2 ene 2009

Dakar "gaucho"

Habrá 12 pilotos argentinos en carrera. Carlos Veronesi quedó afuera debido a un problema mecánico en su Liebre IV de Pronello.-

Las figuras: A la lista de favoritos a la victoria la integran Stephane Peterhansel (Francia), Carlos Sainz (España), Nasser Al Attiyah (Qatar), Luc Alphand (Francia), Joan “Nani” Roma (España), Giniel de Villiers (Sudáfrica), Guerlain Chicherit (Francia), Dieter Depping (Alemania), Mark Miller (EE.UU.) e Hiroshi Masuoka (Japón).




Los pilotos inscriptos recorrerán la zona céntrica de Buenos Aires durante cinco horas a bordo de sus motos, cuatriciclos (quads), autos y camiones.Luego de pasar por la rampa de largada apostada en el Obelisco, los 530 vehículos inscriptos se dirigirán hacia La Rural, punto de partida, mañana, de la primera etapa de la exigente prueba.Después del intento fallido del año pasado por amenazas terroristas, los organizadores decidieron buscar un nuevo horizonte para el rally.

Si bien en principio el peligro de atentado es casi nulo, se intentará prevenir cualquier inconveniente que pudiera poner en riesgo el normal desarrollo de la competencia.

Al respecto, Hugo Oscar Buchanan, responsable del operativo de seguridad en Argentina,

señaló: “tomamos en cuenta todas las amenazas posibles, no descartamos ninguna, desde lo más grande a lo más chico. Tenemos una actividad de inteligencia muy fuerte”.


(DyN-Especial-Télam)

Programa

Los vehículos que participen hoy de la largada simbólica irán posteriormente al parque cerrado montado en Palermo, en avenida Sarmiento, entre plaza Italia y avenida Del Libertador, listos para la largada de mañana. Esta se efectuará a las 4, en tandas decididas previamente por los organizadores, hacia la capital pampeana

50 años de Revolución Cubana

1 ene 2009

Death Counter

Las muertes que se producirán en todo el mundo durante el 2009 serán contabilizadas por el arista español Santiago Sierra, mediante un contador electrónico ubicado en la fachada de una aseguradora londinense.

El aparato deberá mostrar hasta el 31 de diciembre de 2009 el número de personas fallecidas, que según se prevé estará cerca de los 55 millones.

Sierra cedió por un año a la aseguradora su obra denominada "Contador de muerte" (o Death Counter) y a cambio recibió una póliza de seguros de 200.000 dólares, informó la agencia de noticias DPA.

La suma se hará efectiva si Sierra muere durante 2009. Un portavoz de la compañía celebró la obra de Sierra por su original mirada sobre los temas muerte y dinero.








Sierra, que nació en Madrid en 1966 y vivió también en la ciudad de México, tematiza en sus provocadoras obras la injusticia social o la degradación del hombre entregado al trabajo.

En marzo de 2006 provocó indignación con su instalación en la ex sinagoga de Pulheim-Stommeln, a la que había conectado el escape de un automóvil. Con la obra buscaba llamar la atención sobre la "banalización de la memoria del Holocausto", explicó.

El antecedente más cercano al Death Counter es el World Clock, versión online que, mediante estadísticas, permite sorprenderse con datos como la rapidez con la que aumenta o disminuye la población mundial (la población crece a dos nacimientos por segundo) y la incidencia de enfermedades mortales (muere una persona con VIH por segundo). Dos inventos como para ponerle entretenerse de lo lindo este 1 de enero.

30 dic 2008

One Laptop per Child

-El ex Beatle John Lennon protagoniza un comercial que apoya una campaña para que los chicos más necesitados tengan su propia laptop en el programa de la fundación “One Laptop per Child”.