14 mar 2010

Tecno Deco

La tecnología ha transformado el concepto de decoración. En casa, como en el coche o para nosotros mismos, reclamamos diseño a la vez que funcionalidad. Los 'gadgets' se han convertido en piezas de coleccionista que siguen a pies juntillas las tendencias imperantes

Tendencias moda y ritmos

Esta temporada, las tendencias bailan afrobeat. El frenético ritmo de Fela Kuti se cuela en los desfiles de Juanjo Oliva, Givenchy, Diane von Furstemberg o Issey Miyake, pero no es la única referencia musical que marcará el ritmo durante los próximos meses.



Afrobeat
Un musical en Broadway a la mayor gloria del precursor del Afrobeat, Fela y las pasarelas internacionales forradas de batiks lo corroboran. Es la hora de África en lo que a moda (y fútbol) se refiere.

Discofunk

Louis Vuitton viaja a África pero sin dejar USA, porque Marc Jacobs prefiere los acordes Disco de los 70 a la melodía jazzístico-ratonera del afrobeat

Country
Banjos, guitarras y moños de Lourleene en el desfile de Chanel, una oda a las bondades de la vida entre el heno. Bucólico.


Mad Max
Una imagen, la de Tina Turner con cota de malla posapocalíptica en 'Mad Max', inspira la colección primavera-verano 2010 de Christophe Decarnin para Balmain, que reincide en el tributo a los mitos musicales de los 80.

Prince
Otro mito ochentero que resucita: el Príncipe de Minneapolis se personó en carne mortal en el desfile de Chanel y su efigie adorna los minivestidos de lentejuelas del mitómano por excelencia del fashion system, J.C de Castelbajac. La temporada pasada fue Obama...

Tango
Flecos, ganchillo, encaje y seducción en la milonga del dúo italiano Dolce&Gabbana.

Grace Jones
La fiebre Black Power no podía sino reivindicar a la pantera de Jamaica y en las pasarelas todo son Flat Tops, monos con capucha, cinturones fajín y tuxedos con solapas XXL.

Rockabilly
El denim, omnipresente en las colecciones de , se impone como el material de la temporada. Los tiempos exigen tejidos utilitarios, versátiles y funcionales.

Ópera
Siempre quedarán espacio para la innovación y la teatralidad, al menos mientras existan diseñadores como Gareth Pugh, cuya colección promavera-verano 2010 bien podría vestir al elenco de una ópera de Wagner.


via Dona

Redes sociales para todos los gustos

En Internet encontrará comunidades especializadas en temas como sueños, bigotes, enfermedades raras y hasta telenovelas.

¿Se considera tan especial y diferente que no le atrae Facebook por ser tan popular y masivo? ¿Lo molestan sus amigos y conocidos por sus gustos extraños o rebuscados que ellos no comparten? ¿Encuentra difícil hallar un espacio en Internet donde personas como usted hablen del tema que les interesa?

Si este es su caso, quizás deba buscar más allá de las redes sociales conocidas como Facebook, Twitter y MySpace para vincularse a una que congregue a internautas con preferencias similares a las suyas.

En la Red encontrará sitios donde aquellos amantes de temas tan particulares como las telenovelas, las animaciones y hasta los sueños compartirán con confianza lo que los une. También hay servicios destinados a personas que se consideran más 'inteligentes', para parejas a punto de separarse o uno en el que se predicen tendencias y acontecimientos futuros. A continuación algunos de ellos.

Todo sobre los sueños. En matchAdream.com (www.matchadream.com) podrá buscar significados de sueños, compartir experiencias con otros usuarios, llevar una bitácora de sueños y exponer sus ideas sobre el tema.

Futurólogos. ZiiTrend (www.ziitrend.com) es el espacio para consultar lo que muchas personas creen que sucederá en el futuro en áreas como negocios, entretenimiento, deportes y tecnología.

Tómese un té. 'Sumérjase en el universo del té' es el mensaje de Steepster (www.steepster.com). Los que tienen cuentas en Facebook, Twitter o Google no tienen necesidad de crear una cuenta, pues les sirve el mismo nombre de usuario y contraseña de dichos servicios.

Anime. Estas animaciones que se ven en revistas, series de televisión y películas tienen su propia comunidad de aficionados en la Red. En Gaia Online (www.gaiaonline.com) es posible hacer amigos, jugar y participar en foros.

Pasión por los mostachos. Si su bigote lo enloquece y no para de hablar de él, en Stache Passions (www.stachepassions.com) encontrará un lugar para desahogar toda su afición. El sitio también busca servir de enlace para que personas con este gusto puedan conocerse.

No apto para banales. Cuando considere que por su inteligencia no encaja bien en otros espacios, quizás deba probar Intellect Connect (www.stachepassions.com). Un sitio de encuentro para aquellos que sobresalen por su intelecto.

Alístese para la separación. ¿A punto de divorciarse, en conversaciones, hasta ahora decidiéndolo? Divorce360 (www.divorce360.com) ofrece el espacio para, sin importar cuál sea su actual situación, usted comparta su experiencia con otros y aprenda cómo afrontar dicha etapa.

Cante sin parar. Escoja una melodía, grábese cantando en su computador, súba la creación a Red Karaoke (www.redkaraoke.com) y comparta su experiencia con otros internautas.

Para religiosos. El objetivo de Line for Heaven (www.lineforheaven.com), según el sitio, es que las personas demuestren su fe y promulguen la tolerancia religiosa. Tiene juegos, oraciones y espacio para intercambiar opiniones con los demás usuarios.

Novelas sin parar

Imágenes, videos, series completas, blogs, foros y espacios de discusión encuentran los amantes de las telenovelas en Novebox.com (www.novebox.com). Un espacio para compartir chismes de artistas, información y variados recursos multimedia.

Males extraños

Las personas que sufren alguna enfermedad rara o que simplemente quieren enterarse sobre este tema pueden ingresar a RareShare (www.rareshare.org). El objetivo de esta red social es que tanto pacientes como expertos en el área puedan compartir conocimientos y experiencias al respecto.

Cultura gótica

Sus colores negro y morado lo dicen todo. Vampirefreaks.com (www.vampirefreaks.com) es un espacio donde los aficionados a la cultura gótica pueden compartir gustos musicales, artísticos, fotografías y eventos.

Para coleccionistas

Si su pasión es coleccionar objetos de cualquier tipo o curiosear lo que otros han reunido por años, Colnect (www.colnect.com/es) es el lugar en Internet para visitar. Podrá ver, entre otros, catálogos de estampillas, monedas, billetes, bolsas de té y tarjetas bancarias.

via twitter @fanultra