Vil romance. Cuenta la relación amorosa entre un joven homosexual y un vendedor de armas que finge ser hétero. Lo que comienza como algo visceral, va entrando en una espiral de posesividad y celos que, naturalmente, desemboca en tragedia. El film mantiene tal coherencia entre forma y contenido que nada suena fuera de registro ni demasiado forzado. La alquimia funciona a pesar de todo, llevándose por delante muchas convenciones.
Los Ángeles. Con una trama demasiado cercana a la de “Pizza, birra, faso”, y filmada bajo los códigos formales de una película de terror, Los Ángeles se marea un poco en esa combinación y termina por perder el equilibrio. Aunque, sorpresivamente, parece reencontrarlo cerca del final imprevisible.
Entre Nosotros. Es una de las películas que más circuló en el boca a boca del último Bafici en Buenos Aires, un film por lo menos interesante. En su historia una pareja joven está de vacaciones y pasa sus días más o menos tranquilos, con tensiones y distensiones. En algún momento, llega otra pareja, un poco mejor ubicada en la escala social. Las tensiones siguen allí, más latentes que visibles. A través de una muy precisa dirección de actores y de un encuadre muy cuidado, la directora logra transmitir la sensación de malestar. De un malestar en cierto sentido cultural, dado que es fruto de las mínimas aspiraciones de los personajes.
Bienvenidos al país de la locura. Esta película es un entretenimiento popular de consumo inmediato y sin problemas. La trama gira alrededor de un hombre que, para complacer a su esposa, pide un traslado de la ciudad al campo, pero por su propia torpeza termina confinado en un pueblo perdido donde la gente habla un dialecto extraño. El chiste de la película se basa en el contraste entre el hombre de ciudad y los extraños y hay que decir que algunos funcionan.
La sociedad de la nieve. El accidente de 1972, la “tragedia de los Andes”, vuelve a reconstruirse en la pantalla grande gracias a un documental que logra reunir a 16 de los 45 sobrevivientes. Dramática sin dramatismo, emociona a través del la reflexión única de estos hombres que pasaron los últimos 37 años reconstruyendo su alma.
Waz. El sueco Stellan Skarsgard (el mismo de "Ángeles & demonios") es un policía duro en busca de un asesino serial cuya crudeza incluye darles a elegir a sus víctimas su propia muerte o la de sus seres queridos. El detective Argo y su nueva compañera, tratan de resolver la ecuación y se dan cuenta que a cada persona asesinada se les ofreció la espeluznante opción. Críticas extranjeras alaban las actuaciones y la fotografía de Morten Soborg.
Unidad 25. Documental sobre la única cárcel-iglesia de Latinoamérica, un espacio que funciona como un mundo aparte, con reglas propias y en el que doscientos presos y treinta guardiacárceles comparten su profunda pasión por el evangelismo. El film observa el proceso de adaptación y adoctrinamiento de un hombre al régimen religioso que allí tratan de imponerle con dirección de Alejo Hoijman.
Miserias. Un ex bibliotecario, que sueña con ser escritor, queda quebrado económicamente. Al borde de la indigencia, decide entrar, sólo por un tiempo, a una villa miseria. El amor por una bella joven, las amistades, y las historias del lugar, le hacen olvidar que su estadía es temporal, pero los nuevos enemigos, la cercanía y facilidad de la muerte, y varias aberraciones de las cuales es testigo, le recuerdan que el no es de allí y debe irse.