18 dic 2008

Timecapsule





Según la Guía Guinness de Record Mundiales, la Cripta de la Civilización de Oglethorpe, Estados Unidos, creada en 1936, es la primera cápsula de tiempo del mundo moderno (el diccionario Oxford define: “Una cápsula de tiempo es un recipiente utilizado para guardar para la posteridad una selección de objetos y documentos representativos de la vida en un momento determinado “).

Sin embargo, un artículo publicado en la revista Modern Mechanix de enero de 1932 demuestra que tal vez no fue la primera. La revista describe un objeto creado para enviar mensajes hacia el futuro varios años antes de que aThronwell Jacobs se le ocurriera su “Cripta de la Civilización”.

Dice la Modern Mechanix:

Contenedor indestructible para mantener registros durante 10.000 años

Las personas que vivan dentro de 10.000 años, tendrán la oportunidad de saber quiénes éramos en esta época a través de un sistema ideado por un científico japonés que usa un contenedor especial indestructible para preservar los registros intactos contra los estragos del tiempo.

Los documentos serán escritos en tinta china sobre pergaminos de papel japonés de color azul oscuro, que se dice que es más duradero que cualquier otro material. El recipiente en el que se mantendrá estos escritos para informar a los pueblos de los próximos siglos (…) se compone de un frasco de varillas de cristal de cuarzo fundido, revestida con bandas de amianto. El frasco será sellado en la parte superior y luego será colocado en un contenedor intermedio de plomo.

(fuente:mirá)

Nuevo presidente


Charly vivo

15 dic 2008

Los hermanos zapatistas

Kseniya Sukhinova

Representante de Rusia, fue proclamada Miss Mundo 2008 tras de una ceremonia celebrada en Johannesburgo, después de cuatro semanas de actividades sociales, culturales y humanitarias por toda Sudáfrica.

Sukhinova, quien recibió además el premio a la mejor modelo, por lo que pasó directamente a las semifinales junto con otras 14 compañeras, es una rubia originaria de la región de Tyumen, en el noroeste de Siberia.

El segundo y tercer puesto recayeron en la india Parvaty Omanakuttan, quien fue nombrada Primera Dama de Honor, y en la representante de Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott, que consiguió el título de Segunda Dama, respectivamente.


La tapas de la crisis




Eblog

Tapas todos los temas





Adios a Betty P



Murió Betty Page, la musa sexual de los '50 y los '60

Cristina 5 Nestor