13 mar 2009

Tapas




Fuente bloc de Dario Gallo

"Imágenes del Universo. De la antigüedad al telescopio"

Se realiza en el Palazzo Strozzi en la Toscana Italia la muestra
" Galileo" con 250 obras que recorren la historia de la Astronomía en el Año Internacional de la Astronomía se

Galileo y su obra en Florencia en conmemoración del 400 aniversario de la observación con telescopio del humanista italiano

Todo Un recorrido que muestra el camino que llevó al Universo a ser concebido como una esfera y a la sucesiva "geometrización del Cosmos".

Desde la antigua Mesopotamia y Egipto con tablas y muestras de lo que ya puede considerarse el principio de la Astronomía. Grecia clásica y helenística y a los avances de la civilización islámica en la concepción del Cosmos.
El "renacimiento de la Astronomía" y una sección a dedicada a Galileo y otra al nacimiento de la Astronomía moderna, con Kepler y Newton.





Pinturas: Alegorías de Brueghel y su "Interior de la Linder Gallery"; un grabado de Durero, un óleo de Sandro Botticelli y el "Atlas" de Guercino. Diferentes esculturas y modelos de astrolabio islámico y el tapiz astronómico de Toledo,
se puede admirar un telescopio original utilizado por el precursor de la Astronomía (que se conserva en el museo local de la Historia de la Ciencia) y algunos de sus dibujos originales de la Luna.
Una de las iniciativas del Palazzo en el marco de la muestra es el Passaporto per Galileo, una publicación gratuita en forma de pasaporte que ofrece a sus visitantes y que, además de darles pistas sobre el contenido de la exposición, les proporciona información sobre itinerarios y lugares interesantes a lo largo de toda la Toscana.









Portal de Turismo de Florencia y Palazzo Strozzi

9 mar 2009

La crisis y los Simpson



Por la crisis, a Homero le remataron la casa
Ahogado por la deuda de su hipoteca basura, el pater familias pierde su hogar en una subasta. Se vio el domingo, en Estados Unidos.

Vuelve Peti



La radio lo inventó a Hitler. La tele inventó toda la demás mierda que es la continuación del cuarto Reich.Nadie se da cuenta, pero la estupidez, la ignorancia y el no dejar crecer a los pueblos en ninguna de las formas posibles es justamente el verdadero cuarto Reich. Todo esto sucede mientras los humanos debaten sobre quién dijo si existió el Holocausto o no. El dinero, el poder y la ambición son los holocaustos de hoy.



–Sigo teniendo relación con Luca todos los días. Siempre se rió de mí y yo no tanto de él porque tenía miedo de que me golpeara. Una vez nos golpeamos y enseguida quisimos ir a golpear a Cerati, pero eso nunca sucedió. Luca era muy violento cuando estaba borracho y también era muy
agradable como estrella de rock. Pero juntos nos quisimos mucho. Éramos los únicos "cultos" de la banda, en el sentido rockero. Hablábamos de muchísimas cosas y especialmente de mujeres.


–Los rockeros tienen el ano dilatado; hay que madurar y eso significa que nadie puede estar esperando una lección de otro. Ni de Manu Chao ni de Los Cafres. El rock hoy es solo música que sale por la radio, por eso cuando pongo Pink Floyd a las seis de la mañana la gente se emociona. ¿Por qué? Porque esa música es algo más que una canción.


–Solo espero hacer dos años más de televisión.
Pero si necesito el dinero lo tendré que seguir haciendo. Un poco de entretenimiento nada más. Soy solo eso. No tengo la suerte de ser un artista plástico en un mundo de intelectuales geniales. Yo soy un pobre come milanesa en El navegante.

–¿Por qué hay que nombrar a esa gente como si no tuvieran derecho a que les guste la guita? ¿Qué son? ¿Monjes zen del futuro próximo? No, son personas como yo y como vos. Yo me pregunto por qué Tinelli sigue laburando.
Pero están los que tienen algo más en la vida y los que no podrían hacer nada más. Si tenés mucho dinero no te das cuenta. Solo si no tenés nada. Por eso los millonarios no son felices o más felices que la gente que gana un sueldo común. Yo conozco gente que hace maravillas con menos de la mitad de lo que gano yo y uno vive con un huevo duro en la heladera.

8 mar 2009

8 de Marzo


En crisis y además... mujer
Datos correspondientes a América Latina de la OIT.

La situación económica global enturbia la celebración, este domingo, del Día Internacional de la Mujer. BBC Mundo investigó el impacto de la crisis en las latinoamericanas y halló un panorama desalentador.






Minutouno.com publicó cuatro videos en homenaje al Día Internacional de la Mujer:

Festejamos el día de la mujer, y te mostramos las heroínas más sexy y buscadas en la web