31 ene 2009

De qué signo sos?


Plutòn, el planeta de las grandes transformaciones, ingresa hasta el año 2023 al signo de Capricornio. Desde allimodificarà gobiernos, bancos, estructuras de poder, finanzas y nos obligarà a todos a ser mas ordenados y organizadoscon nuestras finanzas personales.


Tambièn afectarà las relaciones "padre/hijo" ( Capricornio tiene que ver con el rolpaterno) y harà que los vinculos o se enriquezcan o se entorpezcan definitivamente.


Jùpiter, el planeta de la expansiòn y la sabidurìa, ingresa a Acuario. Desde allì traerà grandes adelantos tecnològicosy cientìficos, y un avance del Internet para la vida cotidiana. Se produciràn adelantos en todas las areas y practicamenteInternet pasarà a ser la forma principal de comunicarnos.


Las redes sociales . como Facebook creceràn muchìsimoy habrà muchos grupos de gente trabajando en el bien comùn, por los niños, por el planeta y por la ecologìa. Acuarioes un signo netamente idealista y grupal, asì que no es un año para estar solo!!! Para todos los signos en general les comento que este año habrà seis eclipses.


Habitualmente se producen cuatroeclipses en un año, pero este año habrà seis!!! Son "gatilladores" de eventos, producen giros de 180 grados, cambiosque se deben dar "sì o sì".

Las fechas de los eclipses son:Enero 25,Febrero 9, Julio 7, Julio 21, Agosto 5 y Diciembre 21.


El primer eclipse del año el de enero 25 se producirà en el eje Acuario/ Leo y producirà giros en todo el Zodìaco (es de destacar que esa semana asume el presidente Obama en los Estados Unidos).


Los signos que estaràn màs movilizadoseste año seràn los primeros decanatos de Aries, Càncer, Libra y Capricornio. Para ellos serà cuestiòn de tomar en susmanos las riendas de su vida y no mirar atràs.


Leo tendrà un año con vaivenes por los eclipses y se estabilizarà a mediados de año.


Acuario serà el signo "vedette" de la temporada, pero no deberà exagerar ni pecar de falta de modestia.


Tauro y Virgo tendràn notables mejoras en lo econòmico. Piscis y Sagitario tendràn un año màs favorable a la vitalidady al amor y Escorpio debe cuidarse de no creer en falsas utopìas ni sueños irrealizables. Gèminis tendrà un año alegrey de realizaciones personales.


Para todos los signos: esperar al eclipse del 25 de enero para tomar decisiones importantes. Durante marzo y abril Venus estarà retrogrado, cuidado con las rupturas repentinas de pareja y con ver los defectos delotro ampliados y exagerados. Por el otro lado, las parejas que ya no se puedan sostener se romperan definitivamente.


Para aquellos que deseen ampliar mis predicciones, les sugiero realicen una mini consulta de principio de año.


Les mando un càlido abrazo, y la mejor de las energìas planetarias!!!

FELIZ AÑO 2009!!


PATRICIA CASTIGNANI
Astròloga 48319689 www.astrotraining.com.ar
La autora es astròloga y vive en Buenos Aires, Es colaboradora de la Editorial Atlàntida, y de los sitios de InternetMujer y Negocios, New Politic ( Argentina) y De Sphaeris (Francia

Para Emi

Luz que riegas mis sentidos
nunca imagine, que no me
podian alcanzar
Las tragedias de las cosas
que introducen en mi mente
hoy no estan aqui presentes
y nunca lo sabran..no no
Nunca estamos solos
nos pertenecemos a un
presente que pasado fue

Mis locuras de viajero
de impnotisar un angel y
despues al tiempo conquistarlo
no ..sabran

ooo.mi cuerpo tu descanses
luego volvere a traer
historias para ti
si supieras que ternura
que existe en mis cosmos
que nos asombra al ver mi
musica en el tiempo..no no

Las tragedias de las cosas
que introducen en mi mente
hoy no estan aqui presentes
y nunca lo sabran...no no

"Nunca lo sabran"
de Pappo por Andrés Calamaro
Youtube

Tapas


Francis Bacon

Esta muestra antológica sobre Francis Bacon, organizada en colaboración con la Tate Britain de Londres y el Metropolitan de Nueva York, es la primera revisión, después de su muerte, de la obra de este artista, estrechamente vinculado a Madrid por su devoción y pasión al Prado y por ser la ciudad en la que murió el 28 de abril de 1992.

La muestra se exhibirá en la Pinacoteca nacional hasta el 19 de abril.- MUSEO DEL PRADO

















(el pais)

Eulalia

"La fuerza de mi trabajo procede de la rabia contenida de mi madre y se nutre de mis circunstancias personales""La fuerza de mi trabajo procede de la rabia contenida de mi madre y se nutre de mis circunstancias personales" dice Eulália Valldosera convencida de que las obras nuevas permitirán entender las antiguas, momentos de una trayectoria que empezó en Holanda y transcurrió por las bienales que hicieron época, Estambul, Kwangju, Johanesburgo y Venecia. "Empecé con un trabajo de introspección y luego fui abriendo el círculo, abordando la casa, las apariencias y las relaciones, hasta llegar al espacio público, en un proceso de maduración dirigido a crear un cuerpo de trabajo". De ahí han surgido performances, fotografías, vídeos, dibujos e instalaciones, que cambian según el lugar y el momento. Por eso las entrega con un detallado dossier, "porque son como partituras y hay que saber interpretarlas".
Expondra en el Museo Reina Sofía de Madrid




28 ene 2009

Obama

El artista y diseñador gráfico Shepard Fairey realizó el primer poster de Barack Obama con la palabra "Hope", mandó imprimir una tirada de tan sólo 700 ejemplares. Tiempo después, el cartel se convirtió en un ícono reconocido por todos, y hasta fue incorporado en la colección de la National Portrait Gallery norteamericana.

El sitio Obamicon.Me permite crear gratis un retrato propio con el mismo efecto que Fairey le dio al de Obama. Basta con registrarse, subir una foto, escribir una frase para que aparezca al pie y, en un abrir y cerrar de ojos, se obtiene un poster en azul, rojo y beige.


No contaminaras

La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) publicó recientemente una lista con los diez autos tipo Sedan menos contaminantes para 2009. En la mayoría de los casos también son los que menos combustible consumen. El índice que la EPA utilizó para calcular la huella de carbono de cada auto fue el equivalente de dióxido de carbono (CO2) sobre quince mil millas de manejo (45% en carretera y 55% en vías urbanas), usando el modelo GREET 1.7. Aquí, el ranking completo:
1. Toyota Prius: genera unas 4 toneladas de carbono (y eso que es el primero de la lista); es el de menor impacto ambiental. Toyota va por más: en el último Autoshow anunció que el Prius 2010 vendrá con un techo solar (opcional) que funcionará como fuente de energía para los accesorios.
2. Honda Civic Hybrid: produce 4,4 toneladas de carbono de acuerdo al índice laborado por la EPA.
3. Honda Insight: con un asistente ecológico de manejo, comenzará a comercializarse en la próxima primavera norteamericana. El nuevo Honda generará 4,5 toneladas de monóxido de carbono al año.
4. Toyota Camry CNG Hybrid: su exterior se ve diferente a la versión tradicional. Este modelo tiene un aspecto más agresivo y contamina menos: produce 4,6 toneladas de carbono.
5. Ford Fusion Hybrid: este híbrido produce 4,8 toneladas de carbono por año.
6. Nissan Altima Hybrid: este modelo de Nissan ofrece un buen kilometraje para su tamaño. Ocupa el sexto lugar con 5,4 toneladas de CO2.
7. Honda Civic CNG: funciona con gas natural y genera 5,4 toneladas de CO2.
8. Toyota Camry Hybrid: el Camry Hybryd, de tamaño medio, brinda un muy buen kilometraje. Produce 5,4 toneladas de carbono por año.
9. Toyota Yaris: más económico que los híbridos de la marca japonesa, el Yaris es una buena opción para quienes quieren cuidar el planeta: arroja 5,7 toneladas de carbono.
10. Chevrolet Aveo: con una producción de 6,1 toneladas de CO2 al año, este auto de Chervrolet ocupa el décimo lugar del ranking elaborado por la EPA.



Mas tapas