4.08.2009

Tapas





Portada libro del dibujante Tute.
Newsweek y Brando

(via eblog)

4.06.2009

Se publica sobre cine

"Fast and Furious" : "Aún más Rápido" Dominic Toretto (Diesel) regresa a Los Angeles movido por la venganza frente a un narcotraficante llamado Arturo Braga, y en su camino se reencontrará con Brian O´Conner (Walker) que busca la detención del criminal

"Inglourious Basterds" Vanity Fair publicó que lo último de Quentin Tarantinoes una mezcla de "Pulp Fiction" con "Los Doce del Patíbulo" y "El Bueno, El Feo y El Malo" en la Francia Nazi”. En mayo publicará toda una galería de fotografías de los actores y sus personajes en ‘Inglourious Baterds’ y cuya foto de familia incluyelos protagonistas

"Born to Be a Star", con Christina Ricci con filmes exitosos como "Sirenas", las cintas de la saga de "la Familia Addams" o "Casper", a mediados de los 90, pasando por largometrajes como "Sleepy Hollow" y hasta "La Maldición "

Un thriller "La Lista " estrenada hace casi un año en los USA (28 Abril 2.008) fue estrenada en diversos países de Europa sin encontrar público entusiasta con Hugh Jackman y Ewan McGregor : Jonathan , es un gris contador que en él punto más aburrido de su vida conoce a Wyatt (Jackman), un trabajdor de su empresa que le abre la mente y le provoca los celos de quien desea vivir acostándose con chicas

El director de " The Box" con Cameron Díaz como protagonista dijo que el film es su obra más personal basada libremente en un episodio de la mítica serie "The Twilight Zone" y tiene al menos 300 fotogramas con efectos especiales que requerirán tiempo extra de post-producción, lo que ha supuesto cambiar los planes de estreno previsto para Marzo pero que se pospone hasta el próximo otoño. En la historia con James Marsden (’X-Men’) en esta historia su pareja reciben una extraña caja que les dará 1 millón de dólares si aprietan su botón…pero que se cobrará una vida humana que ellos desconocen.

Jackie Earle Haley, el Rosrchach de Watchmen, será Freddy Krueger en el relanzamiento de la saga de Pesadilla en Elm Street.

‘Fast & Furious’ record de taquilla un mes de Abril. ‘Monsters vs. Aliens’ no deja el top 5 pero bajan visiblemente su público. ‘The Haunting in Connecticut’ sigue manteniéndose fuerte, bajando al nº3 con otros 9.6 millones de dólares y 37.2 en total, consiguiendo superar a todo un ’Knowing’ que no pasa de los 8.1 millones de dólares y baja al nº4 ‘I Love You, Man’ cierra el top 5 con 7.9 millones de dólares y 49.3 millones desde su estreno.

Bryan Singer y su próximo film "Prisoners", en lo que Hollywood califica como uno de los guiones más ‘deseables’ de este año escrito por un desconocido llamado Aaron Guzikowski

La Universal pretendía en un principio lanzar la cuarta entrega de "A todo Gas" adelanto su estreno

"Iron Man 2′" con Robert Downey Jr, que está de promoción del film ‘The Soloist’, está respondiendo más preguntas sobre ‘Iron Man 2‘que del su película junto a Jamie Foxx

"Equity " publicó que David Prowse, Darth Vader en la saga de ‘Star Wars’firmó un contrato que estipulaba que David percibiría, aparte de su salario, únicamente un pequeño porcentaje de la recaudación de dos de las tres cintas de la saga, y hasta la fecha no ha recibido ni un centavo de lo que le correspondía, según contrato, de la recaudación de ‘Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi’. El actor firmó un acuerdo ‘blindado’ para participar en la trilogía original galáctica.




Mas cine

Guillermo Arriaga y una historia dramática" Lejos de la tierra quemada " hechos del pasado que condicionan de manera cruda y desesperanzada las vidas del presente, incomunicación, remordimientos, dolor… Sylvia (Charlize Theron) es la encargada de un restaurante de postín que disfraza con los modales y maneras propios de su trabajo un pasado atormentado del que desea huir. Un buen día éste se presenta en la forma de un joven mexicano (José María Yazpik) que la busca. El encuentro supondrá volver varios años atrás, a una historia de amor entre adolescentes cuyos padres (Kim Basinger y Joaquin de Almeida) mantenían una relación adúltera y a un desgraciado suceso que les llevó a perder la vida.



Título: The burning plain
Año: 2008
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos
Director: Guillermo Arriaga
Reparto: Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim de Almeida, Robin Tunney, José María Yazpik, Tessa Ia, Diego J. Torres, Danny Pino, Brett Cullen
Guión: Guillermo Arriaga
Música: Hans Zimmer y Omar Rodríguez López
Fotografía: Robert Elswit
Producción: Costa Films / 2929 Productions


Cortometrajes: La tercera entrega de la serie Bendito Machine, de Jossie Malis, realizador, animador e ilustrador de Barcelona



Publicado por 39 escalones


Los hermanos Farrelly están dispuestos a montar un buen lío con la adaptación de las andanzas de esos cómicos (los tres chiflados, The Three Stooges, en inglés) bastante conocidos en los USA, aunque bastante menos aquí.
Jim Carrey, Sean Penn y Benicio Del Toro son los elegidos, ahora queda que acepten

Cine

El cineasta español Bigas Lunas dirigirá a Elsa Pataky en su próxima cinta: "D D Hollywood", la joven madrileña interpreta a una actriz que muere por triunfar en Hollywood.



Puede verse el primer tráiler de la nueva versión de "Fama", el filme que dirigió Alan Parker en 1980.
"Aquele querido mës de agosto", del portugués Miguel Gomes, la mejor película del BAFICI. Ayer finalizó el 11° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, y el sábado se realizó la entrega de premios. La portuguesa ‘Aquele querido mës de agosto’, de Miguel Gomes, resultó ganadora.


Christian Bale y Mark Wahlberg

Christian Bale encabezará los protagónicos de 'Prisioners', junto a Mark Wahlberg, el elenco de lo que muy probablemente sea el próximo trabajo de Bryan Singer

Jackie Earle Haley –intérprete de Rorschach en ‘Watchmen’- quien se ponga en la arrugada piel de Freddy Krueger en la remake de ‘Pesadilla en Elm Street’.


Ya puede verse el primer tráiler Red Band de"Bruno", el último delirio de Sacha Baron Cohen, esta vez en el papel de un cronista gay y australiano que entrevista al sector más frívolo y homofóbico de la sociedad.


20th Century Fox ha adquirido los derechos cinematográficos de "El mundo sin nosotros", escrito por Alan Weisman, y el filme podría ser dirigido por el responsable de ‘Soy Leyenda’.


Aaron Eckhart acompañaría a Nicole Kidman en 'Rabbit Hole'

Puede verse el segundo avance de ‘The Hangover’, una comedia escrita por Jon Lucas y Scott Moore y dirigida por Todd Phillips. Con Mike Tyson en el elenco.



Paul Weitz es el principal candidato para dirigir ‘Little Fockers’, la tercera parte de la franquicia que une a Robert De Niro y Ben Stiller.


'Inglorious Basterds' va al Festival de Cannes

Quentin Tarantino con su ‘Inglorious Basterds’ competirá por la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes.




El irlandés Cillian Murphy, la canadiense Ellen Page y la francesa Marion Cotillard acaban de sumarse al babilónico elenco de la próxima cinta de Christopher Nolan, ‘Inception’.


Megan Fox y Mickey Rourke protagonizarán 'Passion Plays'. El filme estará escrito y dirigido por Mitch Glazer.

Confirman la tercera parte de ‘Men in Black’ ya se encuentra en pleno desarrollo, según ha anunciado el presidente de Sony Pictures Entertainment.

made in Africa,

Tejidos africanos, formas y colores de ese continente para marcar tendencias Marcas como Converse, Gap y Armani participan en la línea de productos RED, impulsada por el cantante de U2, que destina parte de sus beneficios a combatir el sida en el continente.

Máscaras tribales que decoran zapatos y collares en Louis Vuitton. Humildes telas nigerianas (ankara), de sencillo algodón y llamativos estampados, tratadas con el respeto y la delicadeza que se reserva para las mejores sedas en los drapeados vanguardistas del japonés Junya Watanabe. Figuras de fertilidad convertidas en vertiginosos tacones en Dior. Colores safari, turbantes y pantalones bombacho que toman al asalto hasta el mayor símbolo del estilo estadounidense: Ralph Lauren.





Diseños contemporáneos,realizados con kangas (los tradicionales pareos estampados) y fabricados por artesanos, modistas y bordadores de Nairobi. Los talleres de una compañía llamada African Heritage Design se han incrementado en más de 20 trabajadores para satisfacer su producción y el resultado es capaz de tutear a los grandes en las perchas de los templos de la modernidad (como Opening Ceremony en Nueva York o Maria Luisa, en París)su responsable Max Osterweis cineasta neoyorquino ha transformado su marca Suno en una de culto.Junto al diseñador nigeriano Duro Olowu.Comenzaron n una pequeña tienda del mercado de Portobello y, en sólo cuatro temporadas, se ha convertido en una destacada figura de la pasarela londinense. Su colección para esta temporada se aleja de los tópicos y combina las imágenes de los festivales de su infancia en Nigeria con referencias a Jean Cocteau.

Diseños Cruz

. La cadena española ha lanzado colecciones en colaboración con la modelo Milla Jovovich, con la actriz y productora Liz Hurley y, ahora, con las hermanas Penélope y Mónica Cruz. "Sus prendas se venden muy bien, pero éste no es un proyecto que hagamos para ganar dinero. Buscamos un plus de diferenciación con respecto a la competencia, un impacto comunicativo, además de asociar a la marca los valores que transmiten las Cruz"