8.13.2012

Clausura de los Juegos: una pasarela

Sobre el escenario unieron a modelos y diseñadores conformando una pasarela única e irrepetible con lo más granado de su escena con el tono dorado como común denominador (¿homenaje a la cantidad de medallas de oro que el Reino Unido se ha llevado?), todo ello al ritmo de Fashion, de David Bowie. Por orden de relevancia Kate Moss y Naomi Campbell aparecieron vestidas de Sarah Burton para Alexander McQueen. No podía ser de otra manera, para eso eran grandes amigas del diseñador y para eso es (también por obra y gracia de la Duquesa de Cambridge, que la luce día sí y día también) es una de las firmas británicas más poderosas del momento. Tanto una como otra forman parte de esa generación que ya está más cercana a los 40 que a los 30 (Naomi tiene exactamente 42) y siguen teniendo contratos millonarios cuando otras de su edad ya llevan años haciendo solo trabajos esporádicos. La semi-retirada Stella Tennant, la modelo más aristocrática que ha dado el Reino Unido, impregnó esta pasarela tan especial con su encanto andrógino vestida por un dos piezas de Christopher Kane absolutamente fiel a su estilo. Tampoco se olvidó la organización de Karen Elson, el ejemplo de modelo multitarea (también es cantante y tiene bastantes dotes como actriz) que ha sabido mantenerse siempre en la cresta de la ola sin armar demasiado escándalo. Su melena pelirroja a lo Veronica Lake combinaba a la perfección con su Burberry dorado.








Muere Helen Gurley Brown, editora de 'Cosmopolitan'

 Helen Gurley Brown  fue escritora y editora de la edición estadounidense de Cosmopolitan. Además  su nombre tiene un lugar reservado en la historia del feminismo y de la liberación sexual de las mujeres. Helen Gurley Brown ha fallecido en Nueva York este lunes 13 de agosto a los 90 años después de una breve hospitalización.

 Nacida en la localidad de Green Forest (Arkansas) en 1922, Gurley Brown saltó a la fama cuando escribió el libro ‘Sex and the single girl’ (El sexo y la mujer soltera), donde animaba a las mujeres a disfrutar de la soltería y de la libertad sexual y a mantener relaciones no materiales con los hombres.

 El libro se tradujo a 18 idiomas y se editó en 25 países. Además, fue adaptado al cine en 1962 y la película fue protagonizada por Tony Curtis, Natalie Wood, Lauren Bacall y Henry Fonda. Más tarde puso en marcha varias revistas dirigidas a mujeres solteras, entre ellas ‘Femme’, lo que despertó la atención de los directivos del grupo editorial Hearst, quienes propusieron a Gurley Brown ser la editora de la revista Cosmopolitan. Era julio de 1965. Gurley Brown se mantuvo en el puesto hasta 1997 - 32 años – y consiguió que la tirada de la revista pasara de unos 800.000 ejemplares a 2,5 millones.

 "La revista Cosmopolitan se estaba viniendo abajo, y al darme a conocer con el libro, me propusieron hacerme cargo de su dirección. Acepté y la revista empezó a subir", aseguraba en una entrevista a este periódico en 1988, cuando viajó a España para supervisar el lanzamiento de la edición española de la revista. Con Gurley Brown al frente, Cosmopolitan fue una de las primeras publicaciones femeninas en hablar abiertamente de sexo, creando un exitoso modelo que ha sido muchas veces imitado en el mundo editorial. "La liberación sexual y la incorporación al trabajo han sido los dos principales cambios de la mujer" - aseguraba - "y nos hemos limitado a constatarlos y a ayudar a las mujeres a que fueran conscientes de ello".