14 mar 2010

Tendencias moda y ritmos

Esta temporada, las tendencias bailan afrobeat. El frenético ritmo de Fela Kuti se cuela en los desfiles de Juanjo Oliva, Givenchy, Diane von Furstemberg o Issey Miyake, pero no es la única referencia musical que marcará el ritmo durante los próximos meses.



Afrobeat
Un musical en Broadway a la mayor gloria del precursor del Afrobeat, Fela y las pasarelas internacionales forradas de batiks lo corroboran. Es la hora de África en lo que a moda (y fútbol) se refiere.

Discofunk

Louis Vuitton viaja a África pero sin dejar USA, porque Marc Jacobs prefiere los acordes Disco de los 70 a la melodía jazzístico-ratonera del afrobeat

Country
Banjos, guitarras y moños de Lourleene en el desfile de Chanel, una oda a las bondades de la vida entre el heno. Bucólico.


Mad Max
Una imagen, la de Tina Turner con cota de malla posapocalíptica en 'Mad Max', inspira la colección primavera-verano 2010 de Christophe Decarnin para Balmain, que reincide en el tributo a los mitos musicales de los 80.

Prince
Otro mito ochentero que resucita: el Príncipe de Minneapolis se personó en carne mortal en el desfile de Chanel y su efigie adorna los minivestidos de lentejuelas del mitómano por excelencia del fashion system, J.C de Castelbajac. La temporada pasada fue Obama...

Tango
Flecos, ganchillo, encaje y seducción en la milonga del dúo italiano Dolce&Gabbana.

Grace Jones
La fiebre Black Power no podía sino reivindicar a la pantera de Jamaica y en las pasarelas todo son Flat Tops, monos con capucha, cinturones fajín y tuxedos con solapas XXL.

Rockabilly
El denim, omnipresente en las colecciones de , se impone como el material de la temporada. Los tiempos exigen tejidos utilitarios, versátiles y funcionales.

Ópera
Siempre quedarán espacio para la innovación y la teatralidad, al menos mientras existan diseñadores como Gareth Pugh, cuya colección promavera-verano 2010 bien podría vestir al elenco de una ópera de Wagner.


via Dona

No hay comentarios: