24 abr 2009

Calamaro en caja

"Elegir éxitos, olvidos, grabaciones más maduras, más acertadas, mas poéticas. Armar un buen retrato, algo más completo que un grandes éxitos, que es un concepto muy optimista, porque supone tener éxitos grandes y suficientes. Después de escuchar discos y grabaciones durante dos o tres semanas, nos dimos cuenta de que sólo podíamos armar seis buenos discos, que era imposible siquiera escucharlo todo." Sí, "sólo" seis discos, dijo Andrés. Y dos DVDs. Una edición prepotente que, además, incluye un libro de 184 páginas con letras, ilustraciones y testimonios de Calamaro y sus colaboradores "behind the songs". Se vende a 250 pesos, aunque también están sus versiones reducidas (CD, CD + DVD o DVD doble) a precios habituales.

La puerta de entrada del box set funciona, en efecto, como un grandes éxitos: de los discos hi-fi que unen los dos extremos de la década –Alta suciedad (97) y La lengua popular (07)– y de todas las escalas intermedias – Honestidad brutal, El salmón, El cantante, El regreso, El Palacio de las Flores, Tinta roja. Los tres primeros CDs de la caja son un compilado más o menos tradicional (e inclusivo) de esas grabaciones. De los 109 temas totales, cincuenta y cuatro son inéditos o casi (muchos de ellos circularon online a través de sitios partidarios, otros tantos no habían salido a la luz). El cuarto CD es el que viene a engrosar el cancionero pop rock del Salmón.

"De la lluvia" "La grabé yo solo en un estudio doméstico en Madrid, una especie de submarino acústico en medio de un cuarto piso", cuenta.

Las colaboraciones musicales (Mariano Mores, Jerry González, Loquillo) y estelares (Maradona aparece en "Hacer el tonto", "El día que me quieras" y "Mi enfermedad"), la edición rescata un emocionante homenaje a Pappo (en vida), una chacarera titulada "No tiene perdón". "Fuimos muy amigos", dice Calamaro. Antes de terminar invitamos a Pappo a escuchar y a tocar"
También hay una versión "red, hot & latin" de "Media Verónica" que Calamaro había grabado con Clota Ponieman para un disco en apoyo a la lucha subcomandada por Marcos en Chiapas.

"Me ofrecieron armar ese disco, intenté contactarme con varios músicos y poetas españoles, incluso con Manu Chao –a quien dejé un mensaje en el contestador–, pero casi nadie me respondió", recuerda. "Del otro lado el viento" es la canción que en Alta suciedad se convertiría en la balada orquestal "Comida china". "Este es el demo que había grabado en Madrid, todavía con Rodríguez y antes de una gira importante con Joaquín Sabina", explica Andrés. "La letra es diferente, por algún motivo pensé que tenía que intentar mejorarla y le cambié varias cosas en el estudio."

El disco quinto va del Mono de Kubrick", "Rivothriller" al "Pobre pibe". Samples, voces distorsionadas, frases autodefinitorias ("vivo del olvido"), música incidental onírica ("De mi esperanza"), jazz ("Astoria"), flamenco ("Duermen los niños", con Javi Limón para la película de David Trueba Bienvenido a casa), house rústico, juegos de palabras y psicosis musical.
El sexto CD es un compilado de covers (tango, bolero, rock nacional e internacional) y los DVDs reúnen imágenes de shows, sesiones de estudio, entrevistas, tomas íntimas en pleno lost weekend (una versión narcótica de "Imágenes paganas") y videoclips.





Visto en Rollingstone

23 abr 2009

Cines

La cartelera de las salas cinematográficas sufrió, esta semana, modificaciones en los estrenos ya que el documental Iron Maiden Flight 666 se presentó el martes y desde este miércoles se exhibe La Tierra . Finalmente como todos los jueves se renueva con la llegada de Un abogado enjaulado, con Rob Schneider como director y protagonista, la mexicana Batalla en el cielo y Duplicidad , con el retorno de Julia Roberts acompañada en esta oportunidad por Clive Owens.

Un abogado Enjaulado (Pachamama Films). Stan Minton es un estafador inmobiliario que entra en pánico cuando se entera que irá a prisión por fraude. Su temor a ser vejado en la cárcel lo lleva a contratar a un misterioso gurú de las artes marciales, conocido como El Maestro, que lo transforma en un experto en kung fu. Después de su encarcelamiento, Stan utiliza su nueva habilidad para intimidar a sus compañeros de prisión, ganar su respeto y convertirse en un líder, enfrentando así a los presidiarios que quieren hacerle daño… y también amarlo. Dirigida y protagonizada por Rob Schneider. Con David Carradine, Jennifer Morrison y Scott Wilson.




>Batalla en el Cielo (Primer Plano): Marcos,un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino suyo. Desgraciadamente, el bebé muere de forma accidental. Marcos, demuestra ser mucho más frágil de lo que se esperaba y empieza a derrumbarse. Confiesa lo que hizo a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer. Ana y la mujer de Marcos intentan, cada una por su lado, ayudarlo, pero es inútil, ya es demasiado tarde. Marcos se hunde en el abismo y arrastra con él a Ana durante un extraño peregrinaje a la basílica de Guadalupe. Dirigida por Carlos Reygadas. Con Marcos Hernández, Anapola Mushkadiz y Bertha Ruiz.




Duplicidad (UIP): La oficial de la CIA Claire Stenwick y el agente de la MI6 Ray Koval han dejado de lado su trabajo en el gobierno para infiltrarse en el mundo corporativo. Su misión es obtener la fórmula de un producto que significa una fortuna para quien la patente primero. Para los jefes de cada agente, no hay nada fuera de los límites para conseguir dicha fórmula. Cuando los riesgos aumentan, el mayor secreto de Claire y Ray se convierte en una tremenda atracción porque ambos tratan de adelantarse a una posible traición del otro mientras viven una intensa y auténtica relación amorosa. Dirigida por Tony Gilroy. Con Clive Owen, Julia Roberts y Tom Wilkinson.




La Tierra (Buena Vista): Este el primer film de la serie de Disneynature, cuenta la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta que llamamos nuestro hogar. 'La Tierra' combina acción inusual, una escala inimaginable y locaciones inaccesibles, al captar los momentos íntimos de las criaturas más salvajes y elusivas del planeta. Dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield.




Iron Maiden-Flight 666 agrega funciones: La distribuidora digital Moviemobz anunció que por encontrarse agotadas las entradas se agregan dos funciones para la proyección del documental sobre la banda británica el viernes 24 y sabado 25 en el horario de trasnoche (1 a.m) en el Complejo Showcase Belgrano.

21 abr 2009

Agostinelli se dejo invadir

"La obra requería hacer, por lo menos, cincuenta entrevistas. Flor de laburo. Varias veces estuve por desertar. Gracias a la nostalgia, que con la curiosidad son las únicas consejeras internas que te empujan hacia el futuro, me entusiasmé; junté coraje y me embarqué en una investigación frenética. Empecé a revisar carpetas viejas, a llamar a la gente, a viajar. Pero como en realidad nadie me corría, entré en cada historia despacito, yendo no por autopista sino por colectora.





" Viajar, conversar y explorar los recodos maravillosos de los seres humanos fue también redescubrir el placer de la crónica ...." asi comienza a invitarnos a su libro "Invasores "Alejandro Agostinelli ,historias reales de extraterrestres en la Argentina .
Adelanto tapa Eblog

20 abr 2009

Feria del libro

LUGAR: La Rural, Av. Sarmiento 2074.

FECHA: De 23 de abril al 11 de mayo.

ENTRADA: de lunes a jueves $ 10. Viernes, sábados, domingos y feriados, $ 13. La entrada es gratuita para menores de 12 años acompañados por un adulto y los jubilados, docentes y estudiantes no pagan de lunes a viernes.

HORARIO: Domingos a jueves de 14 a 22 horas. Viernes y sábados de 14 a 23. El jueves 30 de abril seguirá abierta hasta la 1 de la mañana y la entrada será gratuita a partir de las 20.30

INFORMACIÓN: 4370-0600 o en Internet: www.el-libro.org.ar

New York Times : 5 Pulitzer





El New York Times se llevó cinco Pulitzer, incluyendo uno por su reportaje del escándalo de prostitutas que destruyó la carrera política de Elliot Spitzer, ex gobernador del estado de Nueva York.

Y el Detroit Free Press ganó el premio al reportaje local, por conseguir numerosos mensajes de texto sexualmente explícitos que causaron la caída del alcalde de la ciudad. Los jueces también premiaron con un Pulitzer de reportaje local al East Valley Tribune, de Mesa, Arizona, por mostrar cómo la atención de los alguaciles para hacer valer las leyes de inmigración pone en peligro las investigaciones de otros delitos.

Los galardones, los más prestigiosos del periodismo en Estados Unidos, fueron anunciados luego de uno de los peores años para la prensa en la historia del país, con despidos, bancarrotas y cierres de diarios ocasionados tanto por la recesión económica como por el éxodo de lectores y anunciantes hacia la internet.

"Estos son tiempos difíciles para los diarios de Estados Unidos, pero en medio del panorama negativo los ganadores y los finalistas son ejemplos alentadores sobre la gran calidad de periodismo que se puede encontrar" en el país, dijo Sig Gissler, el administrador de los premios. "Está muy claro que los premios de este año hacen énfasis en la función de vigilancia que tiene el periodismo. El ojo del periodismo aún está al pendiente y aún puede dar golpes".

Además del NY Times, el Saint Petersburg Times fue el único diario que obtuvo más de un premio. Fue galardonado con el de reportaje nacional por contrastar los hechos con el discurso de los candidatos presidenciales durante el 2008 y por artículos por el trabajo de Lane DeGregory sobre una niña abandonada que no podía hablar ni alimentarse.

La contienda presidencial también influyó en el premio para comentarios de especialistas, que se llevó Eugene Robinson del Washington Post por sus columnas sobre la postulación histórica de Barack Obama por la presidencia.

No hubo premios Pulitzer para los reportajes sobre la fuerte crisis económica que afecta a Estados Unidos y, a pesar de que se modificó una regla con la que ahora también pueden postularse las organizaciones noticiosas que publican únicamente en internet, ninguna se llevó un premio.

Estilo Kumbre

La presidenta Cristina Kirchner partió desde Aeroparque rumbo a Trinidad y Tobago con un trench camel a rayas y foulard negro, A su llegada, vistió chemise de broderie en tono vainilla con cinturón ancho de gamuza en color coco, perlas doradas y gafas de sol marrón oscuro -- Para la apertura y el encuentro con Obama por un : blusa y falda tableada con un mix de estampas en escocés de tonos violeta y coloridos dibujos étnicos. Los zapatos, al tono - - El color esmeralda fue el elegido para la foto oficial. una chaqueta corta y entallada sobre un vestido con estampa batik en blanco, verde y amarillo. La cartera, un modelo clásico de Dior -
-En la clausura del encuentro. El fuscia y el rosado definieron el conjunto de camisa a rayas diagonales, la falda con vuelo y el cinturón ancho -