 feb 2010

Mapa de libertad de expresión


Reporteros sin Fronteras

"Tolstoi, una parcela en la eternidad "

El escritor ruso León Tolstoi está sentado para siempre en el paraíso más alto de la literatura, esa parcela de eternidad donde solo tienen cabida los dioses mayores. Un paraíso cuya entrada parece estar resguardada por un código singular: Solo los pesos pesados van al cielo. La metáfora toma en préstamo una categoría deportiva, eficaz por su poder delimitador, su elocuencia sintética. Junto a Fedor Dostoievski, Nikolai Gogol y Anton Chejov, Tolstoi integra un cuarteto en cuyas manos descansan los hilos de técnicas y procedimientos expresivos que anticiparon el rumbo de la nueva narrativa del siglo XX, cuyo germen fue adjudicado, por una crítica poco informada, a autores norteamericanos como William Faulkner, John Dos Passos y Ernest Hemingway, entre otros,

Ellos bebieron, sin embargo -sin ocultarlo-, en las fuentes nutricias de aquella literatura amasada en una Rusia aún feudal, que ocupaba su lugar sin algarabías ni estridencias, desplazando a las restantes -la francesa, entre ellas- como gestora de vanguardias y rupturas transformadoras.
Tolstoi es uno de los grandes maestros renovadores de la novela, sin que medien cuestionamientos o discusión alguna. Padre de títulos como Ana Karenina, cuya intensidad y riqueza se acrecientan con el tiempo, su obra maestra es un diamante de raro esplendor, La guerra y la paz, que cumplió 140 anos en 2009, sin perder su cualidad de invicta. (sigue)

Leer mas :Hora cero

Vida y obra de Hannah Arendt

Se trata del estudio de Teresa Gutiérrez de Cabiedes El hechizo de la comprensión. Vida y obra de Hannah Arendt. Un trabajo bien documentado y escrito, bastante más centrado en la rumia intelectual de la biografiada que en detallar el entorno y las circunstancias históricas. Un libro que, a mi parecer, tiene su atractivo especial en la feminidad. No solamente porque quien habla y la persona de quien se habla son mujeres, sino porque el lector se encuentra con un discurrir y escribir femeninos. Esto, para el feminismo anhelante de varonía, probablemente pudiera entenderse como un reproche, pero éste fue precisamente el mayor elogio que hizo Ramón J. Sender de la obra de Carmen Laforet. Siendo éste un libro que habla como una persona, dan ganas de conocer a la autora, pues será alguien que no hable como un libro, y menos como uno masculino.

Teresa Gutiérrez, con independencia de los distintos aspectos que nos da de la obra arendtiana, tiene el acierto de hacernos ver cómo su biografiada es un ser equíaco, o si se prefiere doméstico, como lo somos todos los hombres, es decir, todos los varones y mujeres. Pero no se queda en constatar esto, que el hombre no se da sin un entorno, al hilo de los avatares de Arendt y su obra, sino que pone, en primer plano, cómo la respuesta que da la gran buscadora de comprensión a las preguntas que le va planteando su circunstancia concreta, especialmente el drama de la Segunda Guerra Mundial, va configurando no solamente una determinada actividad intelectual, también un modo de llevarla a cabo. Al ser libre, podría haber dado otra respuesta, podría haber seguido entendiendo su quehacer como meramente filosófico o podría haber optado por la especulación abstracta, encerrada en sí misma y ajena al mundo. Pero Arendt prefirió, además de la acción sobre la política con su pensamiento sobre ella, una reflexión nutrida permanentemente no sólo con la tradición filosófica y cultural occidental, sino con los aconteceres históricos de su hoy. Lejos de quedar ahogada en la desesperanza y la negatividad, por el horror de los totalitarismos –especialmente el nazi, que vivió en carne propia por su condición judía–, esta gran politóloga se esforzó en pensar, con sus raíces culturales europeas y en el entorno político estadounidense, cómo hacer viable, en la polis, la convivencia de los hombres; no la del abstracto Dasein de Heidegger, sino la de los concretos, la de cada uno con los otros.

Inteligentemente, la autora de esta biografía pone la atención del lector –probablemente sean éstas las mejores páginas del libro– frente a algunas sombras de la producción de Arendt que, en alguna medida, amenazan con disolver en la finitud y relatividad su aportación a la teoría política. La misma biografiada era consciente de ello, y así, rumiando un pasaje del Libro VI de Sobre la República de Cicerón, dice:
La tierra, comparada con el universo, no es más que una mancha. ¿Qué importa lo que ocurra en ella? Frente a la inmensidad del tiempo, los siglos no son más que momentos, y el olvido acabará cubriéndolo todo y a todos. ¿Qué importa lo que hagan los hombres? Ante la muerte, igual para todos, todo lo concreto y lo que distingue pierde su peso; si no hay un más allá (...) ¿qué importa lo que hagas o sufras?
Sí, ¿qué gravedad puede tener la teoría política si no hay un allende? Tímidamente amor, fe y verdad se abren paso en el corpus arendtiano. De esto y de cómo se entienda depende el que la creación de Hannah Arendt sea la construcción de un "invernadero sin reloj" –tomando prestada, aunque en otro sentido, la expresión de un crítico de su temprana obra sobre Rahel Varnhagen– o algo más; sin allendidad, la acción política es el banal intento de construir un confortable espacio entre cuatro paredes en el que los momentos, por falta de contraste con la eternidad, quedan sumidos en la indiferencia y la monotonía de lo insustancial.

¿No podría ser ésta la más grande aportación de Hannah Arendt a nuestro momento? En el proceso de Eichmann, la gran politóloga descubrió la banalidad del mal. ¿No es esto también lo que encontramos a diario en nuestra política? Sin trascendencia, ¿no queda la acción pública horadada por la nada?

Alfonso García Nuño

via @libreros

Sex, la historia de la pornografía

Lo verdaderamente estimulante de la obra de Hyde es su primer capítulo, titulado "¿Qué es la pornografía?", nada pretencioso ni filosófico. Ahí es donde nos enteramos de cosas tan fantásticas como que el correo de los Estados Unidos se negaba hace apenas medio siglo a distribuir obras corruptoras que hoy consideraríamos absolutamente lights y hasta hipócritas, como El pozo de la soledad de Radcliffe Hall, novelón de ínfima categoría que leí en mi adolescencia porque estaba en la biblioteca de mi casa y no me perturbó en lo más mínimo. Sin embargo, ese libro produjo un gran revuelo y lo que hoy se llama, inexplicablemente, "alarma social". Era una historia de amor entre dos mujeres, nada exhibicionista, que Havelock Ellis, a la sazón maestro de sexólogos, recomendaba. La frase por la que el libro fue llevado a los tribunales era: "Y esa noche no se separaron". Era la única mención sexual en todo el volumen, pero bastó para el escándalo.

Hasta 1959 no fueron aceptados en los tribunales americanos los testimonios de expertos (críticos, autores, profesores) sobre la calidad de las obras. En Inglaterra, la cosa era bastante peor: en 1888 Henry Vitzelly fue condenado a un año de cárcel y hubo de pagar cien libras de multa por haber traducido y publicado La tierra, de Zola, donde una joven granjera lleva una vaca a que la fecunde un toro.

Hyde se limita al mundo anglosajón, donde D. H. Lawrence por El amante de Lady Chatterley, Oscar Wilde por El retrato de Dorian Gray y hasta James Joyce por su Ulises fueron procesados como pornógrafos. Y no está mal que lo haga, porque si bien en Francia hubo casos judiciales de enorme injusticia –piénsese en Flaubert o en Baudelaire–, la estupidez no llegó a los niveles británicos de la era victoriana, ni a los americanos contemporáneos. La obsesión en ese terreno llegó al punto de que, hasta bien entrado el siglo XX, las obras de los clásicos griegos y romanos circulaban, aun en el medio académico, en ediciones expurgadas. Thomas Bowdler llegó a hacer un Family Shakespeare en el cual se omiten las palabras y expresiones que no podían ser "leídas con decoro en voz alta en el seno de la familia".

El punto de inflexión lo fijó el juez Wolsey con su histórico fallo sobre el Ulises de Joyce, en Nueva York y en 1933. El magistrado dio a leer el libro a dos amigos suyos, a los que consideraba sexualmente normales, sea eso lo que sea, y concluyó lo siguiente:
Tenía interés en que ambos coincidieran conmigo en que la lectura de Ulises en su totalidad, como debe leerse un libro en un caso como éste, no tiende a excitar impulsos sexuales o pensamientos lascivos, sino que el efecto general de la obra es un comentario más bien trágico y muy poderoso sobre las vidas íntimas de hombres y mujeres.
Aunque hubo un antes y un después de este fallo, las cosas no se normalizaron socialmente hasta la década de 1960, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos permitió (1964) la circulación de las obras de Henry Miller Trópico de Cáncer (1934) y Trópico de Capricornio (1936), al cabo de tres décadas de veda.

Cabe decir que Montgomery Hyde hizo bastante bien su breve historia, no de la pornografía, sino de los conflictos legales que generó el choque de las costumbres con las libertades del artista, desde la Antigüedad hasta casi nuestros días. Podemos fijar la fecha de liquidación de todo el conflicto en los años noventa del siglo XX, y decir que se trató de una liquidación fáctica, vía internet. Si el correo americano podía escoger hace cincuenta años qué distribuía y qué no, ninguna institución ni organismo puede ya decidir qué se exhibe y qué se recibe a través de la red. A lo sumo, algunos padres podrán poner en el ordenador familiar unos filtros, de relativa eficacia, para que sus hijos no puedan acceder a la pornografía pura y dura. Y, por supuesto, a los textos otrora censurados de toda la literatura y el arte. ¡Pensar que un juez inglés podía hace menos de cien años impedir la circulación de un libro con reproducciones de los frescos de Pompeya!

Creo que internet es un instrumento de carácter esencialmente liberal, que deja en manos de los individuos todas las decisiones que quieran tomar en conciencia. Y que presenta todos los inconvenientes de la libertad. Era más cómodo, ciertamente, para la mayoría ignara y zafia (la sórdida plebe, que decía Tácito, plebs sordida), que le prohibieran cosas. Pero también es cierto que lo peorcito de cada casa se dedicó con afán verdadero a convertir la prohibición en negocio.

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vazquezrial@gmail.com





Alexander McQueen

Encuentran muerto en su domicilio al diseñador Alexander McQueen



El diseñador Alexander McQueen ha sido encontrado muerto en su domicilio londinense esta misma mañana. Su directora de Comunicación, Samantha Garrett, lo ha confirmado y ha especificado que «no tenemos ningún dato sobre las circunstancias en las que se encontraba».

Los 40 años de edad se suicidó pocos días después de la muerte de su madre, Joyce.
Su muerte también se produce tan sólo tres años después de su íntimo amigo, Isabella Blow - que le sacó de la oscuridad y le ayudó a convertirse en una estrella - se suicidó.

McQueen fue hallado en su apartamento de lujo en Green Park, el centro de Londres.
Una ambulancia fue llamada a la dirección a 10:20. . Se cree que se ahorcó.

Una fuente en la oficina de McQueen confirmó su muerte, diciendo: "Es una trágica pérdida.
' No estamos haciendo un comentario en este momento por respeto a la familia McQueen. "
Su muerte se produce pocos días antes del comienzo de la London Fashion Week y semanas antes de que se debía dar a conocer su nueva colección en la Semana de la Moda de París el 9 de marzo




Hace unos meses, el británico Alexander McQueen fue criticado luego de la presentación, en París, de su colección otoño-invierno 2009-2010, protagonizada por mujeres-zombies de piel blanca y labios rojos desbordados.

“Surrealista, exagerado, rozando lo absurdo, despertar de un sueño para sumergirnos en un universo improbable”, así fue como algún crítico describió la presentación del excéntrico McQueen.

A pesar de estos comentarios, el inglés y siguió desafiando el estilo, proponiendo looks extremos y lúdicos que han hecho de los desfiles de alta costura el lugar ideal para mostrar los límites de la creación de rostros y peinados que, quizá, nunca se vean en la vida cotidiana, pero que se exhiben, lucen y se admiran sobre las pasarelas.

10 feb 2010

Logo MTV

Después de casi 29 años de mantener el mismo logo, MTV renueva su imagen y lanza nuevo logo.
Lo que más llama la atención, es que oficialmente, el logo creado en los 80s por Frank Olinsky, y su equipo en Manhattan Design no tendrá más la leyenda “Music Television”.

De esta manera, MTV oficializa lo que todo el mundo viene reclamando hace años: MTV dejó de ser un canal de música, para convertirse en un medio que transmite la peor basura de realities que se pueda encontrar (como Jersey Shore, por ejemplo), y que tan bien educados tiene a todos los chicos hoy.

Y esto demuestra cuán lejos quedó MTV de la era internet: la música ahora pasa por Spotify o iTunes, y los videos por YouTube o MySpace.

Por lo que la única salida para MTV fue albergar todo este contenido que por una razón u otra, quien tuviese acceso On-Demand, jamás consumiría.



Vía unblogged

8 feb 2010

Mapa de Lost

Mapa de la isla de Perdidos (Lost), con una pestaña que te permite ver el contenido que ha aparecido sólo hasta la última temporada que hayas visto para eviatr spoilers. Para terminar de ponerte al día, visita también nuestro gráfico de relaciones entre personajes de Perdidos.

Fuente: Lostpedia, Lost Island Map, elaboración propia

via Twitter : @fcoel

7 feb 2010

Tapas


Ashton Kutcher




Ashton Kutcher, quien ha sido premiado con cinco Teen Choice Awards, celebrará este domingo su cumpleaños 32 con el estreno de la película "Día de los enamorados".

Con el papel de "Reed Bennett", el actor participa en este filme junto a los actores Julia Roberts, Jessica Alba, Anne Hathaway, Jennifer Garner y Shirley McLane. Esta producción llegará a la cartelera mexicana la próxima semana, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

"Día de los enamorados", dirigida por Garry Marshall, y en la que Kutcher participa además como productor, muestra la vida en pareja durante un mes especial.

A pesar de esta participación, el actor declaró para el diario "Parade" que odia el día de los enamorados. Para él, todos los días del año deberían ser como el de San Valentín.

Por otra parte, se anunció que el actor participará con el papel de "Sam Finnegan" en la comedia "Five Killers", que tendrá su estreno para junio próximo.

Christopher Ashton Kutcher, su nombre real, nació el 7 de febrero de 1978, en Cedar Rapids, Iowa. Tiene un hermano gemelo de nombre Michael y una hermana llamada Tausha. Cuando tenía 13 años sus padres se divorciaron.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación fueron en "Annie", una obra teatral montada en su escuela. Por lo que, aunque se propuso estudiar ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa, abandonó la carrera tras ser descubierto por un buscador de nuevos talentos en un concurso de modelos.

Fue así que en 1997 se trasladó a Nueva York para intentar abrirse camino en las pasarelas y en la interpretación.

Su enorme estatura (un metro con 91 centímetros) y atractivo físico llamó la atención desde el primer momento y se convirtió en una de las estrellas de las campañas publicitarias de reconocidas marcas.

Ocho meses después decidió dejar su trabajo de modelo y probar suerte como actor en Los Ángeles. Una vez instalado, consiguió el papel de Michael Kelso en la serie televisiva "That 70"s Show", sobre las vidas de un grupo de amigos en los años 70.

Su aparición cada fin de semana en la televisión estadunidense lo convirtió de la noche a la mañana en un ídolo de adolescentes.

Su debut en el cine llegaría en 1999 en "Coming soon", tras lo cual en 2000 protagonizó las comedias "Esta chica me pone" y "Colega, dónde está mi coche?", una producción realizada por Danny Leiner y donde interactuó con Jennifer Garner.

En 2001 filmó "Texas rangers", al lado de James Van Der Beek; "Recién casados" en 2002, con Brittany Murphy, actriz con la que se le relacionó sentimentalmente.

En 2004 actuó en "El efecto mariposa", dirigida por Eric Bress. Entre sus recientes trabajos, Ashton prestó su voz para el personaje de "Elliott" en la película "Open season", junto a Martin Lawrence.

En su vida sentimentalmente ha sido relacionado con la fallecida actriz Brittany Murphy, Britney Spears, así como con las mellizas del presidente George Bush, Barbara y Jenna, además de Demi Moore.

En 2003, Kutcher comenzó su relación con la actriz Demi Moore, quien es 15 años mayor que él y con quien contrajo matrimonio el 4 de septiembre de 2005, en una ceremonia privada con sus amigos más cercanos, además de sus familiares, que incluye al ex marido de Moore, Bruce Willis.

A pesar de la diferencia de edades entre Kutcher y Moore, ambos han declarado públicamente su amor. Kutcher se ha convertido en amigo y confidente de las tres hijas de la actriz, por lo que es habitual verlos juntos en múltiples actividades.

Además, el actor tuvo su propio programa de televisión en un famoso canal de música, titulado "Punk'd", el cual inició en 2003 y contó con ocho temporadas hasta 2007, con el que bromeó Ashton con varios artistas de Hollywood.

Para abril de 2009, se convirtió en el primer usuario de Twitter en tener más de un millón de seguidores, dejando atrás a un famoso canal de la televisión estadunidense. En el portal, el actor anunció que donaría 100 mil dólares para combatir la enfermedad de la malaria en Asia y Africa.

Recientemente ha participado en filmes como "The guardian", "Open season" (Voz), "Miss guided", "What happens in Vegas" y en 2009 en "Spread" y "Personal effects".