28 oct 2008

Construir marcas

“Las ideas son la moneda de cambio del futuro y hay que generar una cultura de las ideas”

“El 80% de nuestas decisiones son emocionales, sin embargo la mayoría las tomamos racionalmente. Solo la emoción lleva a la acción. No otra cosa. Y nuestro negocio, nuestra industria, se basa en la acción”.

“Las grandes decisiones hay que tomarlas con el corazón. Las chicas, con la cabeza”.

“Cuanto más sabemos sobre algo, es menos interesante. No hay que saber todo lo que se viene, porque se pierde el encanto, la intriga y el misterio. Tres cosas que una lovemark tiene que tener”.

“El managment es puro bla bla y ya no hay secretos. Es obvio que todos quieren hacer las cosas bien! No se focalicen en el managment el año próximo. Los CEO siempre dicen lo mismo cuando se les pregunta qué es lo mejor que tiene la empresa: “nuestra gente”, dicen. Mentiras! Cuando les vaya mal en el próximo trimestre, empezarán a los tiros echando gente”.

“Hay que generar atracción, seducir, atraer. Todo debe estar diseñado para atrapar”.

“Para saber si un comercial es bueno hay que preguntarse: querés volver a verlo? Si decís que sí, es bueno”.


Kevin Roberts, el CEO de Saatchi & Saatchi
de eblog





No hay comentarios: