3 abr 2009

En los Cines




Cuenta Regresiva
Un incidente con un meteorito arruina la boda de Susan, que se vuelve una gigante y termina puesta en cuarentena por el ejército junto a un grupo de monstruos que vive allí aislado hace medio siglo. Hasta que los desclasados se vuelven la última esperanza de la Tierra frente a una amenaza de exterminio alienígina. El desenfrenado y gelatinoso B.O.B. (con la voz del cada día más grande Seth rogen en la versión original) y las referencias a los clásicos del cine de ciencia ficción de la década del cincuenta son los dos únicos picos de esta comedia que pueden hacerle un poquito de sombra al mejoradísimo efecto en 3D. Monster vs Aliens representa un paso más adelante para el 3D, que cada día es más herramienta narrativa y menos un mero efectismo visual.
Nicolas Cage protagoniza la aventura apocalíptica Knowing, dirigida por por Alex Proyas (I Robot, 2004) y en la que también participa Rose Byrne (Troy, 2004).
Esperando la carroza 2
En ‘Esperando la Carroza 2′ la familia Musicardi, un clásico del cine nacional, vuelve con la celebración del aniversario de bodas de Nora y Antonio. Con Luis Brandoni y Betiana Blum, de Gabriel Condron.
Monstruos vs. Aliens
‘Monstruos contra alienígenas’ es la nueva joya de la factoría DreamWorks Animation que se lanza al cine en tres dimensiones, la tecnología que, dicen, es el futuro del Séptimo Arte. Una virguería técnica para diversión de toda la familia que parodia las películas de monstruos al estilo Godzilla, King Kong o Monstruoso.
Rápidos y furiosos 4
Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster vuelven a reunirse en este cóctel de velocidad y mujeres explosivas dirigido por Justin Lin, quien ya fuera responsable de la cinta ‘A todo gas: Tokyo Race’.
Rumba (2008)
Rumba’ es una comedia franco-belga del trío de directores: Dominique Abel, Fiona Gordon, Bruno Romy, con una visión optimista que los ha caracterizado desde su debut en ICEBERG. Manteniendo grandes y cómicos silencios, los directores crean un mundo estilizado y colorido, casi de una inocencia poética, para esta historia de amor con flashes de comedia musical.

31 mar 2009

La casa está triste:murió Alfonsín


Traidores y traicionados

La historia política de la Argentina de los años 60 en otro libro . hoy Eblog publica
Adelanto Saludos a Vandor

Rodolfo Walsh escribía : "El vandorismo tiene su discurso del método que puede condensarse en una frase: El que molesta en la fábrica, molesta a la UOM; y el que molesta a la UOM-, molesta en la fábrica. La secretaría de organización del sindicato lleva un prolijo fichero de "perturbadores", permanentemente puesto al día por los ficheros de las empresas."




30 mar 2009

Gay Icons

En Londres La National Portrait Gallery mostrará retratos seleccionados por personalidades homosexuales como el estadounidense Harvey Milk, sobre cuya vida se hizo recientemente un filme premiado en Hollywood, y a heterosexuales como el líder surafricano Nelson Mandela.

Entre las diez personas, todas ellas homosexuales, a quienes se les pidió elegir a sus personajes favoritos, figuran el músico Elton John, la campeona de tenis Billie Jean King, los escritores Alan Hollinghurst y Sarah Waters, el actor Sir Ian McKellen y los lores laboristas Waheed Alli y Chris Smith.

Andy Warhol, Cecil Beaton, lord Snowdon y Linda McCartney, la fallecida esposa del beatle Paul McCartney, son algunos de los autores de los sesenta retratos fotográficos que integrarán la exposición

La exposición podrá visitarse del 2 de julio al 18 de octubre, en el Museo Nacional del Retrato, está integrada exclusivamente por retratos fotográficos, lo que impone un límite temporal de siglo y medio aproximadamente.




Virginia Woolf




John Kingsley ('Joe')

" The International "

El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) se obsesiona con una investigación acerca de la implicación de grandes entidades financieras en el mercado ilegal de armas. Junto a la agente del distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) está dispuesto a llevar a los tribunales a uno de los bancos más poderosos del mundo, entre cuyas fechorías se encuentran el blanqueo de dinero, el tráfico de armas y el acoso a la clase política. Las investigaciones de Salinger y Whitman les llevan de Nueva York a Estambul, pasando por Berlín y Milán.

Vuelve Charly

Charly dará un minirecital esta tarde frente a la Basílica de Luján
Como parte del tratamiento de rehabilitación a las drogas y al alcohol al que está sometido desde hace varios meses, García vuelve a subirse a un escenario. Agradecer y vencer el miedo escénico son dos de sus motivos.




29 mar 2009

Rodajes

"The Rum Diary", dirigida por Bruce Robinson,Johnny Depp interpreta a Paul Kemp, divorciado, alcohólico y aspirante a novelista que se ve involucrado en turbios negocios en Puerto Rico




El estreno será el 2 de octubre en los USA "Shutter Island" es el nuevo proyecto de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio.
Es la historia de dos marshalls de EEUU, Teddy Daniels y Chuck Aule que son llamados a una isla cerca de la costa de Massachusetts para investigar la misteriosa desaparición de una asesina del la prisión psiquiatrica que hay en la isla".. basada en la novela homónina de Dennis Lehane.



Nicolas Cage en "The Sorcerer's Apprentice".
Producción de Jerry Bruckheimer y financia Walt Disney Pictures.
Guión de Matt Lopez ("Bedtime stories"), se está rodando en Nueva York




Antichrist" marca el regreso de Von Trier al terror
Es la historia de una pareja que se marchan a una casa en el bosque tras perder a su hijo. Por lo visto, Dafoe es un terapeuta que trata de ayudar a su mujer pero allí, en el bosque, viven varias experiencias aterradoras

Las tapas de abril para Pe

La bella Penélope Cruz es tapa de Vogue y Vanity Fair de Abril



Radio y T.V.



Desde el lunes 6 de abril de lunes a viernes de 18 a 21 por radio Mitre.
Habla de su polémica salida de Del Plata hace dos meses, de los Kirchner, de la censura... y de lo que supone que la gente espera de él.. Su nuevo programa

(Nota:Clarín.com)




"La tradición del programa no te puede no pesar. Estaría loca si no lo pensara. De todas maneras, está resultando muy placentera esta previa al estreno, lo cual baja mucho los nervios. Me siento bien tratada, parte de algo, y hay una empatía natural que funciona. Pero desatender que existen 15 años previos con un conductor sería ridículo. Creo que al ser algo tan claro y ser tan conocidos los roles se va a ver como una continuación, como un nuevo momento", dice Pais y su nuevo compañero de banco, Rodríguez, resume la idea en título de molde: "Comienza una nueva era".

(Nota:Lanación)

Osos por la paz

Continúa hasta el 13 de abril en la Plaza San Martín una exposición de más de 140 osos de 2 metros de altura. Se trata de la muestra "United Buddy Bears" de Berlín, que comenzó en esa ciudad en 2002 y es auspiciada por UNICEF-

El objetivo de esta exposición es transmitir un mensaje de paz y fraternidad itinerante por distintas ciudades del mundo. Cada uno de los osos, que revela un diseño particular creado por diferentes artistas internacionales, representa uno de los Estados miembros de las Naciones Unidas.

El abrazo entre los osos, que se repite en las ciudades que visita desde entonces, es un símbolo de tolerancia entre las culturas, y amistad, paz y fraternidad entre los pueblos. Esta exhibición sumará a su gira mundial un oso porteño, como símbolo de la apertura de nuestra ciudad hacia el mundo.

Para acompañar la muestra, el Ministerio de Cultura de la ciudad, en conjunto con la embajada de Alemania en la Argentina, llevará a cabo una serie de actividades y eventos.

El proyecto United Buddy Bears ya ha visitado en su gira mundial las ciudades de Tokio, Estambul, Viena, Stuttgart, Jerusalem, El Cairo, Hong Kong, Seúl, Sydney, y en esta ocasión, por primera vez en el continente americano, llega a Buenos Aires. Las actividades se realizan a beneficio de UNICEF, a través de donaciones, productos de merchandising y subastas de las piezas de arte.




Milla y su tarjeta

Nuevo anuncio de lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito que protagoniza Milla Jovovich:

“(Los usuarios de mi tarjeta) son toda esa gente que quiere hablar conmigo a través de internet, porque yo hablaré con ellos. Me pueden preguntar qué ponerse esa noche, cómo ir estupendos - y una vez al mes, ya veré, tal vez en Nueva York, cenaré con alguno de ellos”


“Si tienes la tarjeta Cavalli, formas parte de mi club de moda, como un amigo de Facebook”





Buenos Aires a oscuras en la "Hora del Planeta"