2 ago 2009

Wolfgang Amadeus Mozart

Un pianista austríaco interpretó hoy en esta ciudad dos piezas recién descubiertas de Wolfgang Amadeus Mozart, en un piano que perteneció al compositor y en una casa donde había vivido el prodigio.

Las piezas fueron identificadas recientemente por la Fundación Internacional Mozarteum. Se trata de un amplio movimiento de concierto y el fragmento de un preludio, que fueron creados por el genial músico cuando tenía entre siete y ocho años de edad.

Las composiciones forman parte de un conocido manuscrito "Libro de Música de Nannerl´´, que contiene las primeras composiciones del niño prodigio.

"Se trata del primer movimiento orquestal del joven Mozart, a pesar de que las partes orquestales se han perdido. Por tanto, es un eslabón que hacía falta para entender el desarrollo temprano de Mozart como compositor´´, reveló el investigador del Mozarteum, Ulrich Leisinger.

El libro estuvo en manos de la fundación desde hace más de un siglo, pero las dos piezas eran consideradas como creaciones anónimas, hasta que Leisinger y su equipo las examinaron más de cerca. "Las dos piezas nos llamaron la atención porque son tan extravagantes´´

No hay comentarios: