13 mar 2009

"Imágenes del Universo. De la antigüedad al telescopio"

Se realiza en el Palazzo Strozzi en la Toscana Italia la muestra
" Galileo" con 250 obras que recorren la historia de la Astronomía en el Año Internacional de la Astronomía se

Galileo y su obra en Florencia en conmemoración del 400 aniversario de la observación con telescopio del humanista italiano

Todo Un recorrido que muestra el camino que llevó al Universo a ser concebido como una esfera y a la sucesiva "geometrización del Cosmos".

Desde la antigua Mesopotamia y Egipto con tablas y muestras de lo que ya puede considerarse el principio de la Astronomía. Grecia clásica y helenística y a los avances de la civilización islámica en la concepción del Cosmos.
El "renacimiento de la Astronomía" y una sección a dedicada a Galileo y otra al nacimiento de la Astronomía moderna, con Kepler y Newton.





Pinturas: Alegorías de Brueghel y su "Interior de la Linder Gallery"; un grabado de Durero, un óleo de Sandro Botticelli y el "Atlas" de Guercino. Diferentes esculturas y modelos de astrolabio islámico y el tapiz astronómico de Toledo,
se puede admirar un telescopio original utilizado por el precursor de la Astronomía (que se conserva en el museo local de la Historia de la Ciencia) y algunos de sus dibujos originales de la Luna.
Una de las iniciativas del Palazzo en el marco de la muestra es el Passaporto per Galileo, una publicación gratuita en forma de pasaporte que ofrece a sus visitantes y que, además de darles pistas sobre el contenido de la exposición, les proporciona información sobre itinerarios y lugares interesantes a lo largo de toda la Toscana.









Portal de Turismo de Florencia y Palazzo Strozzi

No hay comentarios: