31 ene 2009

Eulalia

"La fuerza de mi trabajo procede de la rabia contenida de mi madre y se nutre de mis circunstancias personales""La fuerza de mi trabajo procede de la rabia contenida de mi madre y se nutre de mis circunstancias personales" dice Eulália Valldosera convencida de que las obras nuevas permitirán entender las antiguas, momentos de una trayectoria que empezó en Holanda y transcurrió por las bienales que hicieron época, Estambul, Kwangju, Johanesburgo y Venecia. "Empecé con un trabajo de introspección y luego fui abriendo el círculo, abordando la casa, las apariencias y las relaciones, hasta llegar al espacio público, en un proceso de maduración dirigido a crear un cuerpo de trabajo". De ahí han surgido performances, fotografías, vídeos, dibujos e instalaciones, que cambian según el lugar y el momento. Por eso las entrega con un detallado dossier, "porque son como partituras y hay que saber interpretarlas".
Expondra en el Museo Reina Sofía de Madrid




No hay comentarios: