27 abr 2009

Feria del libro online

La información de la 35.a Feria Internacional del Libro también disponible en el espacio digital
El público puede planificar su visita desde su casa consultando en Internet sobre títulos, expositores o el programa completo de actividades.

La 35.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este año cuenta con una mayor presencia en el espacio virtual. En días en los que la discusión sobre el crecimiento de los formatos digitales es el tema dominante, la feria también incrementa su presencia en el mundo virtual.

La página web de Fundación El Libro (http://www.el-libro.org.ar/), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ofrece información completa y actualizada permanentemente sobre el programa de actividades diarias, los expositores, horarios, firma de autores e innumerables datos de interés

En esta edición de la feria, además, tanto el diario Clarín como La Nación han desarrollado un micrositio sobre la feria para ofrecer información completa a sus lectores. Se los puede visitar en http://clarin.feriadellibro.com.ar/ y http://lanacion.feriadellibro.com.ar/

Como todos los años la presente edición de la feria tiene preparada una oferta de actividades culturales: 1.310 actividades (sin contar los actos de educación y de profesionales) dentro de las que se destacan 312 presentaciones de libros; 166 mesas redondas y conferencias; 43 lecturas y narraciones de libros; 39 espectáculos; 330 actividades para jóvenes; 280 actividades para chicos y 70 para colegios secundarios.Imprimiendo la consulta de libros se podrá acceder a descuentos en más de 56 expositores y sorteos diarios de libros (la suma de los premios supera los $20.000).

La tendencia inicial indica quw algunos de los libros más pedidos son los títulos ¡Pobre patria mía!, de Aguinis, Timote, de José Pablo Feinmann; El Capital, de Karl Marx; Historia de las ideas en Argentina, de Oscar Terán; La ciudad vista, de Beatriz Sarlo, e Historias insólitas de la historia Argentina, de Daniel Balmaceda.

Pero hay más: algunos otros títulos que suenan entre los más vendidos son Máxima, una historia real, de Gonzalo Alvarez Guerrero y Soledad Ferrari, y Gomorra, del italiano Roberto Saviano.

La Argentina con pecado concebida, de Federico Andahazi; Caudillos federales, de Pacho O’Donnell y Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, de Diego Zigiotto.

El 67 por ciento de los visitantes a la Xll Feria Internacional del Libro son jóvenes entre los 12 y 35 años y aproximadamente 300 jóvenes forman parte del de la organización .

Los espacios dirigidos son el pabellón del Comic, el pabellón de Corín Tellado (reconocida autora de novelas de amor) y el Bulevar del relato breve. Además del tradicional pabellón Juvenil.

La población infantil y juvenil son sumamente importantes para los organizadores de la Xll Feria del Libro. Así lo expresó el director general de la feria, Alejandro Arvelo, quien resaltó que los jóvenes de hoy día leen más que los de su época.

No hay comentarios: