28 jun 2009

2 libros sobre David Foster Wallace

"El escritor David Foster Wallace se suicidó en septiembre del año pasado. Y ya dos hombres están escribiendo libros sobre él. El periodista DT Max firmó un contrato para publicar su biografía. Y David Lipsky, destacada firma de la revista RollingStone, ya le puso el título a un libro que se basará en las entrevistas que le hizo al autor de Hablemos de langostas en 1996. Se llamará Although of Course You End Up Becoming Yourself (Más allá del camino siempre terminarás siendo tú mismo). Dos libros que seguirán alimentando el mito del escritor.

DT Max escribió en marzo en The New Yorker un extenso y aclamado artículo en el que reveló la existencia de The Pale King (El rey pálido), un manuscrito sin terminar de Foster Wallace –que también se publicará en breve– y entrevistó a su esposa, su familia y sus amigos.

Sin embargo lo vio en persona una sola vez. “La única vez que vi a David fue en una fiesta por Infinite Jest (uno de esos eventos que ahora comprendo que David odiaba absolutamente). Era una gran fiesta publicitaria, y al otro lado del salón vi su silueta como embrujada, con una cinta en la cabeza, luciendo como si prefiriera estar en cualquier otro lugar”.

Mientras DT Max planea tener lista su biografía para 2011, Lipsky recordará el viaje que hizo en 1996 acompañando a Foster Wallace en la gira de presentación de su novela Infinite Jest"


publico Crítica