2 may 2009

Bellas

Kate primaveral
Eva Mendes para Calvin Klein
Gisele Bundchen ua de mejor pagadas del mundo



Tapa

Cortaza

"Como es natural, teniendo en cuenta que el número de violinistas famosos es muy limitado, hice algunos experimentos colaterales. El violoncelo respondió de inmediato al recuerdo de mi tía, pero el piano, el arpa y la guitarra se mostraron indiferentes. Tuve que dedicarme exclusivamente a los arcos, y empecé mi nuevo sector de clientes con Gregor Piatigorsky, Gaspar Cassadó y Pierre Michelin. Después de ajustar mi trato con Pierre Fournier, hice un viaje de descanso al festival de Prades donde tuve una conversación muy poco agradable con Pablo Casals. Siempre he respetado la vejez, pero me pareció penoso que el venerable maestro catalán insistiera en una rebaja del veinte por ciento o, en el peor de los casos, del quince. Le acordé un diez por ciento a cambio de su palabra de honor de que no mencionaría la rebaja a ningún colega, pero fui mal recompensado porque el maestro empezó por no dar conciertos durante seis meses, y como era previsible no pagó ni un centavo. Tuve que tomar otro avión, ir a otro festival. El maestro pagó. Esas cosas me disgustaban mucho. "

Parte del cuento de Julio Cortázar que se recopila en un libro con cuentos inéditos, crónicas y artículos que trazan un mapa del mundo del gran escritor argentino

Fuente: La nación

30 abr 2009

TIME

Time publica en su última edición una lista de las 100 personalidades del mundo.

(LANACION)

Tapa


27 abr 2009

Tapa


Adelanto fuente: eblog

Google homenaje a Morse

Samuel Finley Breese Morse (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 27 de abril de 1791 - Nueva York, 2 de abril de 1872), fue un inventor y pintor estadounidense, conocido por haber inventado el telégrafo.
En 1838 había perfeccionado ya su código de señales, que a base de puntos y rayas llegó a conocerse y usarse mundialmente como "Código Morse". Intentó implantar líneas telegráficas primero en Estados Unidos y luego en Europa pero ambos intentos fracasaron. Por fin, Morse consiguió que el Congreso de su país aprobara un proyecto de ley para proporcionar 30.000 dólares designados a construir una línea telegráfica de 60 Km. Varios meses después el proyecto fue aprobado, y la línea se extendería a lo largo de 37 millas entre Baltimore y Washington.

El 24 de mayo de 1844, Morse transmitió el mensaje que se haría tan famoso: "Qué nos ha forjado Dios" (traducción literal) o tambien: "Lo que Dios ha creado"("What hath God wrought", una cita bíblica, Números 23:23) desde la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, D.C. a su asistente, Alfred Vail, en Baltimore, Maryland. A pesar de lo notable de su trabajo, Morse debió enfrentarse a la oposición de supersticiosos que culpaban a su invento de todos los males. Además, el invento estaba siendo desarrollado simultáneamente en otros países y por otros científicos, por lo que Morse se vio envuelto en largos litigios para obtener los derechos de su sistema. Estos derechos le fueron finalmente reconocidos en 1854 por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Con su invento, Morse ganó una gran fortuna con la que compró una extensa propiedad, y en sus últimos años se dedicó a hacer obras filantrópicas, aportando sumas considerables a escuelas como Vassar College y la Universidad de Yale además de otras asociaciones misioneras y de caridad.



Feria del libro online

La información de la 35.a Feria Internacional del Libro también disponible en el espacio digital
El público puede planificar su visita desde su casa consultando en Internet sobre títulos, expositores o el programa completo de actividades.

La 35.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este año cuenta con una mayor presencia en el espacio virtual. En días en los que la discusión sobre el crecimiento de los formatos digitales es el tema dominante, la feria también incrementa su presencia en el mundo virtual.

La página web de Fundación El Libro (http://www.el-libro.org.ar/), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ofrece información completa y actualizada permanentemente sobre el programa de actividades diarias, los expositores, horarios, firma de autores e innumerables datos de interés

En esta edición de la feria, además, tanto el diario Clarín como La Nación han desarrollado un micrositio sobre la feria para ofrecer información completa a sus lectores. Se los puede visitar en http://clarin.feriadellibro.com.ar/ y http://lanacion.feriadellibro.com.ar/

Como todos los años la presente edición de la feria tiene preparada una oferta de actividades culturales: 1.310 actividades (sin contar los actos de educación y de profesionales) dentro de las que se destacan 312 presentaciones de libros; 166 mesas redondas y conferencias; 43 lecturas y narraciones de libros; 39 espectáculos; 330 actividades para jóvenes; 280 actividades para chicos y 70 para colegios secundarios.Imprimiendo la consulta de libros se podrá acceder a descuentos en más de 56 expositores y sorteos diarios de libros (la suma de los premios supera los $20.000).

La tendencia inicial indica quw algunos de los libros más pedidos son los títulos ¡Pobre patria mía!, de Aguinis, Timote, de José Pablo Feinmann; El Capital, de Karl Marx; Historia de las ideas en Argentina, de Oscar Terán; La ciudad vista, de Beatriz Sarlo, e Historias insólitas de la historia Argentina, de Daniel Balmaceda.

Pero hay más: algunos otros títulos que suenan entre los más vendidos son Máxima, una historia real, de Gonzalo Alvarez Guerrero y Soledad Ferrari, y Gomorra, del italiano Roberto Saviano.

La Argentina con pecado concebida, de Federico Andahazi; Caudillos federales, de Pacho O’Donnell y Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, de Diego Zigiotto.

El 67 por ciento de los visitantes a la Xll Feria Internacional del Libro son jóvenes entre los 12 y 35 años y aproximadamente 300 jóvenes forman parte del de la organización .

Los espacios dirigidos son el pabellón del Comic, el pabellón de Corín Tellado (reconocida autora de novelas de amor) y el Bulevar del relato breve. Además del tradicional pabellón Juvenil.

La población infantil y juvenil son sumamente importantes para los organizadores de la Xll Feria del Libro. Así lo expresó el director general de la feria, Alejandro Arvelo, quien resaltó que los jóvenes de hoy día leen más que los de su época.

El amor en tiempos de próceres

“Esa mujer me ha mirado para toda la vida.” Esta frase, confesada tiempo después al general Mariano Necochea, recordando el momento en que la vio por primera vez, resulta elocuente. Luego de aquel primer encuentro, San Martín volvió a ver a Remedios en las célebres tertulias que daba Mariquita Sánchez en su casa. En el curso de estos saraos iniciaron una relación signada por el deslumbramiento mutuo: San Martín había quedado encandilado por la juvenil belleza de Remedios y ella, por la esbelta estampa del militar. Este romance, en un principio sigiloso, rápidamente se hizo público y, luego de un brevísimo noviazgo, San Martín pidió la mano de la muchacha a su padre, Antonio de Escalada.

Este fue el primer tropiezo en la relación, que se anticipaba conflictiva: el padre de Remedios estaba encantado con el pretendiente; en cambio, su esposa, Tomasa de la Quintana, despreciaba al criollo de aspecto mestizo al que despectivamente llamaba “plebeyo”. Después de una ardua discusión conyugal, finalmente, le fue concedida a San Martín la mano de Remedios. Los novios se casaron el 12 de septiembre de 1812 en la Catedral de Buenos Aires. El general tenía 34 años y su esposa, 15.

Sin embargo, el matrimonio apenas convivió bajo el mismo techo en la casa de la Alameda, en Mendoza, durante poco más de dos años: los comprendidos entre fines de 1814 y comienzos de 1817. Durante esos dos felices años, el 24 de agosto de 1816, nació la hija única del matrimonio, Merceditas. Mucho se ha hablado de la abnegación de Remedios de Escalada; desde los manuales escolares hasta las biografías más lisonjeras han exaltado la sacrificada existencia de la esposa de San Martín con una exacerbación rayana con la santidad. Una vida consagrada a la eterna espera del marido que se sacrificaba por su patria. Sin dudas, los constantes viajes de San Martín, las campañas militares permanentes, eran razones más que comprensibles.

Pero, existían, además, otras circunstancias mucho menos conocidas y, en muchos casos, ocultadas con celo. ¿Qué había detrás de esta separación constante, de este matrimonio que permanecía unido sólo por breves momentos? La pareja se separó definitivamente en enero de 1817, cuando la pequeña Mercedes tenía apenas cinco meses: San Martín, en una decisión irrevocable, envió a su esposa e hija de regreso a Buenos Aires. ¿Cuáles fueron los motivos de la separación? La razón que con más frecuencia se ha esgrimido era la frágil salud de Remedios. Cierto era, también, que la esposa de San Martín padecía de tuberculosis, la cual se había agravado a consecuencia de su maternidad y, al decir del médico, el clima de Mendoza no resultaba beneficioso para el cuadro de la paciente.

Fragmento nota que publicó Perfil sobre el último libro " Argentina con pecado concebida" de Federico Andahazi la historia sexual de los argentino

26 abr 2009

Tapas






Revista Noticias
El nuevo libro de Gasparini
Newsweek