4 mar 2010

Google y Vivaldi

Imagen del doodle de Google con el que celebra el nacimiento de Vivaldi. Foto: Google.
Antonio Lucio Vivaldi, nacido en Venecia el 4 de marzo de 1678, fue un compositor y músico del Barroco. Era apodado 'il prete rosso' ('el cura rojo') por ser sacerdote y pelirrojo.

Vivaldi será 'inmortal' para siempre, sobre todo, por ser el autor de 'Las cuatro estaciones', un concierto para violín en el que, poz vez primera, la orquesta no se limita a acompañar al solista, sino que ayuda al desarrollo de la obra.

El buscador 'se volcó' con la celebración de los JJOO de Vanvouver, a los que dedicó un 'doodle' diario. Inició la serie con un doodle con la llama y los aros olímpicos como motivo.

Google acostumbra a celebrar diversos eventos con sus famosos 'doodles'. Celebró junto a la Nasa el descubrimiento de agua en la Luna; el Día Universal de los Derechos del Niño; o el 150 aniversario de Zamenhof, el creador del esperanto.

El buscador festejó el 40 cumpleaños de Barrio Sésamo con la colocación de varios de los singulares personajes de estos dibujos animados en la página de Inicio.

Google también quiso celebrar la importancia del código de barras colocando un doodle o logotipo en su página de inicio a nivel mundial.Además, el buscador más famoso de la Red, festejó el nacimiento de Ghandi y de Confucio.




No hay comentarios: