7.14.2010

Herramientas para escribir


Writing Prompt Generator es una herramienta que genera ideas para que podamos desarrollar nuestros textos y artículos; dándole al botoncito nos sugerirá sobre que escribir, muchas de esas sugerencias pueden ser bastante extrañas pero bueno, ya se sabe que la ficción es mucho más interesante (normalmente) que lo ordinario.

Portal creativo es un sitio hecho de nuevo para y por los bloggers y cualquier persona que se considere creativo. Dividido en creatividad e innovación, arte y dibujo, literatura y apuntes, entrenamiento de creatividad y autores, es fácil de navegar entre sus muchos artículos, generadores de ideas, links y demás; vamos, como bien dice el nombre del lugar: portal creativo, es el lugar idóneo para encontrar inspiración y aprender.

En La casa interactiva de los apuntes de escritura tenemos una web para profesores, estudiantes y escritores. Aquí encontraremos muchísima información útil para seguir avanzando en nuestro afán por aprender sobre literatura y poder llegar a ser grandes escritores. Aportaciones de usuarios tanto profesionales como aprendices, recomendaciones de lecturas, ideas de cómo generar ideas. Su índice, muy bien estructurado, nos guían por sus páginas internas. No falta de nada para los locos de las letras.

Por último os dejo con La historia comienza. todos sabemos que la primera frase que da lugar al resto de la historia puede llegar a resultar una misión imposible para un escritor. La primera frase, esa que se nos queda atragantada y no hay manera de que ninguna musa nos ayude a dar con la inspiración. The Story Starter es la aplicación que nos ayudará a no quedarnos bloqueados pero, tomemos buena nota, porque también los más jóvenes disponen de su generador particular de primeras frase y les ayudará con la misión de encontrar la frase perfecta para su historia. Además, pueden enviar el texto que hayan logrado escribir con la frase exacta y será publicado en la web. The Story Starter Jr.


via: /wwwhatsnew