"La firma francesa explora un nuevo universo, publicando su primer proyecto literario. De la mano de Ediciones Gallimard, la marca publica el libro The Trunk, una antología de historias cortas a modo de juego literario.
Y es que la casa familiar de Louis Vuitton en Asnières ha sido testigo de las más fabulosas historias sobre baúles, maletas y viajes. A comienzos de 1900, Gaston-Louis Vuitton – el tercero de la familia a cargo de mantener la buena reputación de su abuelo, el famoso fabricante de baúles, y apasionado coleccionista – comenzó a constituir los archivos de la maison.
Gaston-Louis Vuitton se dedicó a peinar la prensa internacional de la época en busca de artículos sobre el objeto que encapsulaba las fantasías de su tiempo: el baúl. Unos recortes que han permanecido guardados durante décadas pero que a día de hoy preservan la reconocible caligrafía del heredero, que los ordenó por temas: los baúles perdidos en una parte, los manchados de sangre en otra, y separadamente los que tenían que ver con sexo, espías, princesas, grandes hoteles, trenes de vapor y un sinfín de temas más.
Once escritores franceses han sido los primeros privilegiados en tener acceso a este tesoro, y cada uno se ha impregnado de fotografías antiguas, recortes de periódico, anécdotas e increíbles historias de algunos de los clientes más extravagantes de Louis Vuitton. Este libro recoge la “oda al baúl” de las mejores plumas francesas de nuestro tiempo: Éliette Abécassis, Fabienne Berthaud, Marie Darrieussecq, Virginie Despentes, Nicolas d’Estienne d’Orves, Patrick Eudeline, David Foenkinos, Philippe Jaenada, Yann Moix, Véronique Ovaldé y Bruno de Stabenrath."
sigue
No hay comentarios:
Publicar un comentario