27 feb 2010

"Alicia en el País de las Maravillas"

Mientras en Londres la película "Alicia en el País de las Maravillas" desató polémica en su preestreno del jueves, el mundo de la moda da rienda libre a su imaginación con este cuento, y ahora propone vestuarios novedosos para los protagonistas.

En España, la marca Bershka lanzó una colección de camisetas sobre esta cinta. El modelo azul petróleo ilustra al Gato de Chesire; la imagen de Alicia y el texto de un capítulo del cuento estampan la camiseta blanca, mientras la gris reproduce el título de la película con íconos de los naipes.

En Argentina, tres diseñadores top crearon prendas sofisticadas emulando el estilo de los protagonistas del film dirigido por Tim Burton. Los creativos Pablo Ramirez, Vero Ivaldi y Marcelo Cantón eligieron a seis personajes del cuento de Lewis Carroll, a los que vistieron y calzaron con sus diseños sobre maniquíes en el "Alicia LAB".

Ante un público expectante en el Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) -que concluye esta noche-, el misterio del cuento se actualizó cuando los diseñadores ingresaron en la escenografía negra del mundo de Alicia a través de una gran cerradura. Dentro del oscuro recinto, los reflectores maximizaron el impacto de los trajes creados por los modistos.

El "Alicia LAB" es un laboratorio interdisciplinario de artistas y creativos de la moda que unieron su talento para crear un concepto con sello país, inspirado en esta cinta. Pablo Ramírez diseñó la indumentaria de Alicia, la Reina Roja y El Gato Sonriente.

Vero Ivaldi recreó el vestuario de El Sombrerero Loco, La Reina Blanca y el Conejo Blanco, mientras Marcelo Cantón realizó el calzado para cada personaje. En Buenos Aires, la película que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion será lanzada el próximo jueves 4 de marzo.

Además, la cinta en la que Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco, Anne Hathaway a la Reina Blanca y la joven Mia Wasikowska encarna a Alicia, será lanzada en 3D.

La película de Disney también seguirá ampliando su imagen en el mundo fashion de mano de la diseñadora británica Stella McCartney, que creó una colección de joyas para Alicia, con una edición limitada de un collar y un brazalete.

La lujosa marca de cristales Swarovski también elaboró joyas en base a esta cinta. "El elemento del agua ha sido la inspiración para las creaciones. Es el nuevo símbolo del lujo en una sociedad que se está haciendo cada vez más y más consciente de la importancia de la protección del medio ambiente", indicó Swarovski. Mientras una gargantilla recrea las flores del jardín, otras piezas fantasean con el Conejo Blanco y el Gato de Cheshire.




25 feb 2010

BAFWeek

En la Rural Predio Ferial de Buenos Aires de 14.00 a 22.00 hs se realiza el encuentro más importante de la moda nacional. Un espacio en donde conviven las marcas y los diseñadores independientes para presentar el lanzamiento de sus colecciones otoño/invierno 2010.











22 feb 2010

Erotismo al filo

Películas en el filo del erotismo y lo pornográfico
Más allá de los desnudos, estas cintas buscan explorar las pasiones humanas en su totalidad. Al momento de su estreno causaron polémica por el tratamiento integral de la sexualidad que desarrollan en sus tramas
El realizador español, Bigas Luna, mencionó en cierta ocasión que: "El erotismo es un patrimonio intelectual. Es estética y una forma de narrar muy alejada del cine de quirófano, riñones y órganos o cine porno". El erotismo en el cine nace con los primeros acercamientos a la sexualidad de los personajes y las intrincadas relaciones personales de las que forman parte.
La clasificación de este tipo de películas es complicado, pues la línea que divide la pornografía explícita del drama erótico puede ser muy delgada. Los sitios filmaffinity y elpais.com publicaron sus respectivas listas con diversas producciones eróticas que son calificadas de polémicas y que representan un género que busca reflejar las pasiones que mueven la relaciones humanas. En el conteo se incluyen filmes de Holanda, Francia y China.
Turkih Delight. Considerada la mejor cinta holandesa del siglo XX, fue dirigida por Paul Verhoeven. Fue nominada al premio Oscar como "Mejor película extranjera". La película está considerada un fiel reflejo de la revolución sexual de los años 60 y 70. Trata de hacer una crítica a la sociedad moderna que condena al amor total entre dos personas.
The Postman always ring twice. Protagonizada por Jessica Lange y Jack Nicholson es una historia de dos amantes que hacen todo para estar juntos, inclusive asesinar al esposo de ella. La escena más recordada es cuando la pareja tiene relaciones en la mesa de la cocina; la escena es tan intensa que se rumoró que Nicholson y Lange habían tenido sexo en verdad. El rumor que ha sido desmentido en diversas ocasiones por ambos actores.
Emmanuelle. Una serie de cintas eróticas inspiradas en el libro del mismo nombre, escrito por Emmanuelle Arsan. El papel protagónico ha sido representado por varias actrices; sin embargo, a quien se ha identificado con él es a la actriz holandesa Sylvia Kristel. Fue una de las primeras cintas en tener la clasificación X.
2046. Filmada en Hong Kong y estrenada en 2004, es una película en la que el protagonista, un reportero que se hospeda en un hotel para escribir un libro basado en sus propias vivencias amorosas, se enfrenta a sus relaciones pasadas y futuras en una mezcla de erotismo y sensibilidad.

Bolero. Es la historia de una joven interpretada por la actriz Bo Derek, quien comienza a vivir sus primeras experiencias sexuales. Película escrita y dirigida por su esposo, John Derek. Después del éxito de la protagonista tras 10, la actriz continuó con esta cinta más provocadora y sexualmente explícita.
Intimacy. Cinta de 2001 en la que se explora el fin de las relaciones humanas. Una pareja que mantiene encuentros sexuales casuales ve como esta relación estable se destruye cuando él comienza a investigar más sobre ella. Las actuaciones de Mark Rylance y Kerry Fox muestran a dos personajes en decadencia sentimental y psicológica.

The Pillow Book. Dirigida por Peter Greenaway es la historia de una joven escritora cuyas obras no pueden ser publicadas, debido a su alto contenido erótico. Una cinta en la que se conjuga la poesía con la historia amorosa de la protagonista.


Il Portiere di notte. Dirigida por Liliana Cavan es una historia en que dos sentimientos profundos y contradictorios como el odio y el deseo se conjugan para dar una perspectiva más cercana a la verdad de las relaciones humanas.
Betty Blue. Una cinta francesa de 1986 en la que se explora la relación de una pareja en todos los aspectos, desde su sexualidad hasta su problemas cotidianos. Su contenido explícito de sexo y violencia la hacen una película "difícil", según la crítica. La versión reeditada dura casi tres horas.
El imperio de los sentidos. Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas. Poco a poco sus juegos eróticos van traspasando fronteras.

Belle de jour. Dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Catherine Deneuve. Narra, entre la fantasía y la realidad, una historia de la pasión de una mujer cuyo matrimonio no la satisface y se mantienen casta mientras trabaja en una casa de citas. La trama ha sido copiada por otras películas del género













via twitter @loslibreros visto en de10.com.mx

Cómo construir una página de destino Facebook para su empresa

Las redes sociales no son pasivas, por lo que su página de destino Facebook lo debe ser.
Facebook es compartir, un buen ejemploes la promoción ingeniosa en la ficha de la Baby Gap de su página de fans. La imagen de fondo simple tiene un enlace a uno de sus álbumes de fotos donde los fans pueden subir fotos de sus bebés usando Gap favorito

Este tipo de campaña ofrece una gran cantidad de elecciones libres, generados por los usuarios el contenido que muestra los productos de Gap, y lo mejor de todo, la funcionalidad de subir foto ya está integrado en Facebook -
Esta es una idea de interactividad que cualquier pequeña empresa puede implementar.

The Home Depot ha construido un poco en la compartibilidad de las acciones de Facebook con su aplicación de regalos bricolaje De Fan de Home Depot de página, puede permitir el acceso de aplicación para compartir tus compras de regalos con el destinatario y sus amigos.
Si bien este enfoque puede no funcionar para todos, es un paso hacia la visibilidad de los consumidores cada vez mayor en Facebook - una tendencia creciente.
Una experiencia plena sitio web dentro de Facebook es:Adidas sneakers
Zapatillas de deporte de Adidas es un buen ejemplo.
Se ha añadido un centro de contenidos multimedia en la pestaña "Tu Espacio", que ofrece fotos, videos y eventos basados en su región.
El sitio está construido enteramente en Flash y es que no todos los interactivos, pero ofrece una rica experiencia multimedia sin tener que salir de los límites de Facebook.

Página de Dell Design Studio es otro ejemplo de Full-Tilt site de destello dentro de Facebook. . Este le permite explorar y modificar obras de arte personalizada para su nueva computadora portátil antes de que le vincule más a la web corporativa para completar la compra.
Usted también puede compartir sus opciones de diseño con los amigos, todo sin necesidad de conectar una aplicación de Facebook solo a su cuenta.

La clave para Facebook, y de cualquier red social, es seguir presionando a los contenidos que sus fans se interese Muchas empresas hacen un gran trabajo de mantenimiento de sus fans al tanto de ofertas y descuentos a través de actualizaciones de estado.
Otra gran manera de mantener el contenido fresco y visual dentro de Facebook es promover ofertas especiales en una ficha personalizada.
Esto puede ser algo nuevo programa de visitas ver cuando la tierra en su página de fans, o un destino rico que puede enlazar de nuevo a en un puesto.
Walgreens lo hace muy simple." Su página de destino es una bonita imagen de bienvenida de marca que simplemente pregona su "Ofertas exclusivas para nuestros fans en Facebook."

Sus promociones están en sus actualizaciones, pero esta simple página personalizada estática anima a los usuarios a convertirse en fanáticos sin ningún tipo de campanas y silbatos.
Salen de la funcionalidad integrada de Facebook, y su empresa también puede hacerlo. Simplemente cambiando la imagen en su página personalizada, puede llamar la atención sobre un nuevo producto o promoción que sus fans van a ver cada vez que la tierra allí.

Es una manera fácil de mantener su página de aspecto fresco, además de actualizaciones periódicas. Estos ejemplos se han construido para las grandes empresas que probablemente tienen más recursos para el desarrollo web de la pequeña empresa a la media.
Pero si usted es serio acerca de su compromiso con la participación de Facebook, considerar la adopción de un poco de inspiración de estos ejemplos y explorar las posibilidades de que las páginas personalizadas y aplicaciones pueden ofrecer a su negocio.


via openforum

'Conectados'

¿Somos realmente libres? ¿Nuestras decisiones dependen exclusivamente de nosotros o de los demás? ¿Cuál es el verdadero poder del ciberespacio como moldeador de vidas? Son tres de las preguntas que palpitan en las páginas de Conectados.

El sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan, que Taurus publicará este miércoles en España. Una pista: La felicidad, la obesidad o la riqueza se contagian a través de las redes sociales que tienden a cambiar hábitos o conductas de manera conciente o inconciente.
Fragmento del libro sobre redes sociales 'Conectados'

Nicholas A. Christakis, sociólogo y médico, y James H. Fowler, profesor de Ciencias Políticas, son los dos estudiosos de las redes sociales que firman este ensayo. Partiendo de la base de que en la naturaleza humana anida la naturaleza social, los dos científicos estadounidenses reconstruyen gran parte de la historia y evolución de los comportamientos en grupo.

Estudios, análisis, ejemplos y reflexiones que dejan al descubierto el poder de los demás, conocidos o desconocidos, sobre el destino de cada individuo. Estas páginas desvelan esta asombrosa ascendencia. Y confirman que los estándares con que se medía el comportamiento humano ya no sirven y que los avances tecnológicos han cambiado el mundo y han transformado los mecanismos de estudio.

Las redes sociales en Internet como Facebook o MySpace son el penúltimo paso en esa evolución del ser humano y sus comportamientos colectivos. Su poder y capacidad es muy superior a lo conocido hasta hoy, y sus reacciones un misterio. La pregunta sigue siendo la misma: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Unas veces por contagio, otras por imitación y, quizás, pocas por iniciativa genuina.

Las redes sociales, las de siempre, y las ciberespaciales, son un superorganismo vivo. Y la clave no es sólo la influencia que ejercen los demás sobre un individuo sino la de éste sobre los demás. Sobre todo ahora que hay un resquicio hacia el futuro lleno de incertidumbre como queda reflejado en el pasaje de Conectados que se puede leer en la edición digital de este diario: "Una de las características que distinguen a los mundos virtuales del real es nuestra capacidad de controlar nuestra presencia...".

via el pais.es