2 ene 2010

Fashion











Estrenos cine 2010










Caprica - 21 de enero
Ironman 2 - mayo de 2010.
Prince of Persia - mayo de 2010.
Johan Hex - junio de 2010.
Predators - julio de 2010
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I - noviembre de 2010.
Tron Legacy diciembre de 2010.
The Green Hornet - diciembre de 2010.

1 ene 2010

La esperanza

De 1966 a 1971, el novelista suizo Max Frisch (l911-1991), autor de Homo faber, anotó en sus diarios once cuestionarios, cada uno de veinticinco preguntas, en busca del género vacío que exige un examen de conclencia.

1. En general, ¿sabe usted qué desea?
2. ¿Cuántas veces debe fracasar cierta esperanza (por ejemplo en política) para que usted la abandone? ¿Y puede renunciar a ella sin asumir otra de inmediato?
3. ¿Envidia a veces a los animales que parecen sobrevivir sin esperanza; por ejemplo: los peces en un acuario?
4. ¿Cuando finalmente se cumple una esperanza personal, durante cuánto tiempo considera que su esperanza fue correcta? ¿Su cumplimiento, está a la altura de lo que aguardó por décadas?
5. ¿A qué esperanza ha renunciado?
6. ¿Cuántas horas al día o cuántos días del año se conforma con las siguientes esperanzas: que vuelva la pnmavera, que el dolor de cabeza desaparezca, que algo no dure hasta el día siguiente, o bien que las visitas se vayan, etcétera?
7. ¿Puede el odio despertar una esperanza?
8. En vista de la situación mundial, usted espera:
a. ¿La razón? b. ¿Un milagro? c. ¿Que todo siga igual?
9. ¿Puede pensar sin esperanza?
10. ¿Puede querer a una persona que, por considerar que lo conoce a fondo, tarde o temprano deja de tener esperanza en usted?
11. ¿Qué lo llena de esperanza?
a. ¿La naturaleza? b. ¿El arte? c. ¿La ciencia? d. ¿La historia de la humanidad?
12. ¿Le bastan las esperanzas personales?
13. En caso de que difieran sus esperanzas y las que otros (padres, maestros, compañeros, pareja) depositan en usted, ¿le importa más que no se cumplan las primeras o las segundas?
14. ¿Qué espera de los viajes?
15. Cuando sabe que alguien padece una enfermedad incurable, ¿le brinda esperanzas que reconoce como falsas?
16. ¿Qué esperaría si la situación fuera al revés?
17. ¿Qué confirma sus esperanzas personales?
a. ¿El consuelo? b. ¿Saber los errores que ha cometido? c. EI alcohol? d. ¿Los honores? e. La suerte en el juego'? f. Un horóscopo? g. ¿,Que alguien se haya enamorado de usted?
18. Si viviera esperanzado en que "el hombre es la ayuda del hombre" y tuviera amigos incapaces de cumplir con esto, ¿qué disminuiría: la amistad o su convicción?
19. ¿Cómo se comporta en el caso contrario, es decir, cuando no cumple con lo que un amigo espera de usted? ¿Cuando él se decepciona, se siente usted más inteligente que él?
20. ¿Para pensar y actuar en nombre de una esperanza, esta debe ser asequible en términos humanos?
21. Ninguna revolución ha cumplido totalmente las esperanzas de sus autores. A partir de ésto, ¿deduce usted que las grandes esperanzas son más bien risibles, que la revolución es inútil, que solo el hombre sin esperanza se ahorra las decepciones? ¿Si nada de esto ocurriera, qué esperaría usted?
22. ¿Espera usted un más allá?
23. ¿Orienta su actividad diaria, sus decisiones,sus planes, sus reflexiones, etc. hacia algo que no sea una esperanza vaga o precisa?
24. ¿Ha habido una hora en la que realmente no haya tenido esperanza? ¿Ni siquiera la esperanza de que todo termnine, al menos para usted?
25. Cuando ve a un muerto, qué esperanzas le parecen insignificantes: ¿las cumplidas o las incumplidas?

Max Frisch

via Román Mazzilli

Se pintaron como ellas

La ceremonia conocida como hain que celebraban los varones, era una especie de escuela donde se aprendía a ser hombre. El momento más importante era el klóketen, ceremonia secreta en la cual a los hombres se les contaba que antiguamente, cuando los varones maltrataban a las mujeres, eran asustados por horrendos espíritus que los obligaban a pedir perdón. Dice la leyenda que cierto día un cazador descubrió que los espíritus eran mujeres disfrazadas, contándole al resto. Entonces decidieron dar muerte a todas las mujeres adultas y conservaron solo a las pequeñas, que no conocían el secreto. Los hombres se disfrazaron,para parecerse a ellas se pintaron como ellas y cada vez que alguna mujer se portaba mal, las asustaban para mantenerlas sumisas.

Los onas vivían en Tierra del Fuego al sur de nuestro país





mujer Ona

31 dic 2009

Predicciones de Lily Sullos

Lily Sullos explicó que desde la astrología el eclipse se considera un “corte de etapas” y, eso, para la Argentina, “muy bueno no es”, reconoció.

“Habría que llamar la atención a la gente para que se calme, para que no haya actos de violencia, aunque a veces eso es en vano”, lamentó la especialista.

Respecto a esta noche en particular, Sullos recomendó llamar “a todo el mundo a la cordura”. “Cáncer, Capricornio, Libra y Aries serán tocados más fuerte por el eclipse”, dijo y aconsejó “no tocar temas del pasado en la familia, perdonar y olvidar. No todos lo logran, pero se puede hacer el intento”, invitó.

Los primeros días del año no darán tregua. “Siguen los disturbios: el día 15 de enero habrá otro eclipse, pero de Sol, y serán semanas críticas respecto de la culminación de gobiernos y también en el estado de ánimo en general”, señaló.

“Cáncer en sí –el signo del país- va a estar muy respaldado a partir del 18 de enero hasta el 7 de junio. Es un intervalo en el que la Argentina puede acomodarse un poco más”, añadió Sullos y lo asoció a un “gran respaldo de Júpiter, sobre todo cuando llega a los 17 grados en abril y mayo”. Pasados esos meses, según la astróloga “Júpiter entra en Aries y eso puede traer inquietudes y problemas entre el 9 de junio y el 10 de septiembre”.

A pesar de un comienzo malogrado, Sullos vaticinó que será “un año muy interesante porque los grandes planetas cambian de signo y eso trae grandes acontecimientos, buenos y malos”.
“No me gusta explayarme sobre política porque no es mi tema, prefiero no hacer pronósticos de ese tipo”, advirtió, dejando el futuro en manos del destino.

El peluquero en policiales


http://www.teledoce.com/home/19_Policiales/

No me desnuden soy Giordano

Detuvieron en Colonia la camioneta que transportaba vestimenta, calzado y joyas que iban a ser utilizados en el clásico desfile que todos los años se realiza en Punta del Este, por no contar con la documentación necesaria

El famoso estilista argentino Roberto Giordano atraviesa horas complicadas luego de que se le incautaran más de 2.500 prendas de vestir sin documentación en Colonia, a pocos dias de comenzar un desfile en el Hotel Conrad de Punta del Este.Una alta fuente de Impositiva dijo al diario uruguayo El País que Giordano "no pagó impuestos a la DGI en desfiles hasta ahora". Y hace más de 10 años que los organiza. "Cuando se lo va a buscar, ya se fue", dijo la fuente. Este año la dirección impositiva hizo al revés: "En este caso, se busca trabajar sobre lo que va a hacer, para cobrar con anterioridad". Paralelamente, en Colonia, la jueza Sandra Mouzzo aún no tomó resolución respecto a las 2.584 prendas de vestir para el desfile, que fueron detenidas en un operativo realizado por la Policía de Colonia en la Ruta 1 el martes. En la camioneta viajaban dos personas de nacionalidad argentina que reconocieron no tener documentación. Aunque el evento en el que se usará la ropa fue declarado "de interés nacional", es necesario tener documentación probatoria del ingreso al país con una autorización especial y transitoria.Ayer se hicieron intensas gestiones pero las prendas no habían sido liberadas. Al no tener documentos, "nada se sabe de la procedencia y destino de esta carga".

30 dic 2009

Uno mas

Hace años, coordiné un Taller de Escritura en el hospital neuropsiquiátrico Borda.
En ese espacio, les pedía a los internos que concurrían, que trataran de escribir algo en las dos horas de nuestro encuentro.
"Uno mas", asi pedia que lo llamemos, se negaba a hacerlo, pero se quedaba en la reunion y me miraba sonriente. "Escribo cuando me viene", repetía reunión tras reunión. Yo lo escuchaba, esperaba "que le venga" la escritura...y nada. Era el único de los participantes que no redactó ni una línea en meses...
En el último encuentro del año apareció con una hojita que me extendió donde podia leerse esta poesia:

Acomodar un día, unas horas
a la mujer poesía,
es como prostituir a un joven
inocente y vivo.

Es como tratar de amar
un tiempo y dentro de ese tiempo
ocupar un lugar
y no un sentido.

Acomodar un día, unas horas
a la mujer poesía
es como matar la voz, la fantasía.
Por que a la mujer poesía
le gusta la sorpresa, lo impensado
lo que nunca se repite
y lo que los poetas llamamos "vida".

Uno mas


Le estoy agradecido a Uno mas, por su maestría, por su humanidad, por su poesía.
Por eso, y como saludo de fin de año, quiero multiplicar su palabra con todos los amigos de Campo Grupal.
Brindo con ustedes, entonces, por la sorpresa, por lo impensado y por la vida.


Román Mazzilli

29 dic 2009

PALABRAS

Distancia

A doscientos metros no podemos saber si una mujer es bella. A unos centimetros todas son iguales.
La percepción de la belleza necesita cierto margen espacial, que varia no solo de acuerdo al observador, sino tambien de acuerdo al objeto observado. Entre nosotros deciamos sobre algunas mujeres, utilizando una expresión ya convenida, 'tiene buen lejos', pues a cierta distancia parecia guapa, pero apenas se acercaba no lo era. Otras en cambio tienen 'buen cerca', pero al alejarse notamos que son desproporcionadas o flacas o con las piernas torcidas.
¿Que distancia debe servirnos de patrón para dar un veredicto estético sobre una persona? Un amigo, a quien hice esta consulta, me repondió: 'La distancia de la conversación'.

Julio Ribeyro



La artesanía en la palabra…
· ....Y ahí estamos, esclavizados en esta dudosa falta de tiempo que nos inhibe hasta de escoger la palabra adecuada, aquella capaz de desvelar en los corazones sensaciones y emociones mucho más fuertes y tan reales como el mejor y más caro de los incentivos, invirtiendo recursos en articular mecanismos estériles que a nada llevan cuando tan sólo, buscando la palabra adecuada, podríamos crear mundos en los que realmente querer vivir."
Publicado por cumClavis

LA MEDICINA DE HOY INSTITUTO DE SALUD MENTAL - CONTESTADOR AUTOMÁTICO


Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

-Si usted es obsesivo-compulsivo, presione -repetidamente- el número 1

-Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.

-Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6 al mismo tiempo.

-Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace, lo que hizo, y lo que está por hacer... Cuelgue, su llamada será rastreada y lo acosaremos telefónicamente.

-Si usted sufre de alucinaciones, presione cualquier número en ese teléfono gigante de colores que usted -y sólo usted- ve dando vueltas por el aire.

-Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una voz interior le indicara que número presionar.

-Si usted es depresivo, no importa que número marque, nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación, se dará cuenta de que no tiene sentido su llamada y colgará.

-Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono, o antes del tono, o después del tono, o durante el tono... En todo caso, espere el tono, o haga lo que quiera.

-Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted, su llamada es una pérdida de tiempo para toda la humanidad.

Hospital buen día...
- Quisiera hablar con alguien que me de información sobre un paciente que esta internado.
- De que paciente se trata?
- Se llama Pablo Ramírez y esta en el cuarto 376.
- Un momento, lo voy a transferir a enfermería.
- Buen día, soy la enfermera Josefina, ? En que lo puedo ayudar?
- Quisiera saber las condiciones clínicas del paciente Pablo Ramírez del cuarto 376, por favor.
- Un minuto que voy a localizar al medico de guardia.
- Buen día, habla el doctor Pascualeti, en que puedo ayudarlo?
- Vea doctor, quisiera que me informasen sobre la salud de Pablo Ramírez del cuarto 376.
- espéreme un minuto que consulto la ficha del paciente.
- Bueno, gracias
- Aquí esta. Hoy se alimento bien, la presión y el pulso están estables y responde bien a la medicación y le retiraremos el monitor cardiaco mañana si continua bien le darán el alta en dos o tres días.
- Muchas gracias doctor, no sabe que noticia maravillosa que me dio!!!!! ... que alegría!
- Por su entusiasmo Ud. debe ser algún pariente muy cercano...
- No, no...yo soy Pablo Ramírez y estoy llamando del cuarto 376, lo que pasa es que todo el mundo entra y sale del cuarto, hablan entre ustedes y a mi nadie me dice un carajo.........