16 ene 2010

"Yellow Submarine"

Cary Elwes, Dean Lennox Kelly, Peter Serafinowicz y Adam Campbell interpretarán a los Beatles en la remake de Yellow Submarine que Robert Zemeckis está preparando para Disney. Los 4 actores están en la última fase de las tratativas para darle vida al viejo largometraje animado de 1968, que en el tercer milenio será de 3 dimensiones. El director de "El expreso Polar utilizará la misma tecnología 3-D que en su reciente película, A Christmas Carol, que constituye, junto a la de Avatar, de James Cameron, el futuro de la gran pantalla, según los especialistas.

Más que las dimensiones, la fuerza del filme de Zemeckis radicará en las 16 canciones originales del cuarteto de Liverpool, luego de lograr un acuerdo con las discográficas Sony/Aatv y Emi/Capitol, dueñas de los derechos. Que Disney vuelva a entrar en el proyecto coproducido por Imagemovers de Jack Rapke y Steve Starkey, es bizarro si se tiene en cuneta que en el filme, producido en 1968, el estilo y la gráfica –a cargo del ilustrador y diseñador alemán Heinz Edelmann- contrastaba decididamente con el espíritu de la época y de Disney. Yellow Submarine utilizaba por decisión anticonformista un tipo di animación muy alejada del realismo, al pintar paisajes psicodélicos divididos entre surrealismo y pop-art.

Zemeckis, que prepara la película, para que sea estrenada en 2012 durante los Juegos Olímpicos de Londres, decidió rehacer la escenografía, que entonces tambaleaba. Los Beatles, que no le dieron las voces a los personajes que los representaban, aparían en carne y hueso en la escena final. Eso, junto a la impecable banda sonora, convirtió la película en un verdadero acontecimiento.

La historia se desarrollaba en Pepperland, una tierra maravillosa al fondo del oceano donde reinaban la música, los colores, las flores y el amor. El misterioso poblado era invadido por los siniestros azules, que petrificaron a los habitantes de Pepperland y volvieron la ciudad gris. Finalmente el joven Fred, que lograba escapar se embarcaba en su submarino amarillo y partía hacia Liverpool para pedir ayuda a los Beatles.

Los Fab Four accedían y atravesaban seis mares (el del Tiempo, la Ciencia, los Monstruos, la Nada, las Cabezas y los Agujeros), hasta vencer a los azules con la ayuda del hombre inexistente (Nowhere Man).

El actor inglés Dean Lennox Kelly interpretará a John Lennon, Serafinowicz tendrá el rol de Paul McCartney, Cary Elwes, che participó también de A Christmas Carol y está por rodar Las aventuras de Tintín, será George Harrison, mientras que Campbell se quedará con el rol de Ringo Starr.

vistor revistaÑ






No hay comentarios: