10.28.2008

Construir marcas

“Las ideas son la moneda de cambio del futuro y hay que generar una cultura de las ideas”

“El 80% de nuestas decisiones son emocionales, sin embargo la mayoría las tomamos racionalmente. Solo la emoción lleva a la acción. No otra cosa. Y nuestro negocio, nuestra industria, se basa en la acción”.

“Las grandes decisiones hay que tomarlas con el corazón. Las chicas, con la cabeza”.

“Cuanto más sabemos sobre algo, es menos interesante. No hay que saber todo lo que se viene, porque se pierde el encanto, la intriga y el misterio. Tres cosas que una lovemark tiene que tener”.

“El managment es puro bla bla y ya no hay secretos. Es obvio que todos quieren hacer las cosas bien! No se focalicen en el managment el año próximo. Los CEO siempre dicen lo mismo cuando se les pregunta qué es lo mejor que tiene la empresa: “nuestra gente”, dicen. Mentiras! Cuando les vaya mal en el próximo trimestre, empezarán a los tiros echando gente”.

“Hay que generar atracción, seducir, atraer. Todo debe estar diseñado para atrapar”.

“Para saber si un comercial es bueno hay que preguntarse: querés volver a verlo? Si decís que sí, es bueno”.


Kevin Roberts, el CEO de Saatchi & Saatchi
de eblog





10.26.2008

Progres 2008


Progres siglo XXI: más cerca de la pose que del compromiso social
(PERFIL)

“El progre se mueve entre lo tradicional y lo cool. Su coto de caza es reducido: Palermo (y todos sus derivados como Chico, Hollywood, etcétera), Puerto Madero y áreas del tipo Las Cañitas. También puede habitar San Telmo. Si elige un country no será Nordelta (demasiado obvio), sino alguno de esos que están en su zona de influencia (Santa Bárbara, por ejemplo). A veces va a Corrientes (la calle), pero sólo cuando está hecho un ‘loco desatado’”, dice Omar Bello, inteligente filósofo y exitoso publicista. "

Casa FOA











Publicadas

“El lector goza más que el escritor”

El ganador del Pulitzer 2008 admite que su primera novela, “La maravillosa vida breve de Oscar Wao”, le dio muchos problemas, al punto que estuvo más de una década ocupado en escribirla. Cree que toda obra digna de ser leída debe tener diferentes niveles y asegura que la suya, naturalmente, los tiene. Lee alrededor de un libro por día, votará a Barack Obama y opina que ser inmigrante es parte esencial de la condición humana.

—¿Cuál fue la idea detonante para escribir esta novela?

—Quería escribir una novela sobre el Trujillato, los 31 años de la dictadura de Trujillo, pero una novela que no tuviera nada que ver con la dictadura, también. Al mismo tiempo, una novela sobre un nerd radicado en los Estados Unidos, y sobre las mujeres en su vida: sus nanas, sus mamás, sus enamoradas. Además, quería que cada capítulo cambiara su forma –digo yo– de una manera impresionante. Esos fueron los primeros desafíos que tenía, y de eso surgió la novela.

La celebración de la imagen
Del 29 de este mes al 2 de noviembre, en el Palais de Glace, se realizará la edición 2008 de Buenos Aires Photo, la primera feria fotográfica de América latina. Organizada por LA NACION y Arte al Día Internacional, se ha convertido en un espacio de encuentro y debate para fotógrafos, coleccionistas, curadores, galeristas y público. Aquí, un adelanto que da cuenta de la alta calidad de los artistas presentes en la muestra




ENTREVISTA JUAN CRUZ, ESCRITOR Y PERIODISTA
"La Argentina siempre me ha provocado una gran fascinación"
"Hasta aquí, el periodismo como vocación y el amor como vivencia nunca se habían juntado. Pero es que ahora me estoy haciendo muchas preguntas que antes no me hice. Este es apenas el comienzo de una memoria más extensa. Sucede que los periodistas no escribimos de lo que realmente nos importa. El tema siempre es la actualidad, qué hacen los otros. Tuve la sensación de que estoy posponiendo lo que debo hacer mientras me ocupo de otros cuando en realidad debería mirar para adentro para ver qué encuentro."

UNA TENDENCIA QUE LE AGREGA TECNOLOGIA A LAS FIBRAS TEXTILES
La ropa inteligente avanza: ahora llegó a las prendas más íntimas
Ya se venden lencería hot con localizadores GPS y biquinis que "avisan" si el sol está fuerte.

"La idea no es que la mujer sea rastreada por su compañero para controlarla sino que le ofrezca un nuevo juego, una suerte de fetiche erótico", explicó la diseñadora de la nueva línea, Lucia Iorio. El nuevo "juguete sexual" será controlado por la mujer que lo vista y no por su pareja, por lo que, "si quiere no estar controlada, lo único que tiene que hacer es desconectar el aparato", explicó Iorio. El objetivo de este "fetiche" puede ser, por ejemplo, "provocar un encuentro casual de la pareja". "Él puede seguir los pasos de su chica y, si quiere, puede darle una sorpresa y aparecer donde ella está", dijo.

Lanzan una entidad internacional que agrupa a medios deportivos
Los seis diarios deportivos más importantes del mundo constituyeron la International Association of Sports Newspapers (IASN), una entidad que se plantea como principales objetivos la unificación de criterios para la relación con organismos oficiales, el intercambio de experiencias y la promoción del deporte entre los niños como herramienta fundamental del proceso educativo. Dentro de los miembros fundadores de esta organización que aspira a seguir creciendo e incluir a los más de 50 diarios deportivos que se editan en el mundo, está Olé, el diario deportivo del Grupo Clarín fundado en 1996 y que tiene una tirada promedio de 85.000 ejemplares. Los otros diarios que forman parte del acuerdo son L'Equipe (Francia), Mundo Deportivo y Marca (ambos de España), La Gazzetta dello Sport (Italia) y Lance (Brasil). La IASN funcionará como un órgano adscripto a la World Association of Newspapers (Asociación Mundial de Diarios).