Mientras en Londres la película "Alicia en el País de las Maravillas" desató polémica en su preestreno del jueves, el mundo de la moda da rienda libre a su imaginación con este cuento, y ahora propone vestuarios novedosos para los protagonistas.
En España, la marca Bershka lanzó una colección de camisetas sobre esta cinta. El modelo azul petróleo ilustra al Gato de Chesire; la imagen de Alicia y el texto de un capítulo del cuento estampan la camiseta blanca, mientras la gris reproduce el título de la película con íconos de los naipes.
En Argentina, tres diseñadores top crearon prendas sofisticadas emulando el estilo de los protagonistas del film dirigido por Tim Burton. Los creativos Pablo Ramirez, Vero Ivaldi y Marcelo Cantón eligieron a seis personajes del cuento de Lewis Carroll, a los que vistieron y calzaron con sus diseños sobre maniquíes en el "Alicia LAB".
Ante un público expectante en el Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) -que concluye esta noche-, el misterio del cuento se actualizó cuando los diseñadores ingresaron en la escenografía negra del mundo de Alicia a través de una gran cerradura. Dentro del oscuro recinto, los reflectores maximizaron el impacto de los trajes creados por los modistos.
El "Alicia LAB" es un laboratorio interdisciplinario de artistas y creativos de la moda que unieron su talento para crear un concepto con sello país, inspirado en esta cinta. Pablo Ramírez diseñó la indumentaria de Alicia, la Reina Roja y El Gato Sonriente.
Vero Ivaldi recreó el vestuario de El Sombrerero Loco, La Reina Blanca y el Conejo Blanco, mientras Marcelo Cantón realizó el calzado para cada personaje. En Buenos Aires, la película que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion será lanzada el próximo jueves 4 de marzo.
Además, la cinta en la que Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco, Anne Hathaway a la Reina Blanca y la joven Mia Wasikowska encarna a Alicia, será lanzada en 3D.
La película de Disney también seguirá ampliando su imagen en el mundo fashion de mano de la diseñadora británica Stella McCartney, que creó una colección de joyas para Alicia, con una edición limitada de un collar y un brazalete.
La lujosa marca de cristales Swarovski también elaboró joyas en base a esta cinta. "El elemento del agua ha sido la inspiración para las creaciones. Es el nuevo símbolo del lujo en una sociedad que se está haciendo cada vez más y más consciente de la importancia de la protección del medio ambiente", indicó Swarovski. Mientras una gargantilla recrea las flores del jardín, otras piezas fantasean con el Conejo Blanco y el Gato de Cheshire.
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