2.06.2010

Los libros de Lost



Lost Libros es un blog que se ha encargado de recopilar todos los libros que aparecen durante la serie, con una explicación del mismo referente al capítulo.Y están disponibles para descarga en español GRATIS.
via twitter GRBlog

2.04.2010

Chopin de viaje

La música del compositor polaco Frederic Chopin viajará al espacio a bordo de la lanzadera espacial estadounidense «Endeavour», que será lanzada el próximo siete de febrero desde el Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).
La embajada de Polonia en Estados Unidos ha entregado un CD con música de Chopin a la tripulación del «Endeavour», capitaneada el un astronauta de origen polaco George Zamka, quien será el encargado de poner en órbita las composiciones del célebre pianista, según informa hoy la radio pública de Polonia.
Además de llevar las notas de Chopin al espacio, la lanzadera se dirigirá a la estación espacial internacional para trasladar nuevos componentes.

La iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor polaco (Zelazowa Wola, 1810-París, 1849). El punto central del aniversario tendrá lugar el próximo mes de marzo, cuando se inaugurará en Varsovia un museo dedicado al músico, punto de partida de la llamada «ruta de Chopin», en la que los aficionados a la música clásica podrán recorrer algunos de los lugares que sirvieron de inspiración en la composición de sus obras.
Aunque fallecido en París, el corazón de Frederic Chopin se conserva, por expreso deseo del pianista, en la iglesia de la Santa Cruz de la capital polaca.


Via @libreros

Racista

La publicación recibió duras críticas por su portada sobre las nuevas estrellas de Hollywood en la que no incluyó a actrices latinas, afroamericanas o asiáticas
Esto es racismo?



The Guardian , con su artículo "Para Vanity Fair el futuro es todo blanco", que critica duramente la poca diversidad de la selección de la revista y sugiere algunos nombres que podrían haber entrado a formar parte de la nota, como Zoe Saldana, protagonista de Avatar y Star Treck.

Otra de las actrices que según la publicación británica podría haber sido tenida en cuenta es Gabourey Sidibe, la protagonista de Precious , candidata al Oscar a la mejor actriz por este trabajo y Anika Noni Rose, una de las protagonistas de DreamGirls , encargada de poner voz al personaje principal de Tiana y el Sapo , la primera princesa negra de Disney.

2.02.2010

Las peores peliculas

La revista Empire es muy aficionada a esto de hacer listas y ahora, coincidiendo prácticamente con la entrega de los Razzies de este año, ha publicado las que son para ella las 50 peores películas de todos los tiempos.
La lista no la han confeccionado críticos especializados sino los propios lectores de la revista, por lo que seguro que echáis en falta algún que otro fracaso cinematográfico. En el Top-10 nos encontramos a clásicos de estas listas como Shyamalan (odiado y venerado a partes iguales) con su 'El Incidente' , en el puesto 8, o 'Epic Movie' , como exponente principal de todo este tipo de películas (Scary Movie' , 'Date Movie' ...).
Los puestos de honor son en esta ocasión para:
- 'El gurú del buen rollo'. Obra de arte incomprensible para nuestro tiempo y que en un futuro muy lejano encontrará el reconocimiento que se merece. Protagonizada por dos grandes del cine como Mike Myers y Justin Timberlake.
- 'Campo de Batalla: La tierra'. Aventura futurista con John Travolta y Forest Whitaker en el gran papel de sus vidas. Película a la altura de otros grandes clásicos como Waterworld' .
- 'Batman & Robin'. George Clooney tiene el dudoso honor de ser el protagonistas de la película "ganadora", siendo Joel Schumacher quién se encargó de dar vida al film que hizo tocar fondo a la saga de Batman. Junto a Schumacher y Clooney también fueron responsables Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Chris O'Donnell.
Via twitter @diegorottman
Nota completa