28 ene 2009

No contaminaras

La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) publicó recientemente una lista con los diez autos tipo Sedan menos contaminantes para 2009. En la mayoría de los casos también son los que menos combustible consumen. El índice que la EPA utilizó para calcular la huella de carbono de cada auto fue el equivalente de dióxido de carbono (CO2) sobre quince mil millas de manejo (45% en carretera y 55% en vías urbanas), usando el modelo GREET 1.7. Aquí, el ranking completo:
1. Toyota Prius: genera unas 4 toneladas de carbono (y eso que es el primero de la lista); es el de menor impacto ambiental. Toyota va por más: en el último Autoshow anunció que el Prius 2010 vendrá con un techo solar (opcional) que funcionará como fuente de energía para los accesorios.
2. Honda Civic Hybrid: produce 4,4 toneladas de carbono de acuerdo al índice laborado por la EPA.
3. Honda Insight: con un asistente ecológico de manejo, comenzará a comercializarse en la próxima primavera norteamericana. El nuevo Honda generará 4,5 toneladas de monóxido de carbono al año.
4. Toyota Camry CNG Hybrid: su exterior se ve diferente a la versión tradicional. Este modelo tiene un aspecto más agresivo y contamina menos: produce 4,6 toneladas de carbono.
5. Ford Fusion Hybrid: este híbrido produce 4,8 toneladas de carbono por año.
6. Nissan Altima Hybrid: este modelo de Nissan ofrece un buen kilometraje para su tamaño. Ocupa el sexto lugar con 5,4 toneladas de CO2.
7. Honda Civic CNG: funciona con gas natural y genera 5,4 toneladas de CO2.
8. Toyota Camry Hybrid: el Camry Hybryd, de tamaño medio, brinda un muy buen kilometraje. Produce 5,4 toneladas de carbono por año.
9. Toyota Yaris: más económico que los híbridos de la marca japonesa, el Yaris es una buena opción para quienes quieren cuidar el planeta: arroja 5,7 toneladas de carbono.
10. Chevrolet Aveo: con una producción de 6,1 toneladas de CO2 al año, este auto de Chervrolet ocupa el décimo lugar del ranking elaborado por la EPA.





No hay comentarios: