27 may 2013

LOUIS VUITTON : Proyecto Literario



"La firma francesa explora un nuevo universo, publicando su primer proyecto literario. De la mano de Ediciones Gallimard, la marca publica el libro The Trunk, una antología de historias cortas a modo de juego literario.


Y es que la casa familiar de Louis Vuitton en Asnières ha sido testigo de las más fabulosas historias sobre baúles, maletas y viajes. A comienzos de 1900, Gaston-Louis Vuitton – el tercero de la familia a cargo de mantener la buena reputación de su abuelo, el famoso fabricante de baúles, y apasionado coleccionista – comenzó a constituir los archivos de la maison.

Gaston-Louis Vuitton se dedicó a peinar la prensa internacional de la época en busca de artículos sobre el objeto que encapsulaba las fantasías de su tiempo: el baúl. Unos recortes que han permanecido guardados durante décadas pero que a día de hoy preservan la reconocible caligrafía del heredero, que los ordenó por temas: los baúles perdidos en una parte, los manchados de sangre en otra, y separadamente los que tenían que ver con sexo, espías, princesas, grandes hoteles, trenes de vapor y un sinfín de temas más.


Once escritores franceses han sido los primeros privilegiados en tener acceso a este tesoro, y cada uno se ha impregnado de fotografías antiguas, recortes de periódico, anécdotas e increíbles historias de algunos de los clientes más extravagantes de Louis Vuitton. Este libro recoge la “oda al baúl” de las mejores plumas francesas de nuestro tiempo: Éliette Abécassis, Fabienne Berthaud, Marie Darrieussecq, Virginie Despentes, Nicolas d’Estienne d’Orves, Patrick Eudeline, David Foenkinos, Philippe Jaenada, Yann Moix, Véronique Ovaldé y Bruno de Stabenrath." sigue


Coronaron a la princesa Mérida



Las puertas de la Corte Real de las Princesas Disney se abrieron para recibir a 'Merida', la nueva integrante de esta familia, que hizo su entrada triunfal ante la presencia de cientos de seguidores, principalmente niños, en un acto de coronación celebrado  en el Parque Disneyland en Orlando, Florida.


ampliar

Angelina



"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87% ", escribió la ganadora de un Oscar en The New York Times el 14 de mayo. Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió en 2007 a los 56 años debido al cáncer de ovarios. Ahora es su tía, Debbie Martin, con 61 años, la que pierde la batalla contra el cáncer. Martin fue hospitalizada el miércoles. Era la hermana biológica de la madre de Jolie. La actriz de 37 años, ya anunció en su artículo en The New York Times que estudia volver al quirófano para que le retiren los ovarios. Según explican los especialistas, la operación de Jolie no se trata de la misma a la que se someten las mujeres que padecen cáncer de pecho, ya que no se extirpa la glándula mamaria por completo. Se respeta, por ejemplo, el pezón y los conductos que lo irrigan: una vena y una arteria, que pasan por el medio de la mama. De ahí que quede un 5% de posibilidades de desarrollar la enfermedad; nada comparado con el 87%."