3 may 2009

Libros en la Feria

La “otra” Feria del Libro: del culto al cómic y el manga a los textos religiosos
La enorme variedad que ofrece la Feria a sus visitantes es, en sí, una atracción. Para los puristas, que la “alta literatura” conviva con cómics, manga japonés, gigantografías del Hombre Araña o Bart Simpson, personajes y textos de ciencia ficción y de fantasía o libros religiosos es casi un sacrilegio. Sin embargo, cuentan con el beneplácito del público. Las editoriales de poesía, para algunos un género “minoritario”, se unieron para mostrarse más sólidas.
Por Sonia Budassi
.Si el tamaño de la Feria puede resultar, a veces, demasiado grande, el lado positivo del asunto se justifica por la gran cantidad y variedad de stands que pueden encontrarse, así como presentaciones, actos, y eventos –como la presentación, ayer, de Operación Traviata, éxito de ventas de Ceferino Reato–. Autores y géneros masivos están presentes, pero también hay temas menos frecuentados, géneros menores u olvidados, stands para el nicho “de culto” o para “fanáticos”.

Ampliar

Todo fútbol en los diarios de domingo

Don Julio
Un retrato íntimo sobre fútbol y poder


"-No corresponde que el Comité Ejecutivo trate temas de las comisiones.

Blatter le dice a Grondona:

-Como siempre, muy inteligente.

Va a empezar el congreso. Grondona marcha hacia el escenario con su portafolios negro. Le duele la pierna izquierda, pero no lo muestra. Las luces de colores parecen las de un recital. Suena una música triunfal. Se le acerca Villar, el presidente del fútbol español:

-My chairman, ¿qué hacemos?

-Lo importante es no hablar..., pero levantar la mano.

Se ríen. Grondona lo palmea sin mirarlo y sin detenerse.



El relator de fútbol acusado

La historia podría ubicarse en ese campo de Marte en que se transformó el fútbol y que las pasiones exacerbadas llevaron hasta el descontrol. José Barenboim, ex juez de línea e instructor nacional de arbitraje, se cansó de leer y escuchar los comentarios de Gabriel Anello, el relator de fútbol de Ascenso –integra una terna para el premio Martín Fierro–, y decidió aportar elementos de prueba ante el Inadi y la DAIA que reproducen expresiones discriminatorias y violentas presuntamente realizadas por aquél. El caso lo había explicado el denunciante en un encuentro público sobre violencia en el fútbol, del que participó como asistente y que se realizó en el auditorio de la Cámara de Diputados el pasado 24 de abril. El periodista, que conduce un programa nocturno en radio La Red y hace lo propio en las transmisiones de los partidos, le dijo a Página/12 que no quiere darle mucha trascendencia a la situación y se mostró sorprendido por ella.


La estafa Santander Libertadores
En el fútbol, el público cada vez importa menos. Ahora, cuando los que pagan son la televisión y sus publicidades, empieza a ser una molestia. Martín Caparrós.

–¿Sabés nene? Antes los partidos se jugaban en unos lugares raros que se llamaban estadios, canchas, muy enormes, con miles de personas gritando alrededor. No te podés imaginar lo que era eso.