11 jun 2010

“Mi mensaje está en mi silencio y en mis oraciones”.



Las redes sociales de internet “explotaron” en las últimas horas con miles de mensajes de aliento y deseos de pronta recuperación para el cantante Gustavo Cerati, que se encuentra internado en grave estado en la clínica Fleni tras sufrir un infarto cerebral en Venezuela.
Las redes sociales de internet “explotaron” en las últimas horas con miles de mensajes de aliento y deseos de pronta recuperación para el cantante Gustavo Cerati, que se encuentra internado en grave estado en la clínica Fleni tras sufrir un infarto cerebral en Venezuela.

En Twitter, Facebook, Myspace y otras redes similares, los fanáticos organizan cadenas de oración y expresan todo su apoyo (“El mundo te espera”, “Te necesito como parte de mi vida”) al ex líder de Soda Stereo, que se encuentra grave, en terapia intensiva, inconsciente, con daño cerebral y asistencia respiratoria. Desde twitter varios fanáticos organizaron un encuentro para el próximo domingo en el Planetario.
Y Andrés Calamaro le expresó sus sentimientos. “Mi mensaje está en mi silencio y en mis oraciones”.







7 jun 2010

Para twitteros

@TwittBoy publico buenos modales en twitter:

1.- Si haces un RT de un RT, intenta incluir siempre la fuente original del tweet. Si no tienes espacio siempre puedes utilizar el "RT nativo" (o automático, como prefieras llamarlo).

2.- No robes tweets. No intentes ser siempre el primero o la primera en dar una información. Hacer RTs de la información o contenidos que comparten los demás es un símbolo de alguien que funciona como un conector en Twitter. Mucho mejor que un ladrón, verdad?

3.- Si respondes a alguien hazlo utlilizando el enlace "responder" que se encuentra bajo el tweet (o reply en la mayoría de clientes), de esta manera la conversación quedará enlazada y podrás consultar el hilo desde herramientas como Bettween. Así cualquiera de tus seguidores podrá saber de qué hablas simplemente "navegando" de un tweet a otro en el enlace en respuesta a.

4.- Asegúrate de poner la @ al mencionar a alguien. Parece algo obvio, pero si no lo haces no recibirá el tweet en sus menciones y puede que no la llegue a leer. Además es considerada una manera de hablar de alguien en Twitter a sus espaldas.

5.- Las MAYÚSCULAS en Twitter también equivalen a GRITAR. Intenta moderar su uso y utilízalas sólo en palabras que quieras destacar de manera especial en tus tweets. A tus amigos no les gritas cuando les cuentas algo, no lo hagas entonces en Twitter.

6.- Si quieres promover algún servicio, web o blog, no lo hagas mediante tweets consecutivos y/o repetitivos. ¿De qué sirve seguirte si siempre twitteas lo mismo una y otra vez? Ah... que eres un spammer... no he dicho nada entonces ;)

7.- Utiliza servicios de acortamiento de URLs, como Bit.ly en lugar de "gastar" tus 140 caracteres con una URL larga. Además la mayoría de estos servicios ofrecen estadísticas sobre los clicks en cada URL que compartes.

8.- No envíes tweets intencionadamente que puedan llevar a engaño a tus seguidores. No hay nada más horrible que leer un tweet con un enunciado y comprobar que el enlace te lleva a un contenido totalmente distinto.

9.- Nunca dudes en borrar un tweet. Escribir "vienbenidos a Twitter" está muy mal, pero no rectificarlo rápidamente creo que es un error aún peor. El botón borrar existe y además funciona.

10.- Respeta las opiniones de tus seguidores. No todo el mundo ha de pensar como tu, que otra persona opine de manera distinta sobre un tema determinado no justifica ningún tipo de menosprecio y menos cuando se hace delante de una audiencia tan grande como puede ser Twitter. Evita enfrentamientos.

11.- Indica el tipo de contenido que compartes. Puedes indicar [vídeo], [pdf], o incluso el idioma si es distinto al que sueles utilizar en Twitter, [eng].

12.- Si necesitas más de 140 caracteres para decir algo, no utilices Twitter. Es cierto que existen herramientas como Twitlonger que incluso se integran con clientes como Übertwitter pero relamente resulta molesto un uso excesivo de estos sistemas. ¿Qué parte de 140 caracteres no entiendes?

13.- N utlcs el lnguag d ls SMS. ¿Se me ha entendido?

14.- Los Mensajes Directos no son un canal publicitario alternativo. No envíes "tus mejores ofertas" por DM de manera automática cuando empiezan a seguirte. Si quieres que tus amigos vean algo, envíales un mensaje personalizado y seguro que será más productivo.

15.- Dar las gracias por cada RT quizás no sea el camino sobre todo si tienes muchos seguidores. Céntrate en agradecer aquellos que hagan referencia a contenidos expresamente tuyos o prueba a hacer Rts a su vez de contenidos de aquellos que te retwittean a ti.