5 nov 2008

"Invitación a soñar"


"En un mundo más peligroso y complejo, donde rara vez los logros satisfacen las expectativas, Obama ha situado el listón muy alto con su invitación a volver a soñar."

Salvar el planeta

La XV Muestra de Humor Gráfico de la Fundación de la Universidad de Alcalá sigue este año el lema El valor de lo que tiras. En él se basan las 153 obras de los humoristas gráficos de 45 países que se han reunido, entre los que están muchos españoles, como Forges, Mingote, Idígoras y Pachi, Gallego y Rey... Muchos, como Carlos Romeu, acudirán esta semana a Alcalá a los congresos de humoristas paralelos a la muestra. "Es un trabajo solitario, pero es una terapia", asegura. "Estás indignado por algún motivo, escribes un chiste y te desahogas. Lo publicas y te pagan. ¡Y te quedas tan a gusto!". Los humoristas estarán en el encuentro hasta el domingo, y la exposición se podrá visitar hasta el día 30 en el número 5 de la calle Trinidad de Alcalá.(elpais)



Forges


Goran.


Romeu.-

Adriana Mosquera Soto.-


Maravilloso : El reciclaje, para Idígoras

Tapas


4 nov 2008

Kate Winslet, contra el Photoshop



La portada de la edición estadounidense de Vanity Fair en diciembre llevará a Kate Wisnlet solamente cubierta por un abrigo. Y dentro, las fotos revelan aún más de la anatomía de la actriz inglesa, por lo que sus compatriotas han empezado a pensar que se trata de un efecto de las varitas mágicas del Photoshop. Ante ello, la representante de la actriz no ha tardado en reaccionar: "Kate está furiosa con las sugestiones de que su cuerpo ha sido retocado", ha dicho. "Ella está en muy en forma y lo que veis en las fotos es cómo se ve en realidad. Si no fuese así, nunca habría accedido a posar en esas imágenes". La actriz dice en la entrevista que nunca ha dejado de sentirse como la "niña gorda" que era de pequeña.
Vanity Fair

2 nov 2008

Calculamos mal



" Esteban Schmidt decidió escribir una larga meditación con el propósito de transmitir una verdad, haciendo siempre una clara discriminación de bandos: “Ellos” y “nosotros”. Se trata, a fin de cuentas, de una despedida radical a los asuntos públicos: la posibilidad de intervenir se acabó. Históricamente las mejores mentes de este país quedaron raleadas; a los que oscilan entre los 40 y los 50 años sólo les quedó elegir entre el deporte y el arte. ¿Y quién, en su sano juicio, quiere ser artista?"


The Palermo Manifiesto: Hermosos y malditos


(Perfil)

Libros