5 sept 2009

SEPTIEMBRE EN EL CIELO

El mes de septiembre de 2009 se muestra con dos importantes movimientos planetarios: la retrogradaciòn del planeta .Mercurio (entre el 6 y el 28) y la vuelta al movimiento directo del planeta Plutòn.
Mercurio rige las comunicaciones y el comercio, y al retrogradar en Libra, volverà mas dificultosas los contactos, la formaciòn de sociedades y la consecuciòn de acuerdos. Como retrograda en un primer momento en Libra, seràn los temas de la pareja y los de los vìnculos los que necesitaremos revisar hasta el dìa 18. Luego, al retroceder a Virgo, el paso del planeta se volverà màs crìtico, y seràn temas concernientes a la salud y a nuestro trabajo diario los que nos preocuparàn màs o necesitaràn que les otorguemos màs tiempo. Mercurio rige el procesamiento y la percepciòn de datos, y durante su paso retrògrado las comunicaciones se vuelven mas engorrosas, las citas màs complicadas y los viajes presentan demoras y contratiempos inesperados. Como los movimientos retrògrados ocurren por algo (Algo hay que debemos "revisar", "reprogramar", "rechequear") aconsejo tomar los acontecimientos con calma y tener la amplitud de criterio de poder reorganizar agendas y citas.
Con respecto a la compra de automòviles, viviendas o artefactos elèctricos, serà conveniente dejarlos para luego del dìa 28 de septiembre.
La toma de movimiento directo de Plutòn es aùn màs importante, ya que opera como transformador y planeta decisivo en momentos cruciales Este planeta tiene que ver con todas las formas del poder, el poder que le otorgamos a otros sobre nosotros y el que ejercemos sobre nosotros mismos. . Se encontraba retrògrado desde abril, momento en el que pueden haber quedado "stand by" temas o decisiones, tambièn momento en el que habremos tenido que mirarnos con detenimiento y observar nuestros errores y falencias, tal vez "pasarnos en limpio" en algun àrea. Ahora es el momento de poner en acciòn lo que hemos decidido.. Los signos màs influenciados por su movimiento seràn los cardinales: Aries, Càncer,Libra y Capricornio, y por regencia, Escorpio. Una sensaciòn de "no hay vuelta atràs" con algunas decisiones contagiarà a todo el Zodìaco, para bien, si se ha sabido transitar los procesos y hacer cambios importantes.

Patricia Castignani

No hay comentarios: