18 mar 2009

"Valentino, the last emperor"

Con la asistencia de numerosas celebridades del mundo de la moda y del cine se estreno en NY el documental "Valentino: el último emperador", producida y dirigida por Matt Tyrnauer, corresponsal especial de Vanity Fair, muestra la vida del modista italiano con cincuenta años de carrera

La película sobre la vida del famoso diseñador italiano de Valentino Garavani 1932), incluye el desfile de 2008 con el que se rindió homenaje a sus casi cinco décadas de carrera yse rodó a lo largo de dos años, desde junio de 2005 a julio de 2007, filmando más de 250 horas de material con acceso exclusivo al diseñador, documenta también cómo es el mundo de la alta costura.

Al estreno mundial, celebrado en el museo de Arte Moderno (MoMA) de Manhattan, estuvieron presentes actrices como Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow y su madre Blythe Danner o Clare Danes, y modelos como Karolina Kurkova o Natalia Vodianova, y diseñadores como Erin Fetherston, entre otros.

"Cuando conocí a Valentino, conocí a dos personas, a Valentino y a Giancarlo Giammetti, su socio durante más de 50 años. Es la relación más increíble que nunca he visto en mi vida", dijo a Efe el director del documental.
Para Tyrnauer el dúo Valentino-Giammetti representan "la pareja más duradera del mundo de la moda". "Están muy interconectados y tienen una increíble historia, que no es solo de moda, es también sobre el imperio que han construido a lo largo de 50 años"

Las creaciones de Valentino, que a los 17 años se trasladó a París y fue aprendiz junto a otros que con el tiempo han sido igualmente grandes de la moda como Yves Saint-Laurent y Karl Lagerfeld, han vestido a reinas, emperatrices, primeras damas o actrices. Jacqueline Kennedy y Ava Gardner, así como la emperatriz Farah Diba, la reina Noor de Jordania, la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan, la princesa Diana de Gales , Liz Taylor, Jane Fonda, Jessica Lange, Sophia Loren, Anjelica Houston, Julia Roberts, Nati Abascal o Rosario Nadalestán en la lista


No hay comentarios: