21 may 2013

La Generacion Y salvadores del mundo


La revista Time describe a la generación Y (derivado del Yo ó Me en inglés) en su última edición impresa en Estados Unidos como  "Narcisistas, perezosos, consentidos, delirantes, pese a su edad, siguen viviendo con sus padres, adictos a la tecnología, se toman fotos para publicarlas en las redes sociales"

A través de investigaciones sociológicas, el Instituto Nacional de la Salud indica que este es el estereotipo de la mayoría de las personas estadunidenses nacidas entre 1980 y 2000.

Pero no solo son perezosos, consentidos sino que para esta generación, en la edad de sus 20 años, el trastorno narcisista de la personalidad es tres veces más alta que la generación de 65 años.

En 1992, el 80 por ciento de las personas menores de 23 años buscaba tener algún día un trabajo con mayor responsabilidad; diez años más tarde, el 60 por ciento lo logró.

La Generación Y recibieron tantos trofeos de participación, que el 40 por ciento de ellos cree que deben promoverse cada dos años, pese a no dar resultados en ocasiones. “Están tan esperanzados en el futuro que se podría pensar que nunca han escuchado hablar de la Gran Recesión”, indica el reportaje.

Desde los Baby Boomers (personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial), la generación Y es una de las más importantes e importantes, indica el Time.

Generación ‘salvadora’

Hay que añadir que esta generación también es caracterizada sustancialmente por ser egoístas y con exceso de confianza, sin embargo una cualidad que los define es la adaptación con la que se desarrollan rápidamente en un mundo que va de cambio en cambio tecnológico.

Son optimistas, están seguros y son pragmáticos en un momento en que puede ser difícil para salir adelante.

La Generación Y cambiará al mundo solo por ser más agradable, tolerante, apoyar la diversidad y aceptar a otras personas. Es más positiva que otras generaciones."