12 mar 2010

Tavi: "Me conozco un poco mejor que cualquiera"

Tavi Gevinson es la nueva sensación del universo de la moda, y todo conseguido desde los habituales post de su sitio, llamado Style Rookie , algo así como Al estilo de la novata . No se sabe si por interés o curiosidad, pero término medio siempre hay unas 400 personas visitando sus páginas. Eso sin hablar de las que en cada entrada dejan sus comentarios, que pueden superar fácilmente las 100.

Criada en un barrio suburbano de la ciudad estadounidense de Chicago, Tavi alterna su inquietud por el mundo de la moda -sobre el que, hay que decirlo, no tiene una mirada cándida-, con la escuela y su interés por la Grecia antigua y Bob Dylan, entre otros tópicos.

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"Cazador de palabras"

Rosas y espigas rodean el féretro de Miguel Delibes. El mundo de la cultura está de luto. Mas de 15.000 personas han pasado ya por la casa consistorial de Valladolid para dar el último adiós al escritor Miguel Delibes

" La terrible relación de la vida con la muerte nos viene dada desde que nacemos"

" Yo creo que la pérdida es uno de los móviles del escritor"

"He sido fiel a un periódico, a una novia, a unos amigos, a todo con lo que me he sentido bien, a mi pasión periodística, a la caza"

" Entre la izquierda y la derecha jodieron España. Entre todos la mataron y ella solo se murió
La fama no tiene un lugar donde agarrarse que sea realmente positivo"

" A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento"

" El último conquistador de Madrid por la bravas fue Paco Umbral, se cogió el atillo, la carretera y llegó a Madrid "

" No lloro. Me aguanto pero lo siento, tengo un sentimiento hondo pero sin llegar a la lágrima"

" Lo que veo el periodismo es que no se mueve, esto del periodismo y de las comunicaciones ha tenido muchos altibajos"

Instintos humanos básicos de Chuck Palahniuk

Con un cerebro diseñado para captar la podredumbre social, Chuck Palahniuk saca a pasear su pluma afilada y corrosiva en "Snuff", una novela ambientada en la industria del porno y que "destila la existencia humana a sus más básicos instintos".

"La pornografía es atractivo físico, placer y todas las consecuencias del sexo, ya sean bebés, amor o herpes", explica a Efe Chuck Palahniuk, que define como "muy tradicional" la ubicación de "una historia romántica" en "un universo hipersexual".

"El porno siempre ha estado entre nosotros, y algunas obras de arte que han pasado a la eternidad se han desarrollado en escenarios que parecían escandalosos para su época", afirma el escritor estadounidense, que cita como ejemplo "esa ópera de Mozart que tiene lugar en un harén, 'El rapto del Serrallo'".

Responsable de textos como "El club de la lucha", "Superviviente" o "Rant", Palahniuk despliega su habitual, destructivo hiperrealismo en "Snuff" (Mondadori), que llega a los escaparates españoles dos años después de su publicación en Estados Unidos.

La ecuación es tan increíble como elemental: una mujer, quinientos hombres y un récord mundial, el del mayor número de actos sexuales consecutivos. Partiendo de esos ingredientes, el novelista presenta una historia de consoladores, cuerpos bronceados, soledad, paternidad y, sobre todo, vidas frustradas.

Cassey Wright es esa mujer de pasado oscuro y presente suicida que, tras muchos años encumbrada a los altares de las películas para adultos, decide acabar a lo grande su carrera en el porno. "Quiere morir porque es lo más cómodo, pero también hay un motivo noble en sus actos", afirma Palahniuk, que a nivel personal no parece tan desencantado con la raza humana como puedan sugerir sus escritos.

"La idea de la confianza empieza en uno mismo, es decir, si tú puedes confiar o no en los demás; si desconfías de todo el mundo, es inevitable que al final te sientas decepcionado", expone este autor de culto y dueño de un oscuro sentido de la alegría: "Me basta que alguien no muera para que me parezca un final feliz".

Con una precisión que envidiaría cualquier cirujano, Palahniuk describe de forma incisiva y en profundidad a Cassey Wright, Sophie y los señores 600, 72 y 137, los cinco personajes que protagonizan su noveno libro. "De todos ellos, la historia más cruel es la del señor 600, un hombre estúpido e hiriente", detalla el escritor.

Aunque plasmados en universos ficticios, los trabajos de Chuck Palahniuk siempre están salpicados de continuas referencias reales, una tendencia de la que no se libra "Snuff".

"Todos recopilamos historias de la vida real para justificar nuestras acciones; Cassey Wright lo hace para mostrar cómo otros actores sufrieron o murieron en la búsqueda del mayor realismo para su arte", manifiesta el autor, que se rebela contra una hipotética falta de truculencia en su última obra.

"La gente no puede esperar que todas mis novelas sean iguales, y me alegro de decepcionar a los que piensen así. Quizás mi próximo libro trate de corderitos y gatitos sonrientes que corretean por un campo de margaritas", bromea.

Mientras "Snuff" llegaba a España, Palahniuk ha tenido tiempo para publicar una décima novela -"Pygmy"- y ultimar los detalles de la undécima, "Tell all", que se editará en Estados Unidos el próximo 4 de mayo.

"Es la historia de una envejecida estrella de cine que se enamora de un joven asesino que la acecha", avanza el literato sobre este "romance lleno de asesinatos" que supone su primera incursión en "los libros de crímenes reales".

Por su parte, las compañías cinematográficas continúan dándose tortas por adquirir los derechos de las novelas de Palahniuk, que se convirtió en una suerte de gurú generacional tras la adaptación cinematográfica de "El club de la lucha", dirigida por David Fincher.

"Parece que 'Nana' va a ser la siguiente, y también he vendido hace poco los derechos de 'Snuff'. ¡Los milagros existen!", proclama.

EFE

"Amapola del 66":



"Amapola del 66" estará en la calle el miércoles 17 de marzo. Lo presentarán el 27 en Tilcara en un recital gratuito junto a músicos de la Quebrada. via

La moda aliada a la red

Con videos de desfiles, fotografías de exitosas modelos y un catálogo de productos 'chic', las marcas de lujo están creando "espejos digitales" online mientras se dirigen a internet para aprovecharse de la creciente demanda del comercio en la red.
Los anuncios tradicionales en las revistas ya no son la única manera de comunicarse con el público y las casas de moda están tratando ahora de llegar a sus consumidores a través de las páginas web, Facebook, cuentas de Twitter y aplicaciones telefónicas.
Habiendo creado marcas fuertes enfatizando en diseño y calidad, los grupos de moda intentan recrear su atmósfera de tiendas exclusivas en internet.
"Si se hace bien, la web puede transmitir una atmósfera lujosa incluso mejor que un medio tradicional", dijo Michele Norsa, presidente ejecutivo de la casa florentina Salvatore Ferragamo.
Internet y los sitios de redes sociales presentan unas fuertes perspectivas de crecimiento para los grupos de lujo mientras emergen de la crisis y los consumidores se vuelven más confiados a la hora de usar la red para comprar.
La compra en tiendas de lujo normalmente se asocia con ver, tocar u oler los productos, así como por un servicio personal, y esto se traduce en una experiencia de comercio online de calidad superior.
La italiana Yoox que suministra los sitios a marcas como Emporio Armani y Valentino, dice que quiere crear páginas conforme a la herencia de la marca y su ADN2.
"Una gran atención al detalle y un total entendimiento de las necesidades de cada marca son elementos absolutamente claves para desarrollar un tienda online exitosa", dijo el presidente ejecutivo de Yoox, Federico Marchetti.
"Otro aspecto muy importante es el ‘servicio personalizado': las tiendas online deben ser hechas a medida para ser destinos de compras únicos (...) Gracias a todo esto, una tienda de una marca online puede ser el auténtico ‘espejo digital' en el cual se puede expresar a sí misma y la identidad de la marca", agregó.
Nuevos clientes
Marchetti dijo que una gran parte de los pedidos de las 10 tiendas online de Yoox procedían de ciudades donde las marcas no tienen distribución, o es limitada.
"Existe un nuevo nivel de exclusividad al ofrecer artículos previamente disponibles sólo en grandes zonas metropolitanas como Tokio, París y Londres", comentó.
Pocas marcas de moda se anuncian en Internet y prefieren publicitarse a través de redes sociales y sus propias páginas web.
Las ventas de marcas de lujo en internet crecieron hasta los 3,600 millones de euros (4,900 millones de dólares) el año pasado y hay sitio para que crezcan más, dijo la consultora Bain.

10 mar 2010

"Una revolución silenciosa de Yoko Ono"





"Somos como mariposas.Nosotros nos entrometido todos los días para nuestra supervivencia como que creemos que sabemos cómo hacerlo.
Pero la diferencia con nosotros, es que sabemos que no son tan inocentes como las mariposas. Estamos a punto de arruinar este planeta que llamamos nosotros a través de nuestra estupidez. Dejar que el eje del mal girar la rueda de la destrucción. ? ¿Qué podemos hacer para revertir la situación? La enormidad de la tarea que nos deprime a ningún extremo, hasta el punto que es casi más fácil darse por vencido, o tratar de hacer frente a la fuerza del mal de la cabeza. Pero la verdad es que si se intenta revertir la rueda del mal, vamos a terminar dando gran parte de nuestra energía a su poder, nos uniremos a él en lugar de invertir la tendencia. ..... El mal es sólo una enfermedad (la enfermedad), creado por las mentes confusas, que con el tiempo desaparece por sus propios medios. Pero se puede hacer tanto daño antes de que se autodestruyen. Así que tenemos que hacer algo para contrarrestar AHORA.
Afortunadamente, hay muchos de nosotros en el mundo, que ahora están dispuestos a actuar para salvar nuestro mundo. La gente me pregunta constantemente lo que pueden hacer para lograr la paz mundial. ....Quiero hacer una sugerencia. El tiempo es tan valioso para nosotros ahora. Un millón de niños pueden ser asesinados en un segundo lo que nos preguntamos qué hacer. Así que no podemos simplemente sentarnos y meditar. Imaginemos Día de la Paz y la noche, medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana.
Una cosa que es interesante es que no puede ser violento, mientras que se está imaginando la paz. 
 Si todos nosotros en el mundo imaginario de la paz en todo momento, no habrá enfermedad (la enfermedad) en el mundo. De hecho, el mal-estar desaparecerá de este planeta por completo. ..... Cuando todos nosotros en el mundo pregunte el mundo para ser sanados, lo será. Sabemos que es así de simple. 
 Todos estamos conectados. 
 Nos afectan a cada uno otro derecho de distancia. usted va a empezar las ruedas de la bondad de dar vuelta.
Que atraiga a la gente y la gente equivocada también. Nuestra revolución silenciosa no hacer anuncios, pero un día será aceptada por todas las personas como la norma de vida.
Comience su propia campaña de hoy.Verá que se extiende y abarca el mundo muy rápido, Juntos. Así es como vamos a cambiar el mundo Nosotros cambiamos, y el mundo cambia.Tened confianza en lo que puede hacer. Tened confianza en lo rápido que podemos cambiar nuestro mundo para mejor. ¿Por qué? . Debido a que tenemos que hacerlo. "


texto completo via @yokoono