23 ago 2009

Juan José Campanella

Cuando sale algo escrito que no te gusta, te duele. A nadie le gusta que hablen mal de uno en público. Negar esto es una tontería, pero también es humano recibir ochocientas críticas buenas y no dormir en toda la noche por haber leído la única mala. Mis películas, en general, han sido bien tratadas por la crítica.
De hecho, El hijo de la novia es la película que más Cóndor de Plata ganó; es el premio que ofrece la crítica. Hay un sector que me viene dando con un caño desde El mismo amor, la misma lluvia.
Hace unos años hubo una crítica del periodista Quintín en la revista El Amante que me resultó muy curiosa. Él analizó en un montón de puntos a El hijo de la novia. Quiso abrir un debate.
Yo pensé: "¿Qué debate? Si yo estoy de acuerdo con todo lo que él dice sobre la película".
Solo que todo lo que a mí me parecía bien, a él le parecía mal.
De mi cine se han dicho muchas cosas. También dijeron que la traición entre amigos es un rasgo común, ¿no era que mis películas estaban llenas de gente noña?
Ninguno de los protagonistas de mis películas es gente buena. A veces la crítica es muy superficial en los análisis. Ahora se da que muchos críticos que castigaron mis películas anteriores, están hablando maravillas de El secreto de sus ojos.
Yo les agradezco, para mí la crítica tiene una función importantísima: la de llevar gente al cine, pero no estoy de acuerdo con que digan que ahora mi cine es más maduro que el de antes.
Soy el mismo director de El hijo de la novia.
Critica Digital :Nota completa

El erotismo del poder

“Enmascarado en el ultraje del abandono de un amor antes compartido, Medea habla del erotismo del poder”, reflexiona Lucila Pagliai en la presentación de esta obra, autora, junto a Cristina Banegas, de la versión de esta tragedia del griego Eurípides que interpretan Cristina Banegas, Daniel Fanego, Tina Serrano, Héctor Bidonde, Analía Couceyro, Pochi Duchasse, Coni Marino, Sandro Nunziata, Omar Fantini, Armenia Martínez, Susana Brussa, Martín Kahan, Verónica Santángelo, Luciano Ruiz y Valentino Alonso. La asistencia artística es de Paula Baró y el movimiento escénico, de Rhea Volij. Carmen Baliero se encarga de la música (original) y la dirección vocal. La escenografía es de Juan José Cambre, el diseño de luces de Leandra Rodríguez y el vestuario, de Mini Zuccheri. Apunta Tanya Barbieri. Dirige Pompeyo Audivert.




Mentiras piadosas, de Diego Sabanés, sobre La salud de los enfermos, de Julio Cortázar
La ambigüedad como sistema estético


La ola, del alemán Dennis Gansel, con Jürgen Vogel
Una película “de tesis”


La chica del parque, de David Auburn, con Sigourney Weaver
Un fantasma del pasado para la teniente Ripley

fuente: pagina12

“Puedo resistirlo todo, menos la tentación”

Santificación tardía
Con su afrentoso ingenio, su claro desdén por las figuras de autoridad y su estilo de vida abiertamente homosexual, Oscar Wilde es lo menos parecido a una figura querida por la Iglesia Católica. Perseguido y encarcelado por su sexualidad, los militantes por los derechos gay idolatran desde hace tiempo al escritor del siglo XIX como uno de los suyos. Pero parece que el Vaticano está igualmente enamorado del genio de Irlanda. En una encendida reseña de un nuevo estudio sobre Wilde realizado por el escritor italiano Paolo Gulisano, L’Osservatore Romano –diario oficial del Vaticano– ensalza al dramaturgo irlandés llamándolo “un esteta y un amante de lo efímero”. Por supuesto, se le presta muy poca atención a la bien conocida relación de Wilde con Lord Alfred Douglas, y el juicio por sodomía que lo sentenció a dos años de trabajos forzados en la prisión de Reading. En su lugar, la reseña del diario elogia a Wilde por su “lúcido análisis del mundo moderno” y su eventual conversión al catolicismo en su lecho de muerte. "

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Avatar de Cameron




Avatar, el regreso al cine de James Cameron doce años después de Titanic, ya tiene trailer. Lo presentamos hoy, coincidiendo con el Día Avatar. . El estreno oficial en todo el país tendrá lugar el próximo 18 de Diciembre.

"El cine es una ecuación de dólares y emociones"
Entró en el cine por la vía de la tecnología y ahora celebra haber puesto su conocimiento al servicio de la emoción. "Titanic", la película más cara de la historia, que en EEUU ha recaudado 4.000 millones de pesetas en un fin de semana, es para el director americano una épica de amor.


Mas info en tecnologia y ciencia