5 dic 2009

Maraton rabiosa

Con David Lebón, Pomo, Machi Rufino, Rodolfo García, Emilio del Güercio, Edelmiro Molinari, Mono Fontana, Javier Malosetti, Bocón Frascino, Black Amaya y Marcelo Torres. con Spinetta Jade, Los Socios del Desierto, con Invisible, con Pescado Rabioso, con Almendra. . Con más de 37 mil entradas vendidas, Luis Alberto Spinetta demostró en un inolvidable concierto de cinco horas veinte minutos que el artista puede multiplicarse y también ser único al mismo tiempo.

3 dic 2009

HERMÈS , Pau&JOE Y VUITTON 2010























Lady Gaga para Elle

"Tengo todos los síntomas de una mujer embarazada. Tengo dolor de cabeza, me canso, tengo la visión borrosa a veces durante una sesión muy intensa con [su equipo creativo], la Haus ".

En un tema recurrente en su obra: "Siento que si puedo mostrar mi fallecimiento artísticamente al público, de algún modo puedo curar a mi propia leyenda. Le puedo mostrar lo que no estamos buscando. Me muero por ti en la televisión nacional-esto es lo que parece, así que nadie tiene que preguntarse. "

Al ser una ex camarera: "Yo estaba muy bien. Siempre me propinas. Yo siempre llevaba los talones a la obra! Me contaba historias a todo el mundo, y para los clientes en las fechas, yo lo mantuve romántico. Es un poco como actuar. "

Sobre el uso de su sexualidad: "Mi portadas de discos no son sexuales en absoluto, que era un problema en mi sello discográfico. He luchado durante meses, y yo lloraba en las reuniones. Ellos no pensaron que las fotos fueron suficientemente comercial ... La última cosa que un joven necesita es otra imagen de una estrella del pop sexy retorciéndose en la arena, cubierto de grasa, tocando ella misma. "

Sobre su futuro romántico: "En ocho a 10 años, quiero tener hijos para mi papá a celebrar, nietos. Y quiero tener un marido que ama y me apoya, a la manera de que nadie más lo hace. Yo nunca dejaría mi carrera por un hombre ahora, y yo nunca seguir a un hombre en todo ".


El himno oficial para el mundial 2010

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió un tema interpretado por el cantante y músico oriundo de Somalia K’naan llamado “Agitando banderas”.
El autor debutó en 2005 con su trabajo discográfico “The Dusty Foot Philosopher”, que incluyó Soobax, un tema que integró la banda sonora del video juego FIFA 06, que representó el primer antecedente del artista con el mundo del fútbol.

K´naan de 35 años vivió muchos años en Africa, donde conoció el hambre y la guerra. Pero luego se mudó a los Estados Unidos para finalmente radicarse en Canadá. “La canción tiene el espíritu de lo que es la Copa del Mundo: una celebración. En realidad no fue difícil. Lo que hice fue plantearme la idea desde el punto de vista de un fan”, explicó el cantante.


2 dic 2009

Tapas


visto:blocdeperiodistas
eblog

CAMPO GRUPAL DE DICIEMBRE

Ya está en los kioscos la edición 118 de la revista Campo Grupal.
Sumario de la edición de diciembre:
Beckett, hoy: Pavlovsky. Deleuze, hoy: Pavlovsky
La rabia de ser siempre otro
Por Marcelo Percia

Fragmentos filosóficos
El asesinato de Dios y otros escritos políticos
Por Eric Voegelin

Expósito
Políticas de adiestramiento de cuerpos y saberes
Por Victoria Larrosa

Escenas hospitalarias
Roberto y María en la Guardia: ¿un final a toda orquesta?
Por Juan Luis Lovari

Internet y nueva ciudadanía
Medios sociales y responsabilidad ambiental
Por Andrés Schuschny

Ecos de una Jornada
Un lazo que bordea un borde que enlaza
Por Pablo Hupert

Bliocaustos
Por Carlos A. Solero

Focusing: el cuerpo avisa (II)
Por Eduardo A. Blacher

GUIA 2010
Carreras • Posgrados
Cursos • Seminarios
Talleres • Eventos


SECCIONES

Tránsitos
Por Patricia Mercado

Corpografias
Por Carlos Trosman

Desde México
Por Enrique Guinsberg

Libros
Maratones del Alma, de Liliana Allocati Villanueva

Mil fotos
Por Luis Gruss, Marcelo Miceli, Fernando Vico, Andrea Rocha Granados

AGENDA de actividades

29 nov 2009

"Para mí no hay éxito si el producto no se vende "

La Nación publico "El poder de las buenas ideas "




Algunas frases:
¿Por qué los mocasines (de todos) son blancos? "Porque son un objeto que al mismo tiempo es muy kitsch y elegante. Un producto ideal para una publicidad de la década del 70, un momento en que los creativos eran amigos entre sí, más allá de la competencia"
"Los argentinos nos la pasamos desmitificando. Nosotros, al revés, buscamos mitificar. Con los mocasines quisimos mitificar a un montón de tipos que hacen o hicieron cosas buenas"
"Tenemos que pensarnos como país y como marca en cada gesto individual; no hay publicidad peor que ir afuera y hablar mal del propio país"
"Yo diría que la Argentina es mucho más que vino, soja y carne. Hay que apostar a ser una potencia en ideas. Los argentinos somos creativos ,pero no siempre nos permitimos soñar. Yo veo que hoy hay poca gente soñando en el gobierno. Al revés que en Brasil, donde son imaginativos? ¿quién se te para adelante cuando creés en lo que estás haciendo?"
"Los argentinos tenemos talento, hambre, nunca perdemos el contacto con la realidad y, a pesar de que somos famosos en el mundo por nuestra relación con el ego, tuvimos durante muchas generaciones el ego justo como para tratar de mojarle la oreja a la generación anterior, pero no tanto como para no idolatrarlos, escucharlos y aprender de ellos"
"No es que al género femenino le falte sensibilidad; al contrario. Es que los hombres tenemos la piel más densa para soportar la brutalidad de esta carrera en la que te toca convivir mucho más con la frustración que con el éxito, porque es mucho lo que queda en el camino hasta que un trabajo sale a la luz"

La locura Twitter

Ya estudian los usos pedagógicos:


1. Tablón de anuncios: Para comunicar a los estudiantes cambios en el contenido de los cursos, horarios, lugares u otra información importante.

2. Resumiendo: Pedir a los alumnos que lean un artículo o capítulo y, a continuación, hacer un resumen o síntesis de los principales puntos. Un límite de 140 caracteres exige mucha disciplina académica.

3. Compartir enlaces: Periódicamente cada estudiante tiene la obligación de compartir con sus compañeros enlaces interesantes que haya descubierto.

4. Twitter al acecho: Seguir a un personaje famoso y documentar su progreso. Mejor aún si esta acción se puede vincular a un evento. Por ejemplo, durante la elección presidencial de los EE.UU., muchas personas siguieron @ BarackObama y se mantuvieron al día de sus discursos, etc.)

5. El Tweet del tiempo: Elegir una persona famosa del pasado y crear una cuenta de Twitter para ella – elegir una imagen que represente su figura histórica- y en un plazo de tiempo estipulado escribir tweets asumiendo el rol de ese personaje, con un estilo y utilizando el vocabulario que pensemos que él utilizaría (por ejemplo, Cervantes, William Shakespeare, Julio César).

6. Micro-encuentros: Mantener conversaciones en las que participen todos los estudiantes suscritos a la cuenta de Twitter. Generar debates o reflexionar sobre la clase diaria.

7. Microcuentos colaborativos: Escritura progresiva y colaborativa para crear microrrelatos en 140 caracteres. De acuerdo con los estudiantes se turnan para contribuir a un cuento o "historia" en un período de tiempo.

8. Traducir frases: Enviar tweets en lenguas extranjeras y pedir a los estudiantes que respondan en la misma lengua o que traduzcan el Tweet a su idioma nativo.

9. Tweming: Comenzar un tema (de acuerdo a una etiqueta única precedida por #) para que todo el contenido creado sea capturado automáticamente por Twemes u otro agregador.

10. Twitter amigo: Animar a los alumnos a encontrar un amigo de otro país y conversar regularmente con él durante un período de tiempo para conocer su cultura.




Un estudio demostró que esta red social puede tener un uso pedagógico .