2 abr 2012

45 años de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band



Por su ochenta cumpleaños, el artista pop Peter Blake se hizo un regalo a modo de auto homenaje regalado la reedición de una de sus obras más icónicas: la portada del disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band , publicado en 1967. En esta ocasión, y a 45 años de aquella mítica tapa, de ocupar el cuarteto de Liverpool el centro de un nutrido collage a base de los famosos favoritos de la banda —Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Sigmund Freud, Marlon Brando, Karl Marx, entre otros- el propio Blake y su familia han pasado a ser los protagonistas de la reunión de caras conocidas, en esta ocasión todas británicas.

La tapa de los 60s y la obra "actualizada"

La tapa de los 60s y la obra "actualizada"









Entre los sonrientes famosos copiados y pegados sobre un fondo azul (y con bastante menos destreza que en la tapa original) se distingue al diseñador Alexander McQueen, la modelo Kate Moss, el artista David Hockney, el arquitecto Norman Foster o la cantante Amy Winehouse. “Tenía una larga lista de gente a la que quería meter, pero no me cabían todos. Creo que es una muestra de la fortaleza de la cultura británica y de su legado de las últimas seis décadas”, señaló Blake.
Incluso el propio Paul McCartney aparece, pero en este caso con una foto actual y no la de aquellos años 60s.
“Monty Phyton se siente muy halagado de que su pie haya sido seleccionado, pero hay mejores partes de su cuerpo disponibles a un precio muy bajo”, dijo al respecto Terry Jones, uno de los miembros de la formación cómica. La extremidad que se muestra en la nueva portada proviene de la obra "Alegoría del triunfo de Venus", del pintor italiano del siglo XVI Bronzino, que Terry Gilliam, otro Monty Python, seleccionó para la ocasión.
“Dado que he dedicado una buena cantidad de tiempo a mirar la portada original del Sgt. Pepper's, podrás imaginar lo que significa para mí aparecer en ella”, ha señalado la escritora J. K Rowiling, autora de la saga Harry Potter y también orgullosa protagonista de la carátula. Otros rostros, como los de los cantantes Noel Gallagher, Mick Jagger, Ian Curtis o Paul Weller; el de la diseñadora Vivienne Westwood, la modelo Twiggy o la artista Tracey Emin rellenan la renovada y abarrotada portada




1 abr 2012

"Chapuzones celestiales"

Las Infinity Pools, piscinas de límites difusos y belleza desnuda, también existen en España. Y en Portugal, que es como bañarse en la piscina del vecino.También he incluido algunas de autor, firmadas por arquitectos como el canario César Manrique o el portugués Álvaro Siza, entre otros.


Via: elpais


Grand Hotel Central. Barcelona.







Jameos del Agua. Lanzarote, Canarias. 

















Villa Gaudí. Ibiza.