14 abr 2010
Sexo subasta
Este viernes 19 de marzo, la sala de subastas Phillips de Pury & Company pone a la venta un interesantísimo lote temático dedicado al arte del sexo. Piezas de artistas tan variados como Andy Warhol, David Hockney, Sigmar Polke o Vanessa Beecroft, todas ellas con un denominador común: desafiar los conceptos establecidos sobre el género, el imaginario sexual y el deseo. Un cuidado trabajo de curadoría en el que se han seleccionado un total de 221 obras, entre las que se encuentran piezas de arte contemporáneo, fotografías y ediciones especiales, tanto de artistas consagrados, como de artistas emergentes. Es interesante observar la gran cantidad de nombres vinculados a la fotografía de moda que se han incluido en el catálogo. Desde Helmut Newton a Thierry Richardson, pasando por Ryan McGinley. Para los que no tienen pensado comprar pero quieran disfrutar de tan interesante selección, Phillips de Pury ha editado un catálogo al módico precio de 25 dólares. Diseñado en formato revista, además de la información de las obras que irán a subasta, incluye un interesante ensayo sobre el erotismo en el arte durante la Guerra Fría escrito por el profesor Jonathan Katz y entrevistas a David Hockney y Allen Jones. Todo un lujo.
via
13 abr 2010
Photoshop y 3D
freepsdtheme.com es una colección de temas diseñados por Dany Duchaine. Todos ellos están en formato Photoshop (psd) y están realizados con una calidad que impresiona a los más profesionales.
La versión en HTML o Wordpress puede ser adquirida a bajo precio en ThemeForest, aunque si vuestro objetivo es obtener la fuente para ayudaros en vuestro trabajo, no tendréis que dar más que las gracias.
Desde el sitio prometen que lo mantendrán actualizado siempre con más material.
12 abr 2010
Twitter y los éxitos de taquilla
El equipo de científicos de Hewlett Packard ha analizado el popular servicio de microblogging para descubrir cuales van a ser los próximos éxitos de las carteleras de cine. Los científicos emplearon para su análisis tres millones de mensajes publicados en Twitter acerca de 25 películas de Hollywood, asegurando que las predicciones han sido asombrosamente acertadas.
De hecho, el sistema predijo, por ejemplo, que la película The Crazies, dirigida por Breck Eisner,obtendría unos 16,8 millones de dólares por sus ventas en taquilla durante su primer fin de semana enEstados Unidos, la cifra real fue de 16,06 millones, sin duda un pronóstico casi perfecto.
Según explicó el líder del equipo y jefe del Laboratorio de Cómputo de Hewlett Packard, Bernardo Huberman, la fórmula de trabajo consistió en unas primeras predicciones a partir del tráfico de tweetsgenerados sobre una película durante los días previos a su estreno. “Cuanto más rápido se generaran los comentarios sobre un título, más gente iría a ver la película”, añadió Huberman.
Tras ello realizaron el llamado análisis de sentimiento, que consiste en averiguar si el contenido del comentario es positivo, negativo o neutro. De nuevo tenemos aquí un claro ejemplo de lo que las redes sociales son capaces de llevar a cabo, esta vez grandes logros gracias a la comunidad de Twitter.