18 mar 2009

"Valentino, the last emperor"

Con la asistencia de numerosas celebridades del mundo de la moda y del cine se estreno en NY el documental "Valentino: el último emperador", producida y dirigida por Matt Tyrnauer, corresponsal especial de Vanity Fair, muestra la vida del modista italiano con cincuenta años de carrera

La película sobre la vida del famoso diseñador italiano de Valentino Garavani 1932), incluye el desfile de 2008 con el que se rindió homenaje a sus casi cinco décadas de carrera yse rodó a lo largo de dos años, desde junio de 2005 a julio de 2007, filmando más de 250 horas de material con acceso exclusivo al diseñador, documenta también cómo es el mundo de la alta costura.

Al estreno mundial, celebrado en el museo de Arte Moderno (MoMA) de Manhattan, estuvieron presentes actrices como Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow y su madre Blythe Danner o Clare Danes, y modelos como Karolina Kurkova o Natalia Vodianova, y diseñadores como Erin Fetherston, entre otros.

"Cuando conocí a Valentino, conocí a dos personas, a Valentino y a Giancarlo Giammetti, su socio durante más de 50 años. Es la relación más increíble que nunca he visto en mi vida", dijo a Efe el director del documental.
Para Tyrnauer el dúo Valentino-Giammetti representan "la pareja más duradera del mundo de la moda". "Están muy interconectados y tienen una increíble historia, que no es solo de moda, es también sobre el imperio que han construido a lo largo de 50 años"

Las creaciones de Valentino, que a los 17 años se trasladó a París y fue aprendiz junto a otros que con el tiempo han sido igualmente grandes de la moda como Yves Saint-Laurent y Karl Lagerfeld, han vestido a reinas, emperatrices, primeras damas o actrices. Jacqueline Kennedy y Ava Gardner, así como la emperatriz Farah Diba, la reina Noor de Jordania, la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan, la princesa Diana de Gales , Liz Taylor, Jane Fonda, Jessica Lange, Sophia Loren, Anjelica Houston, Julia Roberts, Nati Abascal o Rosario Nadalestán en la lista


Para emprendedores




Adelantos








Los quince días en que la democracia argentina vivió en peligro, narrados por escritores como Pablo Plotkin, Laura Ramos, Sol Prieto, Leonardo Oyola, Hernán Iglesias Illa, Mariana Enriquez, Cucurto, Martín Kohan y Esteban Schmidt, entre otros.





La neuro-anatomista de Harvard Jill Bolte Taylor, tuvo una oportunidad que a muy pocos científicos que estudian el cerebro les gustaría tener: una mañana se dió cuenta que estaba teniendo un derrame cerebral masivo. A medida que pasaba - y sentía que las funciones del cerebro iban desapareciendo una por una, el habla, el movimiento, el entendimiento – fue capaz de estudiar y recordar cada momento. Es una historia poderosa, sobre cómo nuestro cerebro nos define, y como nos conecta al mundo y unos con otros. Como la parte afectada de su cerebro era la izquierda, logra una fascinante descripción de las dimensiones prácticas (controladas por el hemisferio izquierdo) y las que denominamos más espirituales (radicadas en el derecho) desde la perspectiva del funcionamiento del cerebro. Tras una recuperación que duró ocho años, Jill ha recuperado plenamente sus facultades mentales y ha podido contarnos la historia del derrame, lo que aprendió gracias a él y cómo lo superó.

El infierno del Dante al cine

La Universal Pictures ganó los derechos para filmar "Dantes Inferno"uno de los episodios clave La divina comedia de Dante Aligheri,un videojuego creado por Electronic Arts y desarrollado por EA Redwood Shores.



El hombre al que le concedieron la difícil tarea de adaptar dicho videojuego es Dan Harris. Según informó la publicación Variety, el guionista de Superman regresa y la segunda entrega de X-Men ya fue oficialmente contratado para hacerse cargo de la historia.

Aún no se sabe quien dirigirá y quienes actuarán en la pelicula que será una versión libre del Infierno, optarán por un realizador con buen ojo para los efectos y la creación de atmósferas. Zack Snyder (300, Wacthmen )es uno de los nombres que suenan


17 mar 2009

Ludovica

–Si su superpoder fuera ser invisible, ¿cómo lo usaría?

–Cada día soy más invisible e indivisible. Creo que la influencia en el inconsciente colectivo es telepática.

–¿Qué es lo que más le molesta?

–La queja.

–¿Qué opina de la gente que no cree en los horóscopos?

–Me encanta porque me salvo de la consulta en la calle.

–¿Cuándo fue la última vez que se tomó un colectivo?

–Hace año y medio, persiguiendo al gato.

–¿Cuál es su bebida favorita?

–La cerveza negra helada.

–¿Cuál es el animal que más le gusta?

–No puedo quedar mal con ninguno del zoo chino.

–¿Sabe hablar chino?

–Sé decir “nihao” que es “hola” y “chai chen” que es “chau”. Lo dejo para la próxima reencarnación.

–¿A qué cosa no se puede resistir?

–Al spa. Tengo fatal atracción.

–¿Qué le da vergüenza?

–Aceptar que un amigo me metió la mano en la cartera.

–¿A qué lugares les huye?

–A la muchedumbre y al encierro. Hay gente que me invade. Soy víctima de mi propio invento.

–¿Se puede encontrar la paz espiritual en cualquier lado?

–Sí; dentro del subte o en el Tíbet. Hay que trabajar: meditación las 24 horas.

–¿Cree en la amistad entre el hombre y la mujer?

–Sí y la practico. Porque en una pareja si no sos amiga jamás podés confiar. Porque soy musa y toco el punto G del alma del varón, que encuentra una teta cósmica donde nutrirse. Y porque creo en el encuentro migratorio de las almas.

–Si pudiera reformular la frase “Salud, dinero y amor”...

–Conciencia, compasión, imaginación.

–¿Qué día de la semana le gusta más?

–El viernes, porque está regido por Venus, el planeta del amor, y porque hay bonustrack del finde.

–¿Cuál es el mejor piropo que le dijeron?

–“Es la mujer más bella que entró al Gijón –restaurante madrileño– en ciento veinte años.” Fue un mozo que está allí hace unos cien.

Ludovica Squirru (Buenos Aires, 1956) introdujo el horóscopo chino en Latinoamérica y hace más de 25 años edita un libro con predicciones anuales. Además, estudió teatro y actuó en piezas de Molière y Esquilo.

Criticadigital

16 mar 2009

Habló la hinchada

“A medida que van pasando los días, estoy más seguro de lo que he hecho. Hoy fue un día inolvidable”, dijo Riquelme