3.28.2009

Tomo II

Editorial Planeta anuncia para abril el segundo tomo de " La historia sexual de los argentinos" de Federico Andahazi











(fuente: Eblog)

60 años de 'Paris Match'

La revista creada en 1949 por el industrial Jean Prouvost a partir del semanario Match, una antigua publicación deportiva.Con el tiempo setransformó en revista de actualidad inspirada en la estadounidense Life, un semanario de información general con grandes reportajes y producciones de fotos exclusivas.
El número 3.123 muestra los cambios experimentados por Francia en los últimos 60 años, y trae dos reportajes sobre el cambio climático ademas de reflejar a las figuras del presidente de Estados Unidos Barack Obama, del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Las tres personas que más han aparecido en la primera página de Paris Match son Alain Delon (45 veces), Brigitte Bardot (39 veces) y François Mitterrand (34 veces).



Para su celebración convocó a 34 actrices del cine mundial en una producción fotográfica inspirada en el cabaret berlinés de los años 30.

Tapas






3.27.2009

Cine y Teatro: Estrenos

Agente internacional
El agente de Interpol Louis Salinger y la Abogada Eleanor Whitman se unen para combatir a un enemigo muy poderoso: un banco internacional que con sus actividades políticas y financieras ilegales logró adentrarse en las casas de gobierno de todo mundo. Aunque la misión que se han impuesto es muy difícil, ambos harán todo lo posible para acabar con el banco y sus objetivos.
Género: Thriller
actor: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller Stahl, Brían O`byrne
director: Tom Tykwer


Ella se fue
Stanley Phillips atiende una tienda de productos del hogar, mientras que su mujer es sargento en el ejército y se encuentra en combate. Se encarga de sus hijas, Heidi y Dawn, de 12 y 8 años. Aunque las quiere, es incapaz de asumir un papel más afectivo y las niñas extrañan a su madre. Cuando recibe la noticia de la muerte de su mujer, Stanley no sabe cómo afrontarlo y se ve incapaz de contárselo a sus hijas. Desesperado por retrasar el momento de decírselo, se embarca con ellas en un viaje improvisado para darles sus últimos momentos de inocencia.
Género: Drama
actor: John Cusack, Alessandro Nivola, Shélan O`keefe, Gracie Bednarczyk, Stanley Phillips, John Phillips
director: James C Strouse


Luciérnagas en el jardín
Michael, un escritor de novelas románticas, viaja desde Nueva York a su ciudad natal para asistir a la graduación de su madre quien durante décadas había abandonado sus estudios para criar a sus hijos. Cuando con su hermana Ryne, van en auto desde el aeropuerto hacia la casa familiar, se cruzan con el accidente de tránsito que minutos antes han sufrido sus padres. Mientras afrontan las consecuencias del accidente, los recuerdos de la niñez y de su conflictiva relación con su padre vuelven a salir a la luz.
Género: Drama
actor: Julia Roberts, Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Emily Watson, Carrie Anne Moss, Ioan Gruffudd
director: Dennis Lee


Mundo alas

Después de veinte años de matrimonio, Arvilla Holden ha quedado viuda de Joe y está a punto de perder su casa, ya que su hijastra Francine la pone en la disyuntiva de elegir entre quedarse con el inmueble o cumplir con la última voluntad de Joe. Convencida que no tiene otra salida que someterse a la voluntad de Francine, Arvilla pone en marcha su automóvil convertible modelo 66 y en compañía de sus amigas Margene y Carol, parte desde Pocatello, Idaho, en dirección a Santa Bárbara, California.
Género: Road movie
actor: Pancho Chévez, Alejandro Davio, Maxi Lemos, Carina Spina, Rosita Boquete, Stellita Caballero
director: León Gieco, Fernando Molnar, Sebastián Schindel
guionista: Fernanda Ribeiz, Fernando Molnar, Sebastián Schind



Por siempre amigas
Después de veinte años de matrimonio, Arvilla Holden ha quedado viuda de Joe y está a punto de perder su casa, ya que su hijastra Francine la pone en la disyuntiva de elegir entre quedarse con el inmueble o cumplir con la última voluntad de Joe. Convencida que no tiene otra salida que someterse a la voluntad de Francine, Arvilla pone en marcha su automóvil convertible modelo 66 y en compañía de sus amigas Margene y Carol, parte desde Pocatello, Idaho, en dirección a Santa Bárbara, California.
Género: Road movie
actor: Pancho Chévez, Alejandro Davio, Maxi Lemos, Carina Spina, Rosita Boquete, Stellita Caballero
director: León Gieco, Fernando Molnar, Sebastián Schindel
guionista: Fernanda Ribeiz, Fernando Molnar, Sebastián Schind



Push
Una agencia gubernamental conocida como `La División`, está reuniendo individuos con poderes psíquicos para armar el ejército más poderoso del mundo. Nick Gant, un telequinético que vive en Hong Kong, es forzado a salir de la clandestinidad cuando Cassie Holmes, una joven clarividente, requiere de su ayuda para encontrar un portafolio que contiene varios millones de dólares. La presencia de Cassie pronto atrae la atención de la agencia, forzando a los dos a huir para salvar sus vidas.
Género: Ciencia ficción
actor: Colin Ford, Dakota Fanning, Joel Gretsch, Djimon Hounsou, Robert Tsonos, Brandon Rhea
director: Paul Mcguigan




Mujeres de 50
Una recopilación de sentimientos que se inicia con el cumpleaños número 50. Una década dura con brújula incierta, el norte no queda para todas las mujeres en el mismo lugar y resulta imprescindible saber claramente a dónde se quiere llegar. La mejor salida, como siempre, es el humor. Porque la frustración y la bronca enferman.
Horarios: viernes, sábado: 21:15
Lugar: La Comedia
Dirección: Rodríguez Peña 1062
Género: Comedia
Actor: Liliana Pécora
Autor: Daniela Di Segni, Hilda Levy



La Traviata
Impresionado por la desgraciada historia de la cortesana víctima de la tuberculosis, y del repudio social, Verdi se atrevió a llevar a la escena un tema transgresor, inspirada en la novela de Alexandre Dumas `La dame aux camélias`.
Lugar: Avenida
Dirección: Av. de Mayo 1222
Género: Opera
Actor: Ivanna Speranza, Rocío Arbizu, Gustavo De Gennaro, Ernesto Bauer, Vanina Guilledo, Omar Carrión, Arnaldo Quiroga


Patito Feo
Los personajes Patito, Carmen, Leandro y Matías, se despiden de Buenos Aires con un espectáculo teatral multimedia.
Lugar: Gran Rex
Dirección: Corrientes 857
Título: Patito feo
Género: Infantil
Actor: Laura Esquivel, Gloria Carrá, Gastón Soffritti, Juan Darthés, Griselda Siciliani
Dirección: Ricky Pashkus
Libro: Mario Schajris

3.24.2009

Hace 33 años


Juan Román y Diego Armando

" Maradona y Riquelme, salvando todas las distancias, han sido conductores exitosos y ganado títulos sufriendo públicos hostiles y golpes rivales. Lo han hecho en base a un enorme amor propio. Un orgullo que muchas veces los ha exhibido arrogantes, vanidosos, hablando de sí mismos en tercera persona. Es un show del yo por momentos insoportable, pero que es una fiesta para la TV, el escenario que, no casualmente, ambos eligieron para sentar diferencias que parecían impensables meses atrás, cuando intercambiaban mimos, afectos, amor por Boca y por el fútbol bien jugado. La tele agradece el morbo. "Mientras las conversaciones privadas se sigan llevando a cabo en la televisión, ese simulador de la realidad, en el que los efectos de realidad se multiplican por mil, irá muriendo la confesión y la confianza entre las personas", dijo el periodista y escritor Juan José Becerra. Los medios son inevitablemente superficiales. Y Maradona-Riquelme, si se juntan, deberían hablar de cuestiones de importancia. Importantes, al menos, para el fútbol argentino, que no es poco. Para lo otro, ya están Nazarena y Moria. "

Nota completa: Vivir en los medios


Estilo Pilar









La feria de decoración, arquitectura y paisajismo se desarrollará del 28 de marzo al 26 de abril en Pilar Golf (Km. 60,5 de la ruta 8)

Esta edición tendrá un aire especial, por celebrarse los 10 años de la muestra, con un leit motiv que estará sintetizados por lo "Clásico y Moderno", contará con una casa estilo clásico de 500 m2 y otra moderna de 2500 m2, con lugar para ver las últimas tendencias y diseños que a través de estos 10 años fueron marcando el "estilo" que caracteriza a esta exposición.

El paisajismo tendrá su lugar bajo la premisa "Jardines Modernos. Impacto a los sentidos" donde se concebirán pequeños jardines que transmitirán en sus diseños sensaciones a través de texturas, formas, colores y materiales. De esta forma habrá cuatro espacios: Paisajismo Contemporáneo, Paisajismo Maximalista, Plaza de los Sentidos y Paisajismo en Terrazas.

3.23.2009

K en todos los medios



"Fallas de diagnóstico. Pérdida del rumbo. Inseguridad. Nerviosismo. Soledad. Autodefensa. Irascibilidad. Todo eso se acumuló detrás de la decisión que cambió por completo el escenario político y económico del país. Néstor Kirchner jugó a adelantar cuatro meses las elecciones legislativas presionado por un cuadro anímico bastante alejado de la intuición del líder que se realimenta del sentimiento de las masas o de la frialdad del estratega florentino que mueve sus piezas con visión de futuro, los dos clásicos perfiles históricos que diferencian los modos de ejercer el poder. No hubo en este caso póquer ni ajedrez; apenas un jugador acorralado que “racionaliza” su incipiente decadencia. “Kirchner se enamoró del personaje que cree representar, el que va a cambiar la historia”, comenta, fastidiado, un legislador nacional todavía leal que lo conoce como pocos. “Se siente acorralado; si pierde, se va”, apuesta. No resiste la idea de haber fracasado en el intento y, tal vez, retirarse antes de tiempo de su Gobierno, el de su esposa, la Presidenta. “Ya no estoy para el 2011, vos tenés que seguir con este modelo”, conmovió Kirchner a Daniel Scioli poco antes de la derrota en Catamarca."(Nota revista Noticias)

3.22.2009

CHICHE: GENIO Y FIGURA


Chiche Gelblung estreno programa en TN con "70.20.10" que se suma a su flamante programa en la mañana de Mitre, en una entrevista que publica Clarin él explica el envío

"El infierno en la tierra"
"La idea del programa remite sencillamente a mis 40 años en el periodismo"
"Vamos a mostrar quiénes y qué acontecimientos cruzaron generaciones -adelanta-. Hay muchas maneras de quedarse en el pasado o vivir en el presente. El programa va a abarcar un período que cambió la historia argentina, en el que todos participamos de algún modo, algunos como protagonistas, otros como testigos. De todo lo maravilloso y lo terrible que pasó en la Argentina en las últimas décadas, yo fui testigo. Y protagonista también, en algunos casos. Con el Che Guevara, muerto en la selva, cuando tuve que venir a buscar al hermano para que reconozca al cadáver, fui protagonista".

Gelblung aclara que "este no es un programa de imágenes viejas". Para el primer envío, su producción trasladó un equipo a Bombay (India), a registrar cómo es la vida en el barrio más pobre del mundo, el mismo que mostró el filme ganador del Oscar Slumdog Millonaire. Hambre, miseria extrema, hacinamiento son algunas de las cosas que sufren a diario los habitantes de este "infierno en la tierra".

Chiche Gelblung: "Cuando jugás en primera tenés que revalidar los títulos"

Literatura

El misterio de "Millenium", el nuevo hito de la literatura global
Su autor, el sueco Stieg Larsson, murió antes de que se publicara el primer volumen de la saga.





Larsson básico
Suecia, 1945-2004

Periodista y escritor

Aunque sólo se conoció su obra de ficción después de su muerte, Larsson era un reconocido reportero y había publicado libros sobre grupos neonazis en Suecia. Trabajó como corresponsal de guerra y desde los años 80 colaboraba con el periódico antirracista inglés "Searchlight". En 1995 fundó la revista "Expo", que dirigió hasta su muerte.

(Clarín)



Los libros K se escriben contra reloj


Varios títulos sobre el kirchnerismo y sus protagonistas llegarán a las librerías este año, apurados por el nuevo cronograma electoral .Bastó con anticipar las elecciones legislativas para el 28 de junio para que se crisparan los nervios en los grupos editoriales que habían planificado cuidadosamente, para este año, el lanzamiento de varias novedades vinculadas con el matrimonio presidencial, el kirchnerismo y sus diversos frentes de batalla.

(Nación)-