5 sept 2009

SEPTIEMBRE EN EL CIELO

El mes de septiembre de 2009 se muestra con dos importantes movimientos planetarios: la retrogradaciòn del planeta .Mercurio (entre el 6 y el 28) y la vuelta al movimiento directo del planeta Plutòn.
Mercurio rige las comunicaciones y el comercio, y al retrogradar en Libra, volverà mas dificultosas los contactos, la formaciòn de sociedades y la consecuciòn de acuerdos. Como retrograda en un primer momento en Libra, seràn los temas de la pareja y los de los vìnculos los que necesitaremos revisar hasta el dìa 18. Luego, al retroceder a Virgo, el paso del planeta se volverà màs crìtico, y seràn temas concernientes a la salud y a nuestro trabajo diario los que nos preocuparàn màs o necesitaràn que les otorguemos màs tiempo. Mercurio rige el procesamiento y la percepciòn de datos, y durante su paso retrògrado las comunicaciones se vuelven mas engorrosas, las citas màs complicadas y los viajes presentan demoras y contratiempos inesperados. Como los movimientos retrògrados ocurren por algo (Algo hay que debemos "revisar", "reprogramar", "rechequear") aconsejo tomar los acontecimientos con calma y tener la amplitud de criterio de poder reorganizar agendas y citas.
Con respecto a la compra de automòviles, viviendas o artefactos elèctricos, serà conveniente dejarlos para luego del dìa 28 de septiembre.
La toma de movimiento directo de Plutòn es aùn màs importante, ya que opera como transformador y planeta decisivo en momentos cruciales Este planeta tiene que ver con todas las formas del poder, el poder que le otorgamos a otros sobre nosotros y el que ejercemos sobre nosotros mismos. . Se encontraba retrògrado desde abril, momento en el que pueden haber quedado "stand by" temas o decisiones, tambièn momento en el que habremos tenido que mirarnos con detenimiento y observar nuestros errores y falencias, tal vez "pasarnos en limpio" en algun àrea. Ahora es el momento de poner en acciòn lo que hemos decidido.. Los signos màs influenciados por su movimiento seràn los cardinales: Aries, Càncer,Libra y Capricornio, y por regencia, Escorpio. Una sensaciòn de "no hay vuelta atràs" con algunas decisiones contagiarà a todo el Zodìaco, para bien, si se ha sabido transitar los procesos y hacer cambios importantes.

Patricia Castignani

Argentos

Editan el primer diccionario de frases re argentas
El presidente de la Academia Argentina de Letras recopiló durante más de dos décadas los aportes "creativos" y nativos a la lengua madre.
En un trabajo que abarcó algo más de dos décadas, el presidente argentino de la Academia Argentina de Letras (AAL), Pedro Luis Barcia, recopiló en ese tiempo miles de frases con el "gran aporte" de las "observaciones", que incluyen comentarios sobre el origen de las locuciones. “Es un diccionario con comentario enciclopédico”, lo define.El académico destaca que "no ha habido compilaciones de este tipo en América" y apunta que la obra "pretende ser un homenaje a la creatividad del pueblo argentino en su manejo de la lengua común, el español", explicó en una entrevista con la agencia española Efe.

Editan el primer diccionario de frases re argentas

NICANOR PARRA

Hace setenta y dos años este hombre inventó unos poemas distintos y cambió la poesía en español. Este hombre, que nació en el campo y es hijo de un profesor, Nicanor, que jugaba con rimas y se emborrachaba alegremente de noche, y de una señora, Clarisa, que cosía la ropa y se ensombrecía por las tardes, a sus poemas les llamó antipoemas y así los hizo famosos. Se apropió con distinción del título de antipoeta y por años divulgó una poesía sin rimas, la cual consta, en su esencia, de sorprendentes palabras sencillas e imágenes singulares. Este hombre se llama Nicanor Parra y, en realidad, parece antihombre. Parra, el inmortal, hoy cumple noventa y cinco años muy saludables y afortunadamente nadie le ha dicho que algún día se tiene que morir

“El mundo es un conglomerado de putas y cabrones”


La Poesía Terminó Conmigo

Yo no digo que ponga fin a nada
no me hago ilusiones al respecto
yo quería seguir poetizando
pero se terminó la inspiración.
La poesía se ha portado bien
yo me he portado horriblemente mal.

Qué gano con decir
yo me he portado bien
la poesía se ha portado mal
cuando saben que yo soy el culpable.

¡Está bien que me pase por imbécil!

La poesía se ha portado bien
yo me he portado horriblemente mal
la poesía terminó conmigo.

Tapas





3 sept 2009

Ley de medios audiovisuales

Más del Dr. Lecter en La cena está servida.

fuente:bloc de Dario Gallo

NÚMERO ONO

A 40 años del fin de los beatles, Ono se renueva y se vuelve una madrina estética
para una generación que creció sin la carga de la figura de Lennon



30 ago 2009

Rosalind

Diecisiete años ha tardado en encontrar la respuesta que buscaba. Diecisiete. Pero aquí está. El Comité de Derechos Humanos de la ONU le da la razón con un dictamen que le saca los colores al Tribunal Constitucional. El mensaje que llega desde Ginebra para el Estado español es bien claro: la policía no puede tratar de modo distinto a alguien por el color de su piel; la raza no debe ser usada como indicio de posible situación ilegal en los controles de identidad. Se trata de un dictamen no vinculante, sí, pero el Estado español deberá dar una respuesta en su condición de firmante del Pacto de Derechos Civiles y Políticos.



La paciencia y la persistencia tienen su recompensa

La raza no debe usarse como indicio de situación ilegal, dice Naciones Unidas

nota completa

Horas antes del Ramadan



Un desfile de moda en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, nada tiene que envidiar a las pasarelas milanesas. Unas horas antes de que ayer se declarara el mes sagrado de ayuno y abstinencia islámico, el Ramadán, cientos de paquistaníes de la élite de la ciudad se acercaron al exclusivo barrio de Clifton para presenciar el desfile de moda de la diseñadora Sanam Agha.
Una fiesta en la que circularon "grandes cantidades de whisky escocés y cocaína colombiana", según informa EFE, clausuró una velada que no se aguó ni siquiera por los problemas técnicos ocasionados por la crisis energética que atraviesa Pakistán.
La clase alta paquistaní vive al margen de la pobreza y el terrorismo. "Aquí estamos influidos por Vogue y Bollywood, pero hacemos una interpretación oriental. Hay que tratar de evitar herir sensibilidades", afirma Tariq Amin, estilista del desfile, que cobra 500 euros por maquillar a cada modelo.
Éstas llegaron a los ensayos luciendo gafas Dior, fumando cigarrillos light, hablando por sus Blackberry, comiendo pizza y bebiendo Coca-Cola. Como si estuvieran en París.

CHE

"Deberías saber por qué"

Che, si en verdad me tomás en serio
Deberías saber por qué
En el fondo no hay un misterio
Deberías saber por qué
Te vas... ahí nomás
Todos van hasta ahí nomás
Ahí nomás.

Che, si te pones la camiseta
Deberías saber por qué...
Aunque digas que no me meta
Deberías saber por qué
Te vas ahí nomás.

Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por qué.

Hablando, custodiando
Vigilando y vagando
Exponiendo su manera de ser
Por qué no comprendo que puede ser...

Che, si es que entrás a mi apartamento
Deberías saber por qué
Es muy fácil decir lo siento
Es muy fácil sentirse bien
Bien igual
Bien igual.

Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por que...

Mientras la venta de entradas para su show del 23 de octubre en el Estadio de Vélez Sarsfield continúa viento en popa, Charly García vuelve a ser noticia porque se estrenó oficialmente el video de “Deberías saber por qué”, su nuevo tema, en simultáneo por varios canales de televisión y por supuesto también por 10Música.

Bajo la dirección de Sebastián Ortega, el clip fue filmado en “Vila – Vela” (Benavidez) durante dos días de rodaje, con muchos cambios de vestuario y diversos ambientes en una misma locación. Todo esto bajo la atenta mirada de la directora de arte Valeria Ambrosio, quien, junto a Leo Gaetani, cuidó hasta el último detalle en cada una de las escenas filmadas por el director.

Los actores Andrea Bonelli y Luis Ziembrowsky y el músico Fabián “Zorrito” Von Quintiero participaron también en este video que contó con la producción de Betina Brewda y la supervisión general de Fénix Entertainment Group.



Tapas












fuente: eblog