25 feb 2011

Galliano arrestado en París

El diseñador británico John Galliano fue arrestado acusado de asalto e insultos antisemitas y racistas tras discutir con una pareja en una terraza en el barrio parisino de Le Marais, cerca del domicilio francés del modisto. Christian Dior ha anunciado esta tarde la "suspensión de funciones" del diseñador hasta que se resuelva la causa. "Dior afirma con la mayor convicción su política de tolerancia cero hacia cualquier palabra o comportamiento antisemita", señala el presidente de la compañía, Sidney Toledano.


No se saben aún muchos detalles del incidente, ni por qué empezó la disputa ni si Galliano conocía antes a la pareja en cuestión. Tras la discusión, el diseñador fue arrestado y conducido a una comisaría próxima. Allí se le hizo la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo: Galliano presentaba 1,01 miligramos de alcohol en la sangre. Después fue trasladado a un hospital para comprobar su estado de salud y, posteriormente, puesto en libertad con cargos y acompañado a su casa, según explicaron fuentes policiales a la agencia francesa France Presse.

Galliano, que vive en París desde 1993, es el responsable de la división femenina de la casa Dior desde 1996. El diseñador se encontraba inmerso en la preparación de su próxima colección, la de otoño/invierno 2011, cuya presentación estaba prevista para el 4 de marzo, durante la semana de la moda de París. Además, diseña para su propia marca, que al igual que Dior es propiedad del principal grupo de lujo del mundo, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). No hay información todavía sobre los planes que el conglomerado empresarial de Bernard Arnault tiene para esta compañía.

El modisto, nacido en Gibraltar hace 50 años, hijo de un fontanero británico y de una madre española, ocupó ayer titulares por un motivo más festivo. La modelo británica Kate Moss, a la que Galliano subió por primera vez a un pasarela cuando era una adolescente, reveló que él será el autor de su vestido de novia. A pesar de los barrocos, excéntricos y extravagantes atuendos con los que acostumbra a cerrar todos sus desfiles, Galliano mantiene un perfil público bastante discreto. No es frecuente que aparezca en eventos sociales más allá de los que se le exigen como responsable de Dior.


via:elpais


21 feb 2011

Cancelado el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin

El circuito de Sakhir ha informado esta tarde de que el gobierno de Bahréin ha decidido suspender el gran premio que debía celebrarse en el emirato el 13 de marzo y que iba a suponer el arranque de la temporada 2011 del Mundial de fórmula 1, debido a la revuelta popular que sacude el país. Los últimos entrenamientos antes del comienzo del campeonato que estaban previstos en Bahréin del 3 al 6 de marzo se trasladan a Montmeló y se celebrarán entre el 8 y el 11 de marzo aunque los equipos negocian la posibilidad de hacer otra tanda extra. El Mundial arrancará en Australia el 27 de marzo. El la primera vez en la historia de la fórmula uno, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone, que se suspende un Gran Premio por razones políticas.

El príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa ha informado de esta decisión a Bernie Ecclestone, patrón de la F-1. "En estos momentos, la atención de todo el país se concentra en la construcción de un nuevo diálogo entre nuestra gente. Creemos que es prioritario que el país entero se centre en abordar los problemas que le afectan y que, consecuentemente, la celebración de la carrera se deje para más adelante", explica Hamad Al-Khalifa en un comunicado. "Es triste que Bahréin haya tenido que retirarse del Mundial. Mi deseo es que el país se recupere lo antes posible de los problemas por los que atraviesa. La hospitalidad, el calor de los habitantes de Bahréin, es un sello distintivo de esta prueba, y eso es algo que podrá confirmar todo aquél que haya asistido alguna vez a este gran premio. Esperemos que Bahréin este pronto de vuelta", añade Ecclestone en la nota. El comunicado destaca que aún no hay noticias acerca de cuándo podrá celebrarse la carrera.

El reino iba a albergar la primera prueba del Mundial el próximo 13 de marzo aunque las revueltas sociales que vive el país impiden la celebración de la carrera. Las calles de Manama, la capital del país más pequeño del golfo Pérsico, con apenas un millón de habitantes, son escenario desde hace una semana de la revuelta de la comunidad chií que reclama en la calle reformas democráticas a la monarquía suní. El año pasado Alonso celebró en el circuito de Bahréin su primera carrera como piloto de Ferrari y entró en la historia de la escudería de Maranello al imponerse en el circuito de Sakhir , por delante de Felipe Massa y de Lewis Hamilton.

Tres días de que estallaran las protestas en Bahréin ya se informó de la cancelación de la segunda prueba puntuable de las Series GP2 de Asia. El Gran Premio de Bahréin se iba a disputar en el circuito de Sakhir.





via el pais.es

20 feb 2011

Una y otra vez

Repetir una y otra vez el mismo cuento es bueno para el aprendizaje de los niños, según un estudio de la Universidad británica de Sussex, cuyos autores consideran que es esta repetición lo que acelera la adquisición del vocabulario.

El estudio fue dirigido por la psicóloga Jessica Horst y sus resultados son consecuencia de un experimento en el que se expuso a dos grupos de niños de 3 años al aprendizaje de dos palabras nuevas.

Cada una de ellas era una palabra inventada para designar un objeto desconocido, como por ejemplo "sprock" para referirse a un artículo manual empleado para mezclar comida.

Durante el plazo de una semana, uno de los grupos escuchó tres historias diferentes con estas palabras, mientras que el otro grupo escucho una única historia con las mismas palabras nuevas.

Pasado ese periodo, se constató que los niños a los se había contado solo un cuento recordaban mejor las nuevas palabras que los niños a los que se había contado tres historias diferentes.

"Sabemos que cuanto mayor es el número de libros que se tienen en casa, mejores son los resultados académicos de los niños, pero lo que no hemos comprendido es cómo ocurre es aprendizaje", dijo Horst.

"Lo que esta investigación sugiere -explicó la psicóloga- es que lo importante no es el número de libros, sino la repetición de cada uno de ellos, porque es lo que propicia un mayor aprendizaje".

Horst indicó que ya era conocido que los niños que ven el mismo programa de televisión o la misma película una y otra vez "ofrecen mejores resultados en los posteriores exámenes de comprensión".

"Lo que creemos que está ocurriendo con la lectura es que cada vez que un niño escucha el cuento está adquiriendo nueva información. La primera vez puede ser solo la comprensión de la historia, la segunda la percepción de los detalles y la descripción, y así progresivamente", dijo la profesora del centro británico.

"Y si la nueva palabra se introduce en una variedad de contextos, como ocurrió con aquellos a los que se les leyeron tres cuentos diferentes, lo más probable es que los niños no logren concentrarse tanto en la palabra nueva", añadió la investigadora.

En conclusión, indicó Horst, "el mensaje podría ser que los niños no precisan necesariamente de una gran cantidad de libros, sino que se benefician de una exposición repetida a los que tengan".

La investigación completa se publicará este mes en la revista "Frontiers in Psychology".

via @libreros twitter EFE