22 mar 2010

‘La librería’ de Penelope Fitzgerald

La librería’ cuenta la historia de Florence Green, una viuda de un pequeño pueblo de Suffolk que vive alejado del mundo y reticente a los cambios, decide abrir una librería, la primera del pueblo. Escogerá para ello una casa abandonada, que cuenta con su propio poltergeist. Sin embargo, no todo puede ser fácil, y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere. Se verá obligada a contar con la ayuda de Christine, una niña de diez años que es la única que no ve con malos ojos la librería. Una novela que la propia editorial ha catalogado como una obra maestra de la entomología librera.

La propia historia de Penelope Fitzgerald es muy interesante. Nació en 1916, pero no será hasta 1977 cuando publique su primera novela, The golden child, una aventura cómica ambientada en un museo que Fitzgerald escribió para entretener a su marido, gravemente enfermo. Aclamada por la crítica, adorada por autores como Julian Barnes y A.S. Byatt, con esta novela fue finalista del premio Booker, que consiguió con su siguiente novela, A la deriva (estaba publicada en España por Mondadori, pero creo que está descatalogada, tendré que preguntar…). Murió en el año 2000, pero está considerada como una de las mejores voces de la narrativa inglesa contemporánea.





via libreros

21 mar 2010

# Thankstwitter4 :140 razones

Twitter cuarto cumpleaños es hoy, y para celebrar la ocasión, le preguntaron a la seguidores de Twitter: "Que EE.UU. saben cómo Twitter ha cambiado su vida - Añadir hashtag Thankstwitter4 # para que podamos encontrar Tweet".
#thankstwitter4 has become a trending topic. As promised, we did our best to sift through the tweets and find 140
Tenemos miles de respuestas - de hecho, # Thankstwitter4 se ha convertido en un tema de tendencia.
Como prometimos, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para tamizar a través de la tweets y encontrar 140 que representan el Zeitgeist al entrar en cuarto año, la red social de Twitter. A continuación se Nuestras selecciones , dividido en categorías o los sentimientos que hemos observado son particularmente comunes.

Finding Love -
Búsqueda de la Fama -
Mantenerse al día con los acontecimientos actuales -
Acoso Justin Bieber -
Celebridades Acoso en General -
Making Friends Around the World -
Hacer amistad con intereses similares -
Ser mejor que Facebook o MySpace -
La disminución del rendimiento en la escuela -
Tweeting on the Go -
Varios

via