16 ene 2010

Una palabra




Haití


Una palabra no dice nada...

y al mismo tiempo lo esconde todo
igual que el viento esconde el agua
como las flores que esconden lodo

una mirada no dice nada
y al mismo tiempo lo dice todo
como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algun tesoro

como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algun tesoro

una verdad no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
como una hoguera que no se apaga
como una piedra que nace polvo

si un dia me faltas no sere nada
y al mismo tiempo lo sere todo
porque en tus ojos estan mis alas
y esta la orilla donde me ahogo

porque en tus ojos estan mis alas
y esta la orilla donde me ahogo.




"Yellow Submarine"

Cary Elwes, Dean Lennox Kelly, Peter Serafinowicz y Adam Campbell interpretarán a los Beatles en la remake de Yellow Submarine que Robert Zemeckis está preparando para Disney. Los 4 actores están en la última fase de las tratativas para darle vida al viejo largometraje animado de 1968, que en el tercer milenio será de 3 dimensiones. El director de "El expreso Polar utilizará la misma tecnología 3-D que en su reciente película, A Christmas Carol, que constituye, junto a la de Avatar, de James Cameron, el futuro de la gran pantalla, según los especialistas.

Más que las dimensiones, la fuerza del filme de Zemeckis radicará en las 16 canciones originales del cuarteto de Liverpool, luego de lograr un acuerdo con las discográficas Sony/Aatv y Emi/Capitol, dueñas de los derechos. Que Disney vuelva a entrar en el proyecto coproducido por Imagemovers de Jack Rapke y Steve Starkey, es bizarro si se tiene en cuneta que en el filme, producido en 1968, el estilo y la gráfica –a cargo del ilustrador y diseñador alemán Heinz Edelmann- contrastaba decididamente con el espíritu de la época y de Disney. Yellow Submarine utilizaba por decisión anticonformista un tipo di animación muy alejada del realismo, al pintar paisajes psicodélicos divididos entre surrealismo y pop-art.

Zemeckis, que prepara la película, para que sea estrenada en 2012 durante los Juegos Olímpicos de Londres, decidió rehacer la escenografía, que entonces tambaleaba. Los Beatles, que no le dieron las voces a los personajes que los representaban, aparían en carne y hueso en la escena final. Eso, junto a la impecable banda sonora, convirtió la película en un verdadero acontecimiento.

La historia se desarrollaba en Pepperland, una tierra maravillosa al fondo del oceano donde reinaban la música, los colores, las flores y el amor. El misterioso poblado era invadido por los siniestros azules, que petrificaron a los habitantes de Pepperland y volvieron la ciudad gris. Finalmente el joven Fred, que lograba escapar se embarcaba en su submarino amarillo y partía hacia Liverpool para pedir ayuda a los Beatles.

Los Fab Four accedían y atravesaban seis mares (el del Tiempo, la Ciencia, los Monstruos, la Nada, las Cabezas y los Agujeros), hasta vencer a los azules con la ayuda del hombre inexistente (Nowhere Man).

El actor inglés Dean Lennox Kelly interpretará a John Lennon, Serafinowicz tendrá el rol de Paul McCartney, Cary Elwes, che participó también de A Christmas Carol y está por rodar Las aventuras de Tintín, será George Harrison, mientras que Campbell se quedará con el rol de Ringo Starr.

vistor revistaÑ






13 ene 2010

Karlie Kloss



Así es, la modelo americana Karlie Kloss empieza el año con la misma fuerza que lo acabó. Después de saber que la modelo ha sido la cara más vista en las portadas de casi todas las ediciones mundiales de Vogue (llegando a protagonizar un total de 12! incluyendo a Vogue España!), y elegida por una de las 30 modelos del año por Vogue Paris (en la posición 15) , la nueva década parece no frenar su ascenso.
Comenzó el año con su primera imagen, a lo Lauren Bacall ( tal y como Galliano la ha definido) para Dior SS10 y hoy, conocemos una nueva imagen de la misma campaña que a mi sigue sin convencerme, pero para gustos los colores.
Pero Karlie no solo protagoniza Dior en esta nueva temporada! También lo hace en otra campaña de las grandes! en la de Hermés!
No contenta con esto, y dispuesta a seguir monopolizando las portadas de Vogue en el 2010, Karlie es la elegida en el mes de enero para ser la protagonista de la última locura de Steven Meisel para Vogue Italia (y eso que pensaba que lo de twitter del mes pasado era insuperable!)
Karlie Kloss demuestra que, además de modelo, no es mala actriz ya que al principio pensaba que eran imágenes reales, pero Karlie lleva un Gucci SS10 que llevó en pasarela Chanel Iman.

visto _fashionblog

Una década : Libros

1. The Road. Escrito por Conrad McCarthy en 2006.
2. Persepolis. Escrito por Marjane Satrapi en 2003.
3. Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance. Escrito por Barak Obama en 2004.
4. Masterworks of the Classical Haida Mythtellers. Escrito por Robert Bringhurst en 2002.
5. Suite Française. Escrito por Irène Némirovsky en 2006.

Time via Twitter

10 ene 2010

Festival de Canarias

-Mi visión del mundo no tienen norte ni sur, este ni oeste. Mi condición de ciudadano global, de persona internacional, me permite involucrarme en asuntos que de otra manera no estarían a mi alcance. No es, sin embargo, tarea fácil. Hay que interesarse por los problemas a gran escala sin desatender las cuestiones locales. Por eso desde el primer momento entendí que mis responsabilidades en Valencia no acababan en el Palau de les Arts, sino que concernían también a la ciudad, a los valencianos, a su cultura y a las diferentes formas de ocio. El Festival del Mediterrani, la Fórmula 1, la Copa de América hacen que Valencia se esté convirtiendo en un importante punto de encuentro. Constatar mi contribución al conjunto me enorgullece enormemente.

"El dinero nunca ha guiado las decisiones de mi vida"
Zubin Mehta

Teniente corrupto

-¿Cómo ve que Abel Ferrara le condenara a arder en el infierno? -Mire, ya he conocido varios infiernos y todavía no me he quemado. Me fui a la selva en dos ocasiones con Klaus Kinski y en la segunda -Fitzcarraldo- amenazó con matarme presentándose con una pistola al rodaje. Yo acudía también armado, dormía con el arma bajo la almohada. Le diría más, una bala perdida me hirió en Los Angeles, pero aquél no era mi día para morir. En realidad, y concluyendo, el infierno son los otros.

-Esa bala le alcanzó durante una entrevista. Parece que no ha conseguido evitarlas...
-¿Por qué habría de hacerlo? Ese día no estaba decidido que yo muriera, era una bala imperfecta. Fue una bala equivocada. Me gusta debatir mis películas, libros, óperas.Estoy abierto a cualquier tipo de crítica, nunca de censura. Creo que es algo intrínseco a ser alemán.

Werner Herzog

Nicolas Cage estrena 'Teniente Corrupto'. Remake del mítico film de Abel Ferrara, interpretado por Harvey Keitel. Terence McDonagh, es un detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans, que salva a una persona de morir ahogada durante el huracán Katrina, pero se lastima gravemente la espalda. Estreno en cines el 8 de Enero.


Este acto heroico hace que sea ascendido a teniente. Un año más tarde, tras un tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo pero se ha convertido en un adicto al Vicodin y a la cocaína.

Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación. Durante ésta, el teniente Terence no dudará en utilizar su cargo para conseguir droga o sexo a cambio de favores.

via:elcultural.es

Abre las puertas Laboratorio

"Los que creemos que el diálogo entre arte y ciencia es uno de los contextos de producción de pensamiento más importantes en el siglo XXI nos tenemos que alegrar, porque por fin una institución de arte y cultura le dedique un espacio permanente y una línea de trabajo estable. El lugar es Arts Santa Mònica, el centro barcelonés situado al final de la Rambla cuya nueva etapa ha tenido un arranque marcado por el enfrentamiento con la comunidad artística local, por la manera en que se articuló el relevo en su dirección. "


visto en Hacia una tercera cultura